Economía Argentina

¿Por qué Cristina no habló del plan económico del Gobierno?

CFK tenía el sábado la oportunidad ideal para explicar qué esta haciendo su gobierno en materia económica. Sin embargo, Cristina no dijo nada. ¿Por qué?

DYN127.JPG

En su discurso del sábado, Cristina Fernández de Kirchner se encontraba frente a una posibilidad inmejorable de hablar de planes para el futuro. Sin embargo, no pasó nada de eso. Hubo más de lo mismo. Los mismos palos de siempre, la misma defensa a rajatabla, y las mismas palabras que brillaron por su ausencia.

Como ocurre desde hace 6 años, la presidenta ni siquiera mencionó la inflación. Pese a que ya superó el 25% y sigue subiendo. Que los gremios se resistan a cerrar aumentos de salarios inferiores al 30% es, por supuesto, la mejor prueba de que el piso ahora es más alto.

LEA MÁS  La Casa Rosada llegó a un acuerdo parcial con los gobernadores y avanza el pacto fiscal

Si había un plan para el futuro, era el mejor momento de anunciarlo. El sábado era el día para comunicar un nuevo rumbo, fijar metas y crear expectativas de salida de este presente gris oscuro.

Si se piensa un poco, la principal dificultad de Cristina para explicitar el plan está bastante a la vista: la presidenta no puede hablar de la política que su gobierno lleva adelante debido a que se está haciendo lo que dijo que jamás haría. Bajo la tutela del “marxista” Axel Kicillof,  el gobierno está llevando adelante la receta ortodoxa clásica de la economía. Devaluación, suba de las tasas de interés, y tope a salarios y jubilaciones por debajo de la inflación. En definitiva, se está llevando a cabo el enfriamiento de la economía.

LEA MÁS  Este será el billete de $1.000 que el BCRA lanzará a principios de diciembre

No blanquear el plan tiene, sin embargo, algunos riesgos. Una vez pasada la lluvia de dólares de la soja y su efecto apaciguador, es probable que vuelva a potenciarse la falta de credibilidad en la política oficial. Si ocurre esto, el costo será elevado, con más recesión o más inflación con corrida al dólar. Alternativas, claro está, que ningún gobierno desea enfrentar.

LEA MÁS  La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
CGT

La CGT anunció un paro y movilización contra la Reforma Provisional

"No va a haber transporte, se va a paralizar el país", adelantó el triunvirato
5a3148dba0fc1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a3148dba0fc1.jpe
Copa Sudamericana

Repudiable: hinchas del Flamengo se burlan del Submarino ARA San Juan

A horas de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, un par de simpatizantes del equipo brasileño utilizaron a la embarcación desaparecida para provocar al Rojo
Pisos-de-maderas-decoración-2017-2018-9-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pisos-de-maderas-decoracin-2017-2018-9-1.jpg
Moda

Estas son las tendencias que se vienen el año próximo para decorar tu casa

Seis tips para ponerte a tono con las tendencias en decoración
dq9cf4axcaaiwf_-1024x719 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq9cf4axcaaiwf_-1024x719.jpg
Bundesliga

Con un gol de Alario, Bayer Leverkusen superó al Werder Bremen

Por el tanto del ex River y Colón, el elenco dirigido por Heiko Herrlich se impuso por 1 a 0 ante el conjunto Verdiblanco
penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista