Viajes

Se vienen los embarques en el avión sin papeles ni celular

JetBlue y Delta, compañías aéreas de Estados Unidos, ya están probando esos sistemas

Aeropuertos

En muchos aeropuertos del mundo los pasajes de papel ya quedaron en la historia ya que muchos pasajeros prefieren usar sus celulares para concretar el abordaje. Ahora incluso eso podría quedar obsoleto, en momentos en que las aerolíneas tratan de crear servicios más convenientes y las agencias del gobierno buscan aumentar la seguridad.

LEA MÁS  El conmovedor rescate de un perrito al que habían tirado al río atado a un piedra

La compañía estadounidense JetBlue y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos están probando, a partir de este mes, el reconocimiento facial de pasajeros en los vuelos desde el aeropuerto Logan, en Boston, hasta Aruba, una isla en medio del Caribe.

JetBlue

Los voluntarios serán fotografiados y sus fotos serán cotejadas con una base de datos donde están sus fotos de pasaporte u otros retratos mantenidos por la oficina de Aduanas. De ser aprobados, se encenderá una luz sobre la cámara, señal de que pueden seguir adelante y abordar.

LEA MÁS  Colocó fotos de su familia en Auschwitz para documentar la vida de generaciones supervivientes

JetBlue dijo que será la primera aerolínea en trabajar con Aduanas en pruebas biométricas para identificar pasajeros durante el embarque.

Aeropuertos - tarjeta de embarque

Por otro lado, hace poco Delta comenzó a permitir a sus clientes preferenciales usar sus huellas dactilares como prueba de identidad para ingresar en la sala de espera en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington.

LEA MÁS  Grabó desde su asiento como un avión perdió parte de un motor en pleno vuelo

La aerolínea dice que ampliará esa prueba para permitirles a los clientes usar sus huellas dactilares para registrar sus valijas y abordar aviones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

conmebol1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/conmebol1.jpg
Conmebol

Conmebol confirmó que las finales serán a partido único desde 2019

El ente regulador del fútbol sudamericano expresó que las Copas Libertadores y Sudamericana de 2018 serán los últimos torneos en definirse con encuentros de ida y vuelta
Cristina-Kirchner-Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-kirchner-vidal.jpg
Redes Sociales

Cristina Kirchner, furiosa en Twitter con María Eugenia Vidal

Tras un par de días sin actividad tuitera, la ex presidenta compartió un video donde denuncia a la gobernadora bonaerense por el cierre de escuelas en el Delta
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (20) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-20.gif
Majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/majul.jpg
Política

“Majul podría haber cometido un delito”, advirtió Canicoba Corral

El juez federal aseguró que la filtración de los audios que comprometen a Cristina Kirchner podría tratarse de un delito punible, en el caso de que el periodista haya accedido al material a través de un pago o a través del favor de algún funcionario de Gobierno
guillermo-barros-schelotto2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/guillermo-barros-schelotto2.jpg
Fuera de juego

Barros Schelotto: “Me junté con Macri porque es mi amigo y no tenemos nada que ocultar”

El Mellizo habló de la polémica con River por los arbitrajes