Economía Argentina

¿Por qué Cristina no habló del plan económico del Gobierno?

CFK tenía el sábado la oportunidad ideal para explicar qué esta haciendo su gobierno en materia económica. Sin embargo, Cristina no dijo nada. ¿Por qué?

DYN127.JPG

En su discurso del sábado, Cristina Fernández de Kirchner se encontraba frente a una posibilidad inmejorable de hablar de planes para el futuro. Sin embargo, no pasó nada de eso. Hubo más de lo mismo. Los mismos palos de siempre, la misma defensa a rajatabla, y las mismas palabras que brillaron por su ausencia.

Como ocurre desde hace 6 años, la presidenta ni siquiera mencionó la inflación. Pese a que ya superó el 25% y sigue subiendo. Que los gremios se resistan a cerrar aumentos de salarios inferiores al 30% es, por supuesto, la mejor prueba de que el piso ahora es más alto.

LEA MÁS  Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Si había un plan para el futuro, era el mejor momento de anunciarlo. El sábado era el día para comunicar un nuevo rumbo, fijar metas y crear expectativas de salida de este presente gris oscuro.

Si se piensa un poco, la principal dificultad de Cristina para explicitar el plan está bastante a la vista: la presidenta no puede hablar de la política que su gobierno lleva adelante debido a que se está haciendo lo que dijo que jamás haría. Bajo la tutela del “marxista” Axel Kicillof,  el gobierno está llevando adelante la receta ortodoxa clásica de la economía. Devaluación, suba de las tasas de interés, y tope a salarios y jubilaciones por debajo de la inflación. En definitiva, se está llevando a cabo el enfriamiento de la economía.

LEA MÁS  Analistas opinan sobre las intervenciones cambiarias del Central

No blanquear el plan tiene, sin embargo, algunos riesgos. Una vez pasada la lluvia de dólares de la soja y su efecto apaciguador, es probable que vuelva a potenciarse la falta de credibilidad en la política oficial. Si ocurre esto, el costo será elevado, con más recesión o más inflación con corrida al dólar. Alternativas, claro está, que ningún gobierno desea enfrentar.

LEA MÁS  Calculan cuánto será el valor del dólar si Cristina Kirchner gana las elecciones
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?
defensatemperleytcopaarg23108-563x353 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/defensatemperleytcopaarg23108-563x353.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia le ganó a Temperley y será rival de River

El Halcón de Varela se impuso por 2-0 ante los de Gustavo Álvarez en el Cilindro de Avellaneda; Ciro RIus y Sosa marcaron los goles; por los octavos de final, se medirá ante el Millonario
mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347.jpg
Selecciones Nacionales

Es oficial: Uruguay y Argentina se postularán para organizar el Mundial 2030

El miércoles 30, un día antes de la fecha por Eliminatorias, los presidentes de ambos países harán el anuncio; podrían estar acompañados por Lionel Messi y Luis Suárez
dhzhcfhwaaibum1-1024x731 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhzhcfhwaaibum1-1024x731.jpg
Súper 4

Argentina derrotó a Brasil por 86 a 74 y se quedó con el Súper 4

El equipo de Oveja Hernández derrotó a su par sudamericano y se adjudicó el torneo amistoso disputado en Salta; a partir del viernes, Argentina disputara la primera edición de la Americup

REALICE UN COMENTARIO