Política

Fiscal general considera grave “que el Poder Ejecutivo no pueda confiar en su procuradora”

Ricardo Sáenz formuló estos conceptos luego de que ayer el presidente Mauricio Macri acusó a Gils Carbó de "amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista"

alejandra gils carbo

El fiscal general Ricardo Sáenz sostuvo hoy que es “grave que el Poder Ejecutivo no pueda confiar” en la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y planteó que esa funcionaria debe reconocer que tiene “un ciclo cumplido y de un paso al costado”.

Sáenz formuló estos conceptos luego de que ayer el presidente Mauricio Macri acusó a Gils Carbó de “amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista”, al tiempo que aseguró que “no” tiene “problema que se conozca toda la verdad en el caso Odebrecht”.

LEA MÁS  "Déjense de joder": con un furioso tuit, Aníbal Fernández arremetió contra CFK

El funcionario judicial se mostró a favor de que el cargo del jefe de los fiscales “no” sea vitalicio, porque cumple “un rol más político”, y en ese sentido recordó que “en algunos países” el procurador “se va cuando cambia un gobierno”.

“Me parece lo suficientemente grave que el Poder Ejecutivo no pueda confiar de su procurador general, a diferencia de lo que ocurre en Brasil”, remarcó Sáenz en diálogo con radio El Mundo.

LEA MÁS  La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Para el fiscal, es tiempo que Gils Carbó “reconozca que tiene ciclo cumplido y dé un paso al costado”.

“Estuvo cobijada con el gobierno anterior. Tiene legitimidad en su origen, pero perdió absolutamente su legitimidad en el ejercicio, pero como cabeza de un poder independiente de la Constitución no puede abanderarse con el Poder Ejecutivo como hizo con Cristina Kirchner”, subrayó Sáenz.

LEA MÁS  Allanan el zoológico clandestino de Balcedo en Uruguay

Anoche, Macri durante una entrevista en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal enfatizó: “Tenemos una procuradora que se tomó todo este tiempo en amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif
zidane-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zidane-1.png
Real Madrid

Estos son los tres técnicos en carpeta para reemplazar a Zidane

El DT francés tiene un pie fuera del conjunto "merengue" y su presidente, Florentino Pérez, ya definió al plan A, B y C
quintero-river-colombia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quintero-river-colombia.png
River

La foto de la que hablan todos los hinchas de River: ¿Quintero está gordo?

El nuevo refuerzo de River se hizo la revisación médica y su estado físico causó sorpresa