Internacional

Interrumpieron un festival de Rock en Alemania por una amenaza terrorista

La Policía de Nüburg reportó una intimidación y evacuó el recitar al aire libre, a dos semanas del atentado en el show de Ariana Grande

Festival Alemania1

El festival al aire libre “Rock am Ring” que se celebra en la ciudad alemana de Nürburg (oeste) fue interrumpido hoy por la Policía por una alarma terrorista, mientras se procedía a evacuar a más de diez mil personas concentradas en el lugar.

Fuentes de la organización informaron del desalojo del recinto este viernes, primera de las tres jornadas previstas para el festival.

Las autoridades del “Land” de Renania Palatinado confirmaron asimismo que se había activado la alarma, aunque sin dar más detalles.

LEA MÁS  La Armada descartó otro contacto: se trataba de un medio tambor

Los organizadores indicaron a los asistentes que abandonaran el solar, mientras fuerzas policiales proceden a inspeccionar la zona.

Festival Alemania

Según el canal de información ntv, el desalojo se desarrolló ordenadamente, mientras desde megafonía, a través de las redes sociales y los servicios de seguridad presentes en el lugar, daban las instrucciones precisas a los presentes.

El primer aviso, a través de la cuenta en la red social Twitter del festival, se lanzó sobre las 19.00 GMT, seis horas después del arranque del evento y cuando se estima que se encontraban en el recinto más de diez mil personas.

LEA MÁS  Un usuario escrachó a Arnet por las insólitas respuestas de sus CM

La policía de Coblenza, la capital del distrito, han dispuesto una línea telefónica para atender las consultas de los asistentes al evento.

Festival Alemania2

El festival “Rock am Ring”, uno de los más populares y consolidados del verano alemán, y se ha celebrado habitualmente desde 1985 en el circuito automovilístico de Nürburgring.

Para los tres días de actuaciones, coincidiendo con el largo fin de semana de Pentecostés, se esperaba la asistencia de unas 85.000 personas.

LEA MÁS  Rarezas geográficas: esta isla parece una huella dactilar gigante

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política