Donald Trump Presidente

Acuerdo climático de París: Trump explicó los motivos de la salida de EE.UU.

Entre las razones invocadas por el presidente estadounidense se destaca su intención de renegociar el acuerdo y la afirmación de que su país no obtenía beneficios de él

trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó anoche desde la Casa Blanca su decisión de sacar a su país del Acuerdo de París contra el cambio climático, adoptado por casi 200 países en 2015. La decisión dejó estupefacta a todo el planeta a pesar de que ya se podía prever.

En un discurso de 28 minutos, Trump hizo de Trump y con argumentos proteccionistas y nacionalistas justificó la controvertida decisión. Estos ocho comentarios clave dan una idea de por qué Trump decidió retirarse.

El anuncio

“Con el fin de cumplir con mi solemne deber de proteger a este país y a sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París”.

LEA MÁS  Trump se someterá a examen médico por rumores sobre su salud mental

Renegociación

“Estamos saliendo. Pero vamos a empezar a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo que sea justo. Y si podemos será genial y, si no podemos, pues ya está”.

Pittsburg, no París

“Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh (ciudad de EE.UU. famosa por su industria siderúrgica), y no a los de París”.

El acuerdo beneficia a otros

El acuerdo climático de París es simplemente el último ejemplo donde Washington se compromete a un acuerdo que perjudica a EE.UU., en beneficio exclusivo de otros países y que deja a los trabajadores estadounidenses, a quienes amo, y a los contribuyentes con los costos en términos de pérdida de empleo, salarios, fábricas cerradas y menos producción económica”.

LEA MÁS  Trump defiende su capacidad mental: "Soy un genio muy estable"

Riesgo de apagones

“Con un crecimiento interno del 1%, las fuentes de energías renovables pueden satisfacer parte de nuestra demanda interna. Pero, con el crecimiento del 3% o 4 %, que espero, necesitamos todas las formas de energía estadounidense disponible. O nuestro país estará en grave peligro de sufrir caídas de tensión y apagones”.

Distribución de la riqueza

LEA MÁS  Trump no quiere inmigrantes de “países de mierda”

“El acuerdo implica una redistribución masiva de la riqueza de Estados Unidos hacia otros países”.

Liderazgo

“Trabajaré para asegurar que Estados Unidos siga siendo el líder mundial en temas ambientales, pero bajo un marco justo y donde las cargas y responsabilidades sean compartidas por igual entre todas las naciones alrededor del mundo.

Negación

“Incluso si el Acuerdo de París se implementara completamente, con el cumplimiento total de todas las naciones, está estimado que reduciría solo dos décimas de un grado para 2100. Piensen en ello, solo esto. Una cantidad diminuta, diminuta”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política