Sociedad

Abuela llevó cupcakes a la escuela de su nieta, pero los hizo con veneno para ratas

Sucedió en Mendoza. Se trataba de una merienda especial para una actividad extra escolar. La mitad de los niños sufrió una intoxicación leve

cupcakes

Todo indica que fue un error, pero podría haber terminado en una verdadera tragedia en Mendoza. Una abuela del departamento de Guaymallen decidió decorar las cupcakes para el jardin de infantes de su nieta con unos confites y pastillitas de colores que encontró en la alacena. Pero no se percató de que se trataba de veneno para ratas.

El resultado fue aterrador: 10 niños resultaron intoxicados y debieron ser hospitalizados. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas y los pequeños afectados ya se encuentran fuera de peligro pero, fue un gran susto para toda la comunidad educativa del Jardín Nucleado N° 0-180, ubicado en la escuela N° 1-713 Unicef Argentina, en el barrio San Javier, en el distrito de Capilla del Rosario.

LEA MÁS  La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram

Se trataba de una merienda especial para una actividad extra escolar el pasado lunes, durante los festejos por el Día Nacional de los Jardines.

Por la noche, cuando los familiares de la abuela advirtieron lo que había ocurrido dieron aviso inmediato a las autoridades del establecimiento, lo que permitió que los niños fueran traslados por sus padres al hospital pediátrico Húmero Notti.

LEA MÁS  Planean instalar una zona franca para evitar el éxodo de compras a Chile

El caso fue dado a conocer por Canal 9 Televida en su sitio. Mientras se viralizaba el hecho en las redes sociales, desde el gobierno escolar confirmaron lo ocurrido con los pequeños de las salitas de 4 y 5 años mientras comían cosas dulces para celebrar, entre ellas, los coloridos cupcakes.

La mitad de los niños sufrió una intoxicación leve, mientras que una nena tuvo diarrea con sangre. Según informaron fuentes ligadas al caso, no existe, por ahora, una denuncia formal.

LEA MÁS  Iorio se reunió con el líder del partido neonazi y generó repudio en las redes
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO