Economía Argentina

¿Por qué Cristina no habló del plan económico del Gobierno?

CFK tenía el sábado la oportunidad ideal para explicar qué esta haciendo su gobierno en materia económica. Sin embargo, Cristina no dijo nada. ¿Por qué?

DYN127.JPG

En su discurso del sábado, Cristina Fernández de Kirchner se encontraba frente a una posibilidad inmejorable de hablar de planes para el futuro. Sin embargo, no pasó nada de eso. Hubo más de lo mismo. Los mismos palos de siempre, la misma defensa a rajatabla, y las mismas palabras que brillaron por su ausencia.

Como ocurre desde hace 6 años, la presidenta ni siquiera mencionó la . Pese a que ya superó el 25% y sigue subiendo. Que los gremios se resistan a cerrar aumentos de salarios inferiores al 30% es, por supuesto, la mejor prueba de que el piso ahora es más alto.

LEA MÁS  El FMI elevó el pronóstico de crecimiento para la economía argentina en 2017

Si había un plan para el futuro, era el mejor momento de anunciarlo. El sábado era el día para comunicar un nuevo rumbo, fijar metas y crear expectativas de salida de este presente gris oscuro.

Si se piensa un poco, la principal dificultad de Cristina para explicitar el plan está bastante a la vista: la presidenta no puede hablar de la que su gobierno lleva adelante debido a que se está haciendo lo que dijo que jamás haría. Bajo la tutela del “marxista” Axel Kicillof,  el gobierno está llevando adelante la receta ortodoxa clásica de la . Devaluación, suba de las tasas de interés, y tope a salarios y jubilaciones por debajo de la inflación. En definitiva, se está llevando a cabo el enfriamiento de la .

LEA MÁS  Luis Caputo: "La deuda es manejable, estamos en el mejor momento de la economía"

No blanquear el plan tiene, sin embargo, algunos riesgos. Una vez pasada la lluvia de dólares de la soja y su efecto apaciguador, es probable que vuelva a potenciarse la falta de credibilidad en la política oficial. Si ocurre esto, el costo será elevado, con más recesión o más inflación con corrida al dólar. Alternativas, claro está, que ningún gobierno desea enfrentar.

LEA MÁS  Recaudación de septiembre subió 33% y ya superó el objetivo para todo 2017
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey

Cambiemos había resultado victorioso en la provincia de Salta, con una diferencia de seis puntos por encima del candidato elegido por el gobernador peronista
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix.jpg
Netflix

¿Cómo podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar la contraseña?

Una extensión de Google permite compartir cuenta sin necesidad de compartir contraseña
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

Estalló Luis D’Elía contra CFK, tras la derrota: “Me callé hasta hoy”

El titular de MILES hizo públicas sus diferencias con la ex presidenta, a quien acusó de catalogarlo como "piantavotos"
ari-paluch-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575.jpg
Polémica

Compañero de Ari Paluch renunció a su programa: “No puedo trabajar con una persona así”

José "Gaucho" Hernández criticó duramente al conductor radial tras haber sido acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo y presentó su renuncia al programa que comparten en A24
delpo2-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delpo2-1024x577.jpg
Tenis

Qué necesita Del Potro para disputar el Masters de Londres

En 12 torneos disputados entre febrero y fines de agosto, el tandilense sumó apenas 760 puntos; en los últimos 60 días y cuatro torneos, obtuvo 1375 unidades

REALICE UN COMENTARIO