Política

Cuando se fue Cristina, Odebrecht mandó desde el país a Brasil más de $ 1.000 millones

Así surge de los últimos balances que la empresa brasileña presentó ante la Inspección General de Justicia (IGJ), que generaron algunas dudas en el organismo

cristina

La salida del kirchnerismo coincidió con los meses más álgidos para Odebrecht en la Argentina, por los primeros cimbronazos del Lava Jato.

El fin de una era, tras años con nutridos contratos en el país, se reflejó también en los números de la compañía.

Según indica el diario La Nación, en 2015 la constructora obtuvo una ganancia de $ 760 millones, pero giró a la casa matriz de Brasil $ 1100 millones, al tiempo que redujo su capital social de forma abrupta.

LEA MÁS  ¿Que le preguntarían los lectores de Nexofin a Cristina?

Así surge de los últimos balances que Odebrecht presentó ante la Inspección General de Justicia (IGJ), que generaron algunas dudas en el organismo.

En el país, la gigante brasileña registró a dos sociedades. La empresa “madre” es Constructora Norberto Odebrecht SA y es la sucursal de la casa matriz de Brasil. Esta filial es, a su vez, controlante de otra firma local, Odebrecht Argentina SA.

De acuerdo con los estados contables, durante 2015, Constructora Norberto Odebrecht SA obtuvo ingresos por sus trabajos por $ 1750 millones. Deducidos costos, gastos y el impuesto a las ganancias, el ejercicio le reportó una ganancia limpia de $ 760 millones y se repartieron dividendos por $ 124 millones.

LEA MÁS  Los sindicalistas deberán publicar sus declaraciones juradas

Durante el kirchnerismo, la constructora ganó ocho proyectos de magnitud. Según los documentos, las obras en ejecución cuando terminó la gestión eran los gasoductos norte y sur (un contrato luego dado de baja por el ministro de Energía Juan José Aranguren), el soterramiento del Sarmiento y la planta potabilizadora de AySA, hoy casi terminada.

LEA MÁS  Sergio Bergman no descartó que "puede haber más fotos polémicas"

El movimiento más significativo de la empresa en 2015 fue una transferencia con la casa matriz por $ 1.191.511.243. “Llevaron una importante suma de dinero a Brasil, ellos deben hacer frente a muchas deudas por el Lava Jato”, explicó el perito.

Otro de los puntos llamativos es que Odebrecht decidió achicar, pronunciadamente, su capital social: pasó de $ 432 a $ 32 millones, mediante una “reducción voluntaria” decidida el 13 de noviembre de 2015.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-4.jpg
Política

Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

Cuál es el mix de asesores de la ex presidenta para darle mayor apertura a su estrategia
Mendoza. Superliga, Godoy Cruz - Independiente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/holan.jpg
Superliga

Ariel Holan enojado con los arbitrajes: “No es normal lo que está pasando”

El entrenador de Independiente se mostró molesto por los fallos arbitrales y descargó su furia contra Patricio Loustau luego del encuentro
gustavo posse http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-posse.jpg
Política

Gustavo Posse fue denunciado por un polémico audio

En un audio filtrado se puede escuchar a un funcionario de San Isidro pedir una lista de las casas que pegaron carteles para apoyar a un partido vecinalista
La CGT de Antonio Calo asiste a la superintendencia para reclamar los fotndos de las obras sociales sindicales
ingresan Antoion CALO
Oscar LESCANO
VIVIANI
Gerardo MARTINEZ de UOCRA
Andres RODRIGUEZ de UPCN

02_5_13
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/antonio-calo.jpg

El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

La disputa familiar por la fortuna de Raele destapó cuentas en Suiza y un “plus” de 20 mil dólares en su recibo de haberes, además de campos, empresas, alhajas y hasta un pequeño arsenal de armas
dkczcyjxoaatov_-1024x687 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkczcyjxoaatov_-1024x687.jpg
Argentinos por el Mundo

Dos goles de Dybala en la goleada de Juventus ante Torino

La Vecchia Signora se quedó con el derby tras derrotarlo por 4-0; La Joya abrió el marcador y cerró el resultado; Gonzalo Higuaín ingresó faltando diez minutos

REALICE UN COMENTARIO