Escándalo en Brasil

Brasil no para: detienen a un diputado cercano al presidente con una valija llena de plata

La mujer del exasesor del presidente, embarazada de ocho meses, presiona para que su marido delate al presidente

temer

La policía brasilera arrestó este sábado al exdiputado Rodrigo Rocha Loures, quien fue filmado con una maleta repleta de dinero en vísperas del inicio de un juicio en el tribunal electoral que podría anular el mandato del presidente, Michel Temer.

El hombre de confianza del presidente fue detenido en Brasilia pocas horas después de perder su inmunidad parlamentaria, y estiman que si llegase a un acuerdo de “delación premiada” con la Justicia podría asestar un golpe de gracia al debilitado mandatario conservador.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que pasó el presidente de Perú con el Papa

De acuerdo con las delaciones premiadas de ejecutivos del gigante cárnico JBS, Rocha Loures habría sido designado directamente por Temer para recibir sobornos de la empresa a cambio de favores y fue filmado en marzo cargando una maleta con 500.000 reales (unos 150.000 dólares).

Temer desestimó el riesgo de una “delación premiada”, un instrumento que permitió sentar en el banquillo a centenas de políticos y empresarios en el marco de la operación Lava Jato sobre la red de sobornos en Petrobras: “Dudo que haga una delación. Dudo que me denuncie. Primero, porque no sería verdad. Segundo, porque conociéndolo, me parece difícil que haga eso”, dijo Temer en una entrevista con el semanario IstoÉ.

LEA MÁS  Perú: el presidente Kuzcyznki otorgó un indulto humanitario a Alberto Fujimori

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif