Corrupción

Correo argentino: fiscal se opone a propuesta del Gobierno y pide inmediato fallo

El oficialismo había pedido suspender por 120 días la tramitación de la deuda con el Estado, pero Gabriela Boquín dictó que debe resolverse de manera inminente

C4RJX4dWAAAj8lj

La fiscal en lo Comercial Gabriela Boquín dictaminó en contra del pedido del gobierno para suspender por 120 días la tramitación del acuerdo de pago por la deuda del Correo Argentino con el Estado, por la gestión durante el tiempo en que estuvo privatizado y operado por una empresa de la familia Macri.

La fiscal consideró que el expediente judicial está en condiciones de ser resuelto de inmediato y pidió que efectivamente se adopte una decisión definitiva al respecto.

Mediante dos dictámenes, Boquín -quien denunció los términos del acuerdo entre el Estado y la empresa, que virtualmente condonaba una multimillonaria deuda- advirtió además sobre las conductas procesales del Correo Argentino en el expediente.

LEA MÁS  Escándalo UOCRA: uno de los prófugos fue candidato kirchnerista

“Corresponde rechazar el pedido de suspensión de todos los plazos procesales por el término de 120 días y la petición para que se suspenda la realización de la audiencia fijada para el 16 de marzo de 2017 hasta tanto el Procurador del Tesoro cuente con los antecedentes judiciales y administrativos para asumir la defensa del Estado”, opinó Boquín, informaron fuentes judiciales.

Para la fiscal, ese plazo de 120 días implica “una demora injustificada del trámite en perjuicio de los acreedores y un tratamiento desigual”.

En ese contexto, recordó que la Procuración del Tesoro “ya ha tomado intervención en estos actuados sin solicitar la suspensión de plazos procesales, ni abogar por el requerimiento efectuado por el Ministerio de Comunicaciones”, es decir que el plazo requerido tiene solo una consecuencia dilatoria.

LEA MÁS  Pichetto contra Cristina: "Tiene una mirada de bloqueo institucional"

“Las presentes actuaciones se encuentran en condiciones de ser resueltas, lo que así solicito”, insistió la fiscal.
Además, señaló que el Estado Nacional primero aceptó un acuerdo y luego se desdijo, por lo cual no hay acuerdo entre la empresa y los acreedores y, en consecuencia, la causa debe seguir su normal tramitación.

“Con la retractación formulada por el Estado Nacional resulta evidente que la concursada no ha alcanzado las mayorías” necesarias para forzar un acuerdo que involucre a todos los acreedores, dictaminó Boquín.

La fiscal recordó que fue el Estado Nacional el que pidió la suspensión por 120 días de los plazos legales del expediente, pero entendió que esa petición “carece de sustento legal y no puede seguir avasallándose la normativa concursal e incumplirse los plazos legalmente previstos en un evidente abuso del proceso, distorsionando el mismo”.

LEA MÁS  Lázaro Báez, sus cuatro hijos, Elaskar y Fariña, a juicio oral por lavado de dinero

Además, resaltó el “carácter abusivo de la propuesta formulada por la concursada”, que según sus propios cálculos le hubiera permitido una virtual condonación de una multimillonaria deuda con el Estado.

“Solicito se dicte sentencia que resuelva el recurso interpuesto por la concursada”, reiteró la fiscal.

En el mismo orden, alertó sobre la conducta de la sindicatura (en representación de los acreedores de la empresa) sobre el devenir del expediente.

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos
silueta-hombre-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/silueta-hombre-1024x677.jpg
Famosos Enamorados

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar LEA MÁS  Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo
26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n.jpg
Moda

No te pierdas los mejores looks de la alfombra roja de los SAG Awards

Después de que las mujeres se vistieran de negro en los Golden Globes para visibilizar las denuncias de acoso sexual que revolucionaron el mundo del espectáculo, el empoderamiento de la mujer llega a los SAG Awards, con Kristen Bell a la cabeza
image5a65025686e41 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a65025686e41.jpg
Videos insólitos

Indignante: hombre golpea a un bebé en medio de una pelea

Un video tomado en un importante supermercado de Palmira muestra cómo un hombre inicia una discusión con un sujeto que se encuentra a su lado con un pequeño niño en brazos. Momentos después, el hombre vestido con una remera negra lanza un violento golpe de puño que termina impactando en la cabeza del menor
San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a64beca60962-1.jpg
Policiales

Video: sanjuanino detenido destrozó a patadas un patrullero

Un hombre detenido en el barrio Franklin Rawson y Los Caracole, en San Juan, agredió a un agente de policía con un piedrazo en el brazo izquierdo, provocándole lesiones, y fue detenido. El hombre fue subido a un móvil de la Policía para ser trasladado a la comisaría, pero el hombre destrozó a patadas el vidrio del patrullero en que sería trasladado