Economía Argentina

¿Por qué Cristina no habló del plan económico del Gobierno?

CFK tenía el sábado la oportunidad ideal para explicar qué esta haciendo su gobierno en materia económica. Sin embargo, Cristina no dijo nada. ¿Por qué?

DYN127.JPG

En su discurso del sábado, Cristina Fernández de Kirchner se encontraba frente a una posibilidad inmejorable de hablar de planes para el futuro. Sin embargo, no pasó nada de eso. Hubo más de lo mismo. Los mismos palos de siempre, la misma defensa a rajatabla, y las mismas palabras que brillaron por su ausencia.

Como ocurre desde hace 6 años, la presidenta ni siquiera mencionó la inflación. Pese a que ya superó el 25% y sigue subiendo. Que los gremios se resistan a cerrar aumentos de salarios inferiores al 30% es, por supuesto, la mejor prueba de que el piso ahora es más alto.

LEA MÁS  ¿Vamos Manaos? Allanaron la empresa por una evasión de $ 900 millones

Si había un plan para el futuro, era el mejor momento de anunciarlo. El sábado era el día para comunicar un nuevo rumbo, fijar metas y crear expectativas de salida de este presente gris oscuro.

Si se piensa un poco, la principal dificultad de Cristina para explicitar el plan está bastante a la vista: la presidenta no puede hablar de la política que su gobierno lleva adelante debido a que se está haciendo lo que dijo que jamás haría. Bajo la tutela del “marxista” Axel Kicillof,  el gobierno está llevando adelante la receta ortodoxa clásica de la economía. Devaluación, suba de las tasas de interés, y tope a salarios y jubilaciones por debajo de la inflación. En definitiva, se está llevando a cabo el enfriamiento de la economía.

LEA MÁS  La AFIP disolvió el único ente que luchaba contra el trabajo en negro

No blanquear el plan tiene, sin embargo, algunos riesgos. Una vez pasada la lluvia de dólares de la soja y su efecto apaciguador, es probable que vuelva a potenciarse la falta de credibilidad en la política oficial. Si ocurre esto, el costo será elevado, con más recesión o más inflación con corrida al dólar. Alternativas, claro está, que ningún gobierno desea enfrentar.

LEA MÁS  El dólar se dispara, bate nuevo récord y se vende a $ 20,18

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria
1366_2000 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/1366_2000-1-4.jpg
Música

¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

Podés descubrir música navegando por las carteleras con las playlists más populares, o navegar por géneros y estados de ánimo como en el mismo Spotify
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando hacen 35 grados y ninguno de tus amigos tiene pileta…

LEA MÁS  Miguel Ángel Broda: "Esto es explosivo, hay más déficit fiscal que en 2015"
mussis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mussis.jpg
Superliga

Franco Mussis disparó contra Leandro Desábato: “Me lesionó con mala fe”

El volante de San Lorenzo todavía sigue fuera de las canchas por la violenta entrada que le propinó el marcador central de Estudiantes en un partido que los enfrentó el pasado 25 de septiembre
sergio-palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/sergio-palazzo.jpg
Paro bancario

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario del lunes y martes

El presidente de ABA consideró por su parte que Palazzo, "se ha alineado con el kirchnerismo" y que la medida de fuerza se debe a "cuestiones políticas"