Economía

Presidente de la UIA pronosticó: “Estamos mal pero vamos bien”

Miguel Acevedo dijo coincidir con los funcionarios gubernamentales, que al ratificar su optimismo sobre la marcha de la economía, remarcaron que los datos muestran una recuperación del empleo

acevedo UIA

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó hoy que el actual panorama económico es “complicado” dado que la “producción baja porque baja el consumo”, aunque aseguró que se “está viendo” una “leve” recuperación de los puestos de trabajo.

“Estamos mal pero vamos bien”, planteó el directivo, quien tras asegurar que el dólar “está retrasado para el sector industrial”, advirtió que el Gobierno tiene que combatir “sí o sí” la inflación. En declaraciones a radio La Red, consultado sobre si coincidía con la Casa Rosada en la viabilidad de alcanzar una pauta de inflación por debajo del 20 por ciento para este año, Acevedo remarcó: “No solamente creo que es posible, sino que tiene que ser sí o sí realizable”.

“El tema de la inflación es lo que hay que combatir sí o sí. No podemos poner medias tintas en este tema”, subrayó.
Acevedo calificó de “complicado” el actual momento económico y, en tal sentido, puntualizó que “hay algunos sectores que hoy están bien y otros que todavía no están arrancando; esa es una de las complicaciones que tenemos ahora”.

LEA MÁS  Desde hoy, la banca privada podrá volver a operar en la Argentina

En cuanto a las discusiones paritarias, el directivo planteó que “nunca” se “metería en bajar salarios. Es lo último que haríamos”.

“Lo que necesita una industria fuerte es un mercado fuerte también y que la gente pueda consumir. Y eso es lo que estamos viendo ahora: la producción baja porque el consumo ha bajado”, alertó.

El industrial reflexionó que un “dólar bajo se combate tratando de ser más productivos y bajando los costos. Dentro de los costos no está el salario del trabajador, están los costos asociados a ese salario que, por ahí, son impuestos que son los que hay que bajar”. “El dólar está retrasado, hablando para el sector industrial, lo que son las PyMes. En otros lados posiblemente haya un dólar que todavía es competitivo para exportar; pero para las PyMes o muchas economías regionales claramente el dólar está retrasado”, puntualizó.

LEA MÁS  SAS: cómo hacer una empresa en 24 horas en la Argentina

En este marco, el presidente de la UIA aseveró que las autoridades “una de las cosas que pueden hacer ya es ir a las provincias, ver la industria, las economías regionales de las provincias y cuáles son los problemas más acuciantes que tienen ahora”.

Acevedo dijo coincidir con los funcionarios gubernamentales, que al ratificar su optimismo sobre la marcha de la economía, remarcaron que los datos muestran una recuperación del empleo.

LEA MÁS  Qué funcionario macrista podría dejar su cargo luego de las elecciones

“Sí, leve; se han empezado a recuperar puestos de trabajo, muy leve; pero sí, se está viendo”, respondió, preguntado al respecto.

Luego el directivo reflexionó: “Este gobierno ha decido no hacer política de shock, lo que significa ir a un modelo de gradualismo y el gradualismo significa que los efectos se van viendo de a poquito, eso es lo que muchos llaman brotes verdes”.

En cuanto a las medidas adoptadas para lucar contra la inflación, Acevedo expresó: “El Gobierno tomó una medida a través de pautas monetarias, subir las tasas de interés y eso produce en algunos sectores recesión; ahora, la idea es que eso logre bajar las tasas que son altísimas”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-27.jpg
El After de Nexo

Mara Gianni te enseña todas sus imágenes hot

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/rr.jpg
El After de Nexo

Dylan Ryder y unas fotos para el infarto

Las curvas de esta modelo la hicieron famosa no solo por su exuberancia sino también por su simetría
2356064 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/2356064.jpg
Fútbol Internacional

Sand calentó la previa de las semis con picantes declaraciones contra River

El delantero de Lanús volvió a desatar la polémica con los hinchas Millonarios de cara al cruce de Libertadores
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Sergio Maldonado desmintió a Garavano: “No hablé con él”

El hermano de Santiago se comunicó con TN luego de que Garavano informara que habló con él y dijo que "sólo" le respondió un mensaje. Además, expresó que le parece "hipócrita" intentar hablar con la familia dos días antes de las elecciones

REALICE UN COMENTARIO