Crisis en Santa Cruz

Los docentes de Santa Cruz cumplieron 55 días de paro

El Gobierno de la provincia y los docentes no lograron avances en las paritarias; ya llevan casi dos meses de protesta

alicia-kirchner

El gobierno de Santa Cruz y los gremios docentes de ADOSAC y AMET no consiguieron avanzar hoy en las negociaciones que buscan destrabar el conflicto que hoy cumplió 55 días de paro, desde el inicio del ciclo lectivo.

Esta noche, las negociaciones paritarias entre el Consejo Provincial de Educación y las asociaciones sindicales se mantenían sin avances y pasaron a un nuevo cuarto intermedio, hasta el próximo viernes 9.

Las autoridades educativas señalaron que el Gobierno depositó esta tarde el 27 por ciento del salario de abril que adeudaba a los docentes y anunció que avanzarán en materia laboral, como las titularizaciones y el ofrecimiento de cargos durante la próxima semana.

LEA MÁS  Video: enfermera se despide emotivamente de una paciente terminal

Desde la cartera educativa recalcaron que “aún no está cerrado el acuerdo entre el gobierno nacional y la Provincia” para sanear el déficit fiscal de Santa Cruz, que este año prevé un rojo de 6.500 millones de pesos, y aseguraron que “la asistencia solicitada no será firmada si tiene algún condicionamiento, como la entrega de la Caja de Previsión Social o echar empleados públicos”.

LEA MÁS  Se fue "El Negro" Oro y quebró Radio Rivadavia

Allí reclamaron a los maestros seguir las negociaciones pero solicitaron que “revisen en sus asambleas y/o congresos las medidas de acción directa que alejan a los chicos de las aulas”.

ADOSAC afirmó que tal aseveración “es un contrasentido y una gran demagogia cuando el Gobierno no tiene respuestas y dilata los conflictos”.

Además, reclamó que en los próximos encuentros haya una oferta salarial del gobierno de Alicia Kirchner, cuyo último ofrecimiento el 29 de marzo fue de 3 por ciento.

LEA MÁS  ¿Quién es el productor de VHM que insultó a Alfredo Leuco?

Los docentes piden un salario de 20.500 pesos para un cargo inicial, que hoy está en 16.500.

“Es poco serio realizar el planteo de flexibilizar las medidas de fuerza cuando no varió la situación desde el inicio del conflicto”, apuntaron los paritarios docentes.

Mañana habrá asambleas en distintas localidades y el domingo ADOSAC realizará el congreso docente, que podría definir nuevas medidas de fuerza para la próxima semana.

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Facundo Jones Huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facundo-jones-huala.jpg
Política

Antes que termine el año, Jones Huala sería extraditado a Chile

El juez federal Gustavo Villanueva rechazó la mayor parte de las pruebas y testimonios presentados por la defensa del jefe del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)
Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria