Economía

Así se cambia el Alias CBU que fue asignado automáticamente por el banco

Las entidades bancarias generaron uno por defecto a quienes no los crearon

CBU banco

Muchos lo dejaron para el último día y se encontraron con problemas en el homebanking para asignar un alias que reemplace al tradicional número de 22 dígitos del CBU. Otros, se olvidaron.

A todos esos titulares de cualquier caja de ahorro o cuenta corriente, este jueves los bancos les asignaron un alias de manera automática.

Una combinación al azar de tres palabras simples que se usan comunmente pero que puede que no les resulte fácil de recordar o que no los “identifique” a la hora de para pasárselo a quien tenga que hacerles una transferencia.

LEA MÁS  Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

Cada usuario podrá consultar el alias asignado a través de los canales electrónicos (homebanking, cajeros automáticos y banca móvil) y cambiarlo si así lo desea.

En el caso de Santander Río, desde el celular -Mobile Banking- en la pantalla de inicio aparecerá el saldo de la cuenta más utilizada y, a la izquierda, CBU/ Alias.

Una vez ahí, se verá el tradicional CBU y el Alias que asignó el banco, con la posibilidad de compartirlo por mail, WhatsApp o cualquier otro mensajero que utilicemos con frecuencia. Más abajo, está en rojo la opción Eliminar Alias y la posibilidad de crear uno nuevo.

LEA MÁS  Los candidatos para completar el directorio del Banco Central

Los alias se pueden cambiar como máximo una vez por día y no más de 10 veces en un año calendario.

Si bien la interfase de homebanking varía en cada banco, el método para asignar un alias es más o menos parecido.

En el caso del Santander, por ejemplo, se debe ir a la opción “Cuentas”, seleccionar la cuenta a la que asignar o modificar un alias, hacer click en “Consulta CBU” (opción “Alta/ Reasignar Alias” o “Modificar/ Reasignar Alias”), ingresar el nuevo alias de entre 6 y 20 caracteres, chequear los datos ingresados y confirmar la operación.

LEA MÁS  La inflación porteña llegó al 1,8% en julio

Luego de esto, se pedirán los números de la tarjeta de coordenadas para terminar de validar la operación.

En el caso del Ciudad, por poner otro ejemplo, desde el menú de Cuentas se debe seleccionar la opción “CBU”, elegir la cuenta, seleccionar la opción “asignar alias” y escribirlo. Otros bancos piden el CUIT u algún otro dato para validar la identidad del usuario.

Según fuentes del Banco Central, hasta el momento existen 1.400.000 cuentas bancarias con un “alias CBU” asignado por los propios titulares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO