Aunque siempre puedes encontrar alternativas, a día de hoy es muy complicado escapar a los productos de Google. Pero hoy no queremos mostrarte los típicos servicios que ya conoces, sino otros productos de la compañía que no son tan conocidos, pero que pueden resultarte útiles.

Sky

Te permite explorar los lugares más lejanos del universo usando imágenes del satélite NASA, el Sloan Digital Sky Survey y el telescopio Hubble.

google-sky

Visor nGram de Google Books

Es una divertida herramienta que te permite buscar palabras en 5,2 millones de libros publicados entre 1500 y 2008 para que puedas ver cómo se han utilizado y cambiado con el tiempo.

LEA MÁS  Google prepara un producto similar a Snapchat

google-ngram

Contador

Puedes poner un contador de tiempo (y que suene una alarma al terminar) con escribir timer (o temporizador) y el tiempo que quieras en Google.

temporizador-google

Dibuja en el Traductor de Google

Hay una función “Manual” en el Traductor de Google que te permite dibujar caracteres o símbolos.

google-dibujar-traductor

Google Input Tools

Del mismo modo, Google Input Tools te permite escribir en más de 80 idiomas diferentes sin tener que descargar un teclado especial.

google-imput-tool

Google Art Project

Culturízate usando Google Art Project para ver fotos de alta resolución de obras de arte de los museos más grandes del mundo.

LEA MÁS  Google anunció Android O: estas son sus principales novedades

google-arts-culture

Think with Google

Think with Google es una ayuda para vendedores que utiliza sus datos para averiguar qué está a la moda en la industria.

 

think-with-google

Google Trends

¿Quieres saber qué le preocupa a la gente en un momento dado? Google Trends muestra los términos más buscados todos los días. Puedes hacer búsquedas personalizadas para ver su evolución en el tiempo.

trends-google-2

Google Sound Search

El widget Google Sound Search funciona como Shazam, ayudándote a identificar las canciones que oyes. También te permitirá comprar cada canción (ahora puedes conseguir 4 meses gratis de Google Play Music).

LEA MÁS  El último tuit de Barack Obama contra el racismo marcó un nuevo record de Me Gusta en Twitter

Sound-Search-for-Google-Play

Miauuuu

Google tiene un catálogo de sonidos de animales que puedes encontrar fácilmente escribiendo “animals sounds” en el buscador.

animal-sounds-google

One Today

Si no puede decidir entre qué causas donar o tienes problemas para encontrar una organización benéfica de buena reputación, la aplicación One Today de Google lo hace fácil. La aplicación muestra diferentes organizaciones benéficas, proporciona una breve descripción y te permite saber cómo ayudar.