Sociedad

¿Sabías que hay un grupo de personas que aún piensa que la Tierra es plana?

Se trata de "Flat Earth Society" ("Sociedad de la Tierra Plana"). Este tipo de organizaciones existen desde mediados del siglo XX. Fue fundada por Samuel Shenton en 1956

Hay evidencias claras de que la Tierra es redonda, o más precisamente un “esferoide oblato”, ya que está achatada en los polos.

Por ejemplo, las fotos de la Tierra desde el espacio. Pero un grupo de personas piensa que esas fotos son falsas, parte de una conspiración mundial para ocultar la verdad: consideran que la Tierra es plana.

Se trata del grupo “Flat Earth Society” (“ de la Tierra Plana”). Este tipo de organizaciones existen desde mediados del siglo XX.

Según detalla el diario La Nación, la primera, llamada “International Flat Earth Society”, fue creada en 1956 por el inglés Samuel Shenton.

LEA MÁS  Insólito: puso a la venta una "capa de invisibilidad" y muchos quisieron comprarla

Shenton siguió la doctrina del escritor Samuel Rowbotham, quien propuso que la Tierra es un disco chato centrado en el polo norte y rodeado por un muro gigante de hielo, que sería la Antártida.

La luna y el Sol estarían a 4800 kilómetros de la superficie de la Tierra, y lo que denominó “cosmos”, a 5000 kilómetros.

El principal argumento de Shenton era que tanto “la Biblia como los sentidos” así lo probaban. Hoy, los videos que hablan a favor de la teoría de la “Tierra Plana” tienen millones de vistas.

LEA MÁS  La Plata: hombre se masturbó frente a una menor en colectivo y lo destrozaron a golpes

Existen grupos de Facebook sobre esta temática, con alrededor de 50 mil miembros. Y la sociedad oficial que agrupa a los “flat earthers”, como se autodenominan, declaró contar con 9 mil usuarios activos en sus foros.

“No sé si todos los que se registran lo hacen por convicción, como lo hago yo, pero sí sé que varios creen en lo que yo creo”, dijo Daniel Shenton, el hombre detrás del sitio oficial de Flat Earth Society, a The Guardian.

LEA MÁS  Qué tan seguido tenés que bañarte, según la ciencia

“Hoy en día se pueden hacer cosas increíbles con efectos especiales. Y la verdad es que nuestros sentidos nos muestran que la tierra es plana. No creo que yo esté adoptando una postura incoherente. Solamente me parece que si todos vemos que la Tierra es plana, entonces son los científicos los que deberían probar de manera contundente que no lo es. Y creo que hasta ahora no lo hicieron”, agregó Shenton, de 40 años y oriundo de Virginia, Estados Unidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nahir http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nahir.jpg
Caso Nahir Galarza

La aterradora frase de Nahir a sus amigas, tras asesinar a Fernando

Giuliana Vere, amiga de Galarza, fue una de las testigos en la séptima audiencia por el crimen de Pastorizzo y reveló detalles de su relación con Nahir
inglaterra1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inglaterra1.jpg
Mundial Rusia 2018

Kane selló un doblete en la última y le dio el triunfo a Inglaterra sobre Tunéz

Con dos goles del delantero de Tottenham Hotspur, el conjunto inglés se quedó con una ajustada victoria en el debut. Ferjani Sassi puso el empate parcial
ben-affleck http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ben-affleck.jpg
La vida de los famosos

Jennifer Gardner le dedicó un emotivo mensaje a su ex, Ben Affleck, por el día del padre

La pareja tiene tres hijos en común y se separó, entre otras cosas, por el problema con el alcohol del último Batman
leticia-bredice-1024x572 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/leticia-bredice-1024x572.jpg
Famosos y la actualidad

Leticia Brédice: “Me sorprende la cantidad de gente sin trabajo”

La actriz reflexionó sobre la actualidad del país en el programa "Debo decir", de Luis Novaresio
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oso-1.jpg
Sociedad

Se les fue de las manos: un oso atacó ferozmente a un empleado de circo

Ocurrió en la localidad de Oljovka, región de Volgogrado, Rusia; según testigos, el oso estaba nervioso incluso antes del espectáculo