Atentado en Londres

Confirman dos ataques terroristas en Londres, con numerosas muertes

Pasada la medianoche del sábado se confirmó que los dos incidentes fueron ataques terroristas. Hasta el momento se confirmaron 48 heridos graves que fueron trasladados a cinco hospitales

sábado 3 de junio de 2017 - 7:14 pm

La cadena BBC informó que una furgoneta atropelló a casi una decena de peatones en el emblemático Puente de Londres. El vehículo circulaba a más de 80 kilómetros por hora, y se subió a la vereda para chocar a la gente que paseaba.

Hay al menos seis muertos y 48 heridos, los cuales fueron trasladados a cinco hospitales. Así lo confirmó el oficial británico Mark Rowley: “En esta etapa, creemos que seis personas han muerto además de los tres atacantes que murieron por los disparos de la policía”.

LEA MÁS  El FMI advirtió qué decisiones políticas podrían hacer más difícil la implementación del acuerdo

Un testigo dijo a la BBC que vio una furgoneta blanca que viajaba a toda velocidad en dirección a peatones.

Minutos mas tarde, la policía confirmó otro incidente en el Mercado Borough, a unas cuadras de distancia, donde hay reportes de personas apuñaladas. Los oficiales respondieron con disparos de armas de fuego.

Un tercer incidente en una zona a varias cuadras de distancia, en el área conocida como Vauxhall, primero fue considerado parte del ataque pero después se descartó que estuviera conectado con los otros dos episodios.

LEA MÁS  Gran Bretaña volverá a venderle armas a la Argentina

“Los incidentes en London Bridge y Borough Market fueron declarados incidentes terroristas”, dijo la policía, aclarando que lo que ocurrió en Vauxhall, más al oeste, fue “un acuchillamiento y no está conectado” con los otros dos.

COMENTARIOS