Donald Trump Presidente

Acuerdo climático de París: Trump explicó los motivos de la salida de EE.UU.

Entre las razones invocadas por el presidente estadounidense se destaca su intención de renegociar el acuerdo y la afirmación de que su país no obtenía beneficios de él

trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó anoche desde la Casa Blanca su decisión de sacar a su país del Acuerdo de París contra el cambio climático, adoptado por casi 200 países en 2015. La decisión dejó estupefacta a todo el planeta a pesar de que ya se podía prever.

En un discurso de 28 minutos, Trump hizo de Trump y con argumentos proteccionistas y nacionalistas justificó la controvertida decisión. Estos ocho comentarios clave dan una idea de por qué Trump decidió retirarse.

El anuncio

“Con el fin de cumplir con mi solemne deber de proteger a este país y a sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París”.

LEA MÁS  Trump tiene su TV para reemplazar noticias falsas por "noticias reales"

Renegociación

“Estamos saliendo. Pero vamos a empezar a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo que sea justo. Y si podemos será genial y, si no podemos, pues ya está”.

Pittsburg, no París

“Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh (ciudad de EE.UU. famosa por su industria siderúrgica), y no a los de París”.

El acuerdo beneficia a otros

El acuerdo climático de París es simplemente el último ejemplo donde Washington se compromete a un acuerdo que perjudica a EE.UU., en beneficio exclusivo de otros países y que deja a los trabajadores estadounidenses, a quienes amo, y a los contribuyentes con los costos en términos de pérdida de empleo, salarios, fábricas cerradas y menos producción económica”.

LEA MÁS  Rusia expulsa centenares de diplomáticos norteamericanos

Riesgo de apagones

“Con un crecimiento interno del 1%, las fuentes de energías renovables pueden satisfacer parte de nuestra demanda interna. Pero, con el crecimiento del 3% o 4 %, que espero, necesitamos todas las formas de energía estadounidense disponible. O nuestro país estará en grave peligro de sufrir caídas de tensión y apagones”.

Distribución de la riqueza

LEA MÁS  La insólita carta de Sala a venezolanos para que apoyen la Constituyente de Maduro

“El acuerdo implica una redistribución masiva de la riqueza de Estados Unidos hacia otros países”.

Liderazgo

“Trabajaré para asegurar que Estados Unidos siga siendo el líder mundial en temas ambientales, pero bajo un marco justo y donde las cargas y responsabilidades sean compartidas por igual entre todas las naciones alrededor del mundo.

Negación

“Incluso si el Acuerdo de París se implementara completamente, con el cumplimiento total de todas las naciones, está estimado que reduciría solo dos décimas de un grado para 2100. Piensen en ello, solo esto. Una cantidad diminuta, diminuta”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO