Economía

Presidente de la UIA pronosticó: “Estamos mal pero vamos bien”

Miguel Acevedo dijo coincidir con los funcionarios gubernamentales, que al ratificar su optimismo sobre la marcha de la economía, remarcaron que los datos muestran una recuperación del empleo

acevedo UIA

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó hoy que el actual panorama económico es “complicado” dado que la “producción baja porque baja el consumo”, aunque aseguró que se “está viendo” una “leve” recuperación de los puestos de trabajo.

“Estamos mal pero vamos bien”, planteó el directivo, quien tras asegurar que el dólar “está retrasado para el sector industrial”, advirtió que el Gobierno tiene que combatir “sí o sí” la inflación. En declaraciones a radio La Red, consultado sobre si coincidía con la Casa Rosada en la viabilidad de alcanzar una pauta de inflación por debajo del 20 por ciento para este año, Acevedo remarcó: “No solamente creo que es posible, sino que tiene que ser sí o sí realizable”.

“El tema de la inflación es lo que hay que combatir sí o sí. No podemos poner medias tintas en este tema”, subrayó.
Acevedo calificó de “complicado” el actual momento económico y, en tal sentido, puntualizó que “hay algunos sectores que hoy están bien y otros que todavía no están arrancando; esa es una de las complicaciones que tenemos ahora”.

LEA MÁS  Convocan a una marcha por el crimen de Anahí Benitez

En cuanto a las discusiones paritarias, el directivo planteó que “nunca” se “metería en bajar salarios. Es lo último que haríamos”.

“Lo que necesita una industria fuerte es un mercado fuerte también y que la gente pueda consumir. Y eso es lo que estamos viendo ahora: la producción baja porque el consumo ha bajado”, alertó.

El industrial reflexionó que un “dólar bajo se combate tratando de ser más productivos y bajando los costos. Dentro de los costos no está el salario del trabajador, están los costos asociados a ese salario que, por ahí, son impuestos que son los que hay que bajar”. “El dólar está retrasado, hablando para el sector industrial, lo que son las PyMes. En otros lados posiblemente haya un dólar que todavía es competitivo para exportar; pero para las PyMes o muchas economías regionales claramente el dólar está retrasado”, puntualizó.

LEA MÁS  El FMI elevó el pronóstico de crecimiento para la economía argentina

En este marco, el presidente de la UIA aseveró que las autoridades “una de las cosas que pueden hacer ya es ir a las provincias, ver la industria, las economías regionales de las provincias y cuáles son los problemas más acuciantes que tienen ahora”.

Acevedo dijo coincidir con los funcionarios gubernamentales, que al ratificar su optimismo sobre la marcha de la economía, remarcaron que los datos muestran una recuperación del empleo.

LEA MÁS  La reactivación: cuáles son los tres motivos que desvelan a Macri

“Sí, leve; se han empezado a recuperar puestos de trabajo, muy leve; pero sí, se está viendo”, respondió, preguntado al respecto.

Luego el directivo reflexionó: “Este gobierno ha decido no hacer política de shock, lo que significa ir a un modelo de gradualismo y el gradualismo significa que los efectos se van viendo de a poquito, eso es lo que muchos llaman brotes verdes”.

En cuanto a las medidas adoptadas para lucar contra la inflación, Acevedo expresó: “El Gobierno tomó una medida a través de pautas monetarias, subir las tasas de interés y eso produce en algunos sectores recesión; ahora, la idea es que eso logre bajar las tasas que son altísimas”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv-10.jpg
Televisión

Antonio Laje, a fuego cruzado con el Indio Solari

En diálogo con FM La Patriada, el ex líder de Los Redonditos de Ricota había acusado al periodista de brindar información falsa
copa7-1024x781 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa7-1024x781.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio José Fierro, de la capital tucumana, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de Fox Sports
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Conflicto Gremial

Jorge Triaca, duro contra los sindicalistas

El ministro de Trabajo puso en duda los motivos reales de la movilización de la CGT. "Que se haga cerca de un proceso electoral tiñe cualquier reclamo", enfatizó
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/5900e38a1b524723008b49a4-1536-1024-1024x683.jpg
Arte

Sitios abandonados transformados en mundos sobrenaturales

Karen Jerzyk es una famosa fotógrafa que va por el mundo buscando lugares abandonados para usar como escenarios de fantasía con personajes peculiares que dejan ver la magia y surrealismo que cada sitio esconde
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos

REALICE UN COMENTARIO