Sociedad

¿Sabías que hay un grupo de personas que aún piensa que la Tierra es plana?

Se trata de "Flat Earth Society" ("Sociedad de la Tierra Plana"). Este tipo de organizaciones existen desde mediados del siglo XX. Fue fundada por Samuel Shenton en 1956

Hay evidencias claras de que la Tierra es redonda, o más precisamente un “esferoide oblato”, ya que está achatada en los polos.

Por ejemplo, las fotos de la Tierra desde el espacio. Pero un grupo de personas piensa que esas fotos son falsas, parte de una conspiración mundial para ocultar la verdad: consideran que la Tierra es plana.

Se trata del grupo “Flat Earth Society” (“Sociedad de la Tierra Plana”). Este tipo de organizaciones existen desde mediados del siglo XX.

Según detalla el diario La Nación, la primera, llamada “International Flat Earth Society”, fue creada en 1956 por el inglés Samuel Shenton.

LEA MÁS  Muestran como adoctrinan sobre comunismo a chicos de Buenos Aires

Shenton siguió la doctrina del escritor Samuel Rowbotham, quien propuso que la Tierra es un disco chato centrado en el polo norte y rodeado por un muro gigante de hielo, que sería la Antártida.

La luna y el Sol estarían a 4800 kilómetros de la superficie de la Tierra, y lo que denominó “cosmos”, a 5000 kilómetros.

El principal argumento de Shenton era que tanto “la Biblia como los sentidos” así lo probaban. Hoy, los videos que hablan a favor de la teoría de la “Tierra Plana” tienen millones de vistas.

LEA MÁS  Estafa en Mar del Plata: un hombre ofreció $20 mil en monedas y sólo dejó $4 mil

Existen grupos de Facebook sobre esta temática, con alrededor de 50 mil miembros. Y la sociedad oficial que agrupa a los “flat earthers”, como se autodenominan, declaró contar con 9 mil usuarios activos en sus foros.

“No sé si todos los que se registran lo hacen por convicción, como lo hago yo, pero sí sé que varios creen en lo que yo creo”, dijo Daniel Shenton, el hombre detrás del sitio oficial de Flat Earth Society, a The Guardian.

LEA MÁS  Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

“Hoy en día se pueden hacer cosas increíbles con efectos especiales. Y la verdad es que nuestros sentidos nos muestran que la tierra es plana. No creo que yo esté adoptando una postura incoherente. Solamente me parece que si todos vemos que la Tierra es plana, entonces son los científicos los que deberían probar de manera contundente que no lo es. Y creo que hasta ahora no lo hicieron”, agregó Shenton, de 40 años y oriundo de Virginia, Estados Unidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fiebre amarilla http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fiebre-amarilla.jpg
Sociedad

Confirmaron el segundo caso de fiebre amarilla en Buenos Aires

Se trata de una mujer de 45 años que había visitado Río de Janeiro, una de las zonas de riesgo; no necesitó internación y está evolucionando bien
curry http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/curry.jpg
NBA

La impresionante noche de Stephen Curry ante los Clippers

El base de Golden State redondeó una magnífica actuación con 44 puntos en la victoria de su equipo ante Los Ángeles por 134-127
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-21.gif
hospital caracol 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hospital-caracol-2.jpg
Sociedad

Desagradable sorpresa: encontró un caracol en la comida del hospital

Ocurrió en el hospital José Penna, en Bahía Blanca; el profesional se llevó una desagradable sorpresa cuando encontró el molusco dentro de los canelos que comía
gago http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gago.jpg
Boca Juniors

Fernando Gago entrenó en reserva a la par de sus compañeros

A menos de cinco meses de su rotura de ligamentos, el mediocampista de Boca volvió a tener contacto con la pelota en la práctica del equipo dirigido por Rolando Schiavi