Economía

Así se cambia el Alias CBU que fue asignado automáticamente por el banco

Las entidades bancarias generaron uno por defecto a quienes no los crearon

CBU banco

Muchos lo dejaron para el último día y se encontraron con problemas en el homebanking para asignar un alias que reemplace al tradicional número de 22 dígitos del CBU. Otros, se olvidaron.

A todos esos titulares de cualquier caja de ahorro o cuenta corriente, este jueves los bancos les asignaron un alias de manera automática.

Una combinación al azar de tres palabras simples que se usan comunmente pero que puede que no les resulte fácil de recordar o que no los “identifique” a la hora de para pasárselo a quien tenga que hacerles una transferencia.

LEA MÁS  Tesoro: el gobierno suma 800 millones de dólares de deuda

Cada usuario podrá consultar el alias asignado a través de los canales electrónicos (homebanking, cajeros automáticos y banca móvil) y cambiarlo si así lo desea.

En el caso de Santander Río, desde el celular -Mobile Banking- en la pantalla de inicio aparecerá el saldo de la cuenta más utilizada y, a la izquierda, CBU/ Alias.

Una vez ahí, se verá el tradicional CBU y el Alias que asignó el banco, con la posibilidad de compartirlo por mail, WhatsApp o cualquier otro mensajero que utilicemos con frecuencia. Más abajo, está en rojo la opción Eliminar Alias y la posibilidad de crear uno nuevo.

LEA MÁS  Coca Cola aclaró que mantendrá inversiones proyectadas en Argentina

Los alias se pueden cambiar como máximo una vez por día y no más de 10 veces en un año calendario.

Si bien la interfase de homebanking varía en cada banco, el método para asignar un alias es más o menos parecido.

En el caso del Santander, por ejemplo, se debe ir a la opción “Cuentas”, seleccionar la cuenta a la que asignar o modificar un alias, hacer click en “Consulta CBU” (opción “Alta/ Reasignar Alias” o “Modificar/ Reasignar Alias”), ingresar el nuevo alias de entre 6 y 20 caracteres, chequear los datos ingresados y confirmar la operación.

LEA MÁS  Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

Luego de esto, se pedirán los números de la tarjeta de coordenadas para terminar de validar la operación.

En el caso del Ciudad, por poner otro ejemplo, desde el menú de Cuentas se debe seleccionar la opción “CBU”, elegir la cuenta, seleccionar la opción “asignar alias” y escribirlo. Otros bancos piden el CUIT u algún otro dato para validar la identidad del usuario.

Según fuentes del Banco Central, hasta el momento existen 1.400.000 cuentas bancarias con un “alias CBU” asignado por los propios titulares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Facundo Jones Huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facundo-jones-huala.jpg
Política

Antes que termine el año, Jones Huala sería extraditado a Chile

El juez federal Gustavo Villanueva rechazó la mayor parte de las pruebas y testimonios presentados por la defensa del jefe del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)
Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria