Economía Argentina

¿Por qué Cristina no habló del plan económico del Gobierno?

CFK tenía el sábado la oportunidad ideal para explicar qué esta haciendo su gobierno en materia económica. Sin embargo, Cristina no dijo nada. ¿Por qué?

DYN127.JPG

En su discurso del sábado, Cristina Fernández de Kirchner se encontraba frente a una posibilidad inmejorable de hablar de planes para el futuro. Sin embargo, no pasó nada de eso. Hubo más de lo mismo. Los mismos palos de siempre, la misma defensa a rajatabla, y las mismas palabras que brillaron por su ausencia.

Como ocurre desde hace 6 años, la presidenta ni siquiera mencionó la . Pese a que ya superó el 25% y sigue subiendo. Que los gremios se resistan a cerrar aumentos de salarios inferiores al 30% es, por supuesto, la mejor prueba de que el piso ahora es más alto.

LEA MÁS  Estiman que la inflación de mayo rondará el 2,5%

Si había un plan para el futuro, era el mejor momento de anunciarlo. El sábado era el día para comunicar un nuevo rumbo, fijar metas y crear expectativas de salida de este presente gris oscuro.

Si se piensa un poco, la principal dificultad de Cristina para explicitar el plan está bastante a la vista: la presidenta no puede hablar de la política que su gobierno lleva adelante debido a que se está haciendo lo que dijo que jamás haría. Bajo la tutela del “marxista” Axel Kicillof,  el gobierno está llevando adelante la receta ortodoxa clásica de la . Devaluación, suba de las tasas de interés, y tope a salarios y jubilaciones por debajo de la inflación. En definitiva, se está llevando a cabo el enfriamiento de la .

LEA MÁS  El PBI subió un 3,6% en el primer trimestre, previo al tembladeral cambiario

No blanquear el plan tiene, sin embargo, algunos riesgos. Una vez pasada la lluvia de dólares de la soja y su efecto apaciguador, es probable que vuelva a potenciarse la falta de credibilidad en la política oficial. Si ocurre esto, el costo será elevado, con más recesión o más inflación con corrida al dólar. Alternativas, claro está, que ningún gobierno desea enfrentar.

LEA MÁS  El Gobierno quiere desactivar el paro de la CGT y avala nuevos aumentos salariales

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial
diego3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego3.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Diego Maradona en Instagram tras la derrota frente a Croacia

El ídolo histórico de la Selección Argentina, se manifestó a través de las redes sociales luego del segundo encuentro en el Mundial de Rusia
sampaoli8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli8.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli, tras la goleada: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia luego de la dura derrota ante Croacia y se hizo responsable por la pobre labor del equipo durante toda la Copa
dgpts-hwkai7ezo-1024x515 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo-1024x515.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
posibilidades http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/posibilidades.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a la próxima fase?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo y depende de una serie de resultados para acceder a los octavos de final