Economía

Presidente de la UIA pronosticó: “Estamos mal pero vamos bien”

Miguel Acevedo dijo coincidir con los funcionarios gubernamentales, que al ratificar su optimismo sobre la marcha de la economía, remarcaron que los datos muestran una recuperación del empleo

acevedo UIA

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó hoy que el actual panorama económico es “complicado” dado que la “producción baja porque baja el consumo”, aunque aseguró que se “está viendo” una “leve” recuperación de los puestos de trabajo.

“Estamos mal pero vamos bien”, planteó el directivo, quien tras asegurar que el dólar “está retrasado para el sector industrial”, advirtió que el Gobierno tiene que combatir “sí o sí” la inflación. En declaraciones a radio La Red, consultado sobre si coincidía con la Casa Rosada en la viabilidad de alcanzar una pauta de inflación por debajo del 20 por ciento para este año, Acevedo remarcó: “No solamente creo que es posible, sino que tiene que ser sí o sí realizable”.

“El tema de la inflación es lo que hay que combatir sí o sí. No podemos poner medias tintas en este tema”, subrayó.
Acevedo calificó de “complicado” el actual momento económico y, en tal sentido, puntualizó que “hay algunos sectores que hoy están bien y otros que todavía no están arrancando; esa es una de las complicaciones que tenemos ahora”.

LEA MÁS  El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

En cuanto a las discusiones paritarias, el directivo planteó que “nunca” se “metería en bajar salarios. Es lo último que haríamos”.

“Lo que necesita una industria fuerte es un mercado fuerte también y que la gente pueda consumir. Y eso es lo que estamos viendo ahora: la producción baja porque el consumo ha bajado”, alertó.

El industrial reflexionó que un “dólar bajo se combate tratando de ser más productivos y bajando los costos. Dentro de los costos no está el salario del trabajador, están los costos asociados a ese salario que, por ahí, son impuestos que son los que hay que bajar”. “El dólar está retrasado, hablando para el sector industrial, lo que son las PyMes. En otros lados posiblemente haya un dólar que todavía es competitivo para exportar; pero para las PyMes o muchas economías regionales claramente el dólar está retrasado”, puntualizó.

LEA MÁS  En vivo: entre gritos e insultos, comenzó la sesión por la reforma previsional en Diputados

En este marco, el presidente de la UIA aseveró que las autoridades “una de las cosas que pueden hacer ya es ir a las provincias, ver la industria, las economías regionales de las provincias y cuáles son los problemas más acuciantes que tienen ahora”.

Acevedo dijo coincidir con los funcionarios gubernamentales, que al ratificar su optimismo sobre la marcha de la economía, remarcaron que los datos muestran una recuperación del empleo.

LEA MÁS  Jerusalém: bombardeos israelíes en Gaza causan 10 heridos

“Sí, leve; se han empezado a recuperar puestos de trabajo, muy leve; pero sí, se está viendo”, respondió, preguntado al respecto.

Luego el directivo reflexionó: “Este gobierno ha decido no hacer política de shock, lo que significa ir a un modelo de gradualismo y el gradualismo significa que los efectos se van viendo de a poquito, eso es lo que muchos llaman brotes verdes”.

En cuanto a las medidas adoptadas para lucar contra la inflación, Acevedo expresó: “El Gobierno tomó una medida a través de pautas monetarias, subir las tasas de interés y eso produce en algunos sectores recesión; ahora, la idea es que eso logre bajar las tasas que son altísimas”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza