Política

Hubo acuerdo: diputados K y de Cambiemos exigen aumentos de sueldo

Representantes de ambos bloques pidieron aumento de 17 mil pesos en concepto de "gastos de representación" y viáticos aéreos y terrestres

viernes 2 de junio de 2017 - 5:44 pm

Diputados nacionales de Cambiemos y el kirchnerismo pidieron una actualización de sus ingresos “en concepto de gastos de representación y el valor de canje de los tramos aéreos y terrestres”, según trascendió hoy.

Los legisladores Nicolás Massot (PRO), Fernando Sánchez (CC-ARI), Héctor Recalde (FpV), Mario Negri (UCR) y Leonardo Grosso (Movimiento Evita) firmaron el reclamo de aumento presentado ante el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, al tiempo que se opusieron el Frente Renovador y el GEN.

LEA MÁS  Increíble lapsus de Carrió en Diputados: "Hay que mantener propinas y coimas"

“Los gastos de representación se encuentran en más de un 100 por ciento por debajo del valor que tenían desde su última actualización en el año 2011 tomando como parámetro los datos de inflación publicados por el INDEC”, se menciona en la nota a la que accedió DyN.

Según se explicó, se presentó una “propuesta de actualizar el monto que perciben los señores legisladores en concepto de gastos de representación y el valor de canje de los tramos aéreos y terrestres”.

LEA MÁS  Vidal y Larreta quieren definir por su cuenta cómo harán el ajuste

“El costo de los pasajes aéreos y terrestres a los distintos destinos del país sufrió una variación de precios que se torna desactualizado el valor que se abona por el canje de los mismos”, remarcó.

De este modo, en referencia a los gastos de representación pasa de 10 mil a 20 mil pesos y se aumenta un 75 por ciento el costo de cada pasaje, por lo que en promedio se aumentarían 17 mil pesos entre ambos ítems.

LEA MÁS  La Justicia ordenó reincorporar "de inmediato" a los empleados echados de Télam

“Está en el mismo valor fijo hace cuatro años, es decir este año cobramos menos que el año pasado y mucho menos que el anterior. Es sólo una actualización”, aseguró a la agencia DyN uno de los firmantes.

Fuente: DyN

COMENTARIOS