Sociedad

“De no haber aterrizado, el desenlace podría haber sido otro”, dijo el piloto héroe

El comandante Martin Hughes salvó la vida de un niño que sufrió un neumotórax cuando viajaba en un vuelo desde la Argentina con destino a Miami

piloto heroe

Un piloto de Aerolíneas Argentinas ayer le salvó la vida a un chico de 8 años al aterrizar de emergencia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por un inconveniente médico.

La tripulación que participó del vuelo regresó hoy a la Argentina y su comandante, Martin Hughes, contó lo sucedido: “Tuvimos que declarar la emergencia médica. De no haber aterrizado, el desenlace podría haber sido otro”.

“La tripulación me avisó que había un chico que estaba descompensado. Ahí hablé con los médicos que estaban atendiéndolo y concluimos que había que desviarse. Se declaró la emergencia médica y analizamos donde hacer un aterrizaje de emergencia”, relató el piloto que destacó la labor de toda su tripulación y los médicos que atendieron al chico.

LEA MÁS  La emotiva carta de la hermana de José Luis Cabezas exigiendo justicia

Hughes se mostró muy conmovido por lo que le tocó vivir ayer y destacó que “fue emocionante saber que el chico estaba bien”.

Según Hughes, el diagnóstico de la doctora que atendió al niño fue clave: “Fue muy claro y eso me dio la pauta para aterrizar”.

Además, destacó la atención en el aeropuerto de Viru Viru y remarcó que el trabajo del control aéreo fue excelente. “La verdad que hay que felicitarlos. Nos hicieron todo fácil”.

LEA MÁS  ¿Quién es sospechoso de ser el tirador de la escuela de Florida?

María Lorena Lecea, auxiliar a bordo del vuelo, contó de cerca cómo se vivió: “Habíamos terminado el servicio de cena y la madre se acercó para decirnos que el chico estaba como hinchado. Enseguida llamamos un médico y, por suerte, había una doctora especialista en neumotorax. Ella fue la primera que se presentó y después aparecieron dos médicos mas”.

LEA MÁS  Colocó fotos de su familia en Auschwitz para documentar la vida de generaciones supervivientes

El niño fue operado con éxito y el avión partió rumbo a Miami, su destino original.

El último reporte que recibió Aerolíneas Argentinas indica que el niño se encuentra estabilizado y está en terapia intensiva para ser asistido de mejor manera.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

conmebol1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/conmebol1.jpg
Conmebol

Conmebol confirmó que las finales serán a partido único desde 2019

El ente regulador del fútbol sudamericano expresó que las Copas Libertadores y Sudamericana de 2018 serán los últimos torneos en definirse con encuentros de ida y vuelta
Cristina-Kirchner-Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-kirchner-vidal.jpg
Redes Sociales

Cristina Kirchner, furiosa en Twitter con María Eugenia Vidal

Tras un par de días sin actividad tuitera, la ex presidenta compartió un video donde denuncia a la gobernadora bonaerense por el cierre de escuelas en el Delta
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (20) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-20.gif
Majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/majul.jpg
Política

“Majul podría haber cometido un delito”, advirtió Canicoba Corral

El juez federal aseguró que la filtración de los audios que comprometen a Cristina Kirchner podría tratarse de un delito punible, en el caso de que el periodista haya accedido al material a través de un pago o a través del favor de algún funcionario de Gobierno
guillermo-barros-schelotto2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/guillermo-barros-schelotto2.jpg
Fuera de juego

Barros Schelotto: “Me junté con Macri porque es mi amigo y no tenemos nada que ocultar”

El Mellizo habló de la polémica con River por los arbitrajes