Sociedad

¿Sabías que hay un grupo de personas que aún piensa que la Tierra es plana?

Se trata de "Flat Earth Society" ("Sociedad de la Tierra Plana"). Este tipo de organizaciones existen desde mediados del siglo XX. Fue fundada por Samuel Shenton en 1956

Hay evidencias claras de que la Tierra es redonda, o más precisamente un “esferoide oblato”, ya que está achatada en los polos.

Por ejemplo, las fotos de la Tierra desde el espacio. Pero un grupo de personas piensa que esas fotos son falsas, parte de una conspiración mundial para ocultar la verdad: consideran que la Tierra es plana.

Se trata del grupo “Flat Earth Society” (“Sociedad de la Tierra Plana”). Este tipo de organizaciones existen desde mediados del siglo XX.

Según detalla el diario La Nación, la primera, llamada “International Flat Earth Society”, fue creada en 1956 por el inglés Samuel Shenton.

LEA MÁS  Tragedia en Merlo: denuncian que el guarda se había dormido

Shenton siguió la doctrina del escritor Samuel Rowbotham, quien propuso que la Tierra es un disco chato centrado en el polo norte y rodeado por un muro gigante de hielo, que sería la Antártida.

La luna y el Sol estarían a 4800 kilómetros de la superficie de la Tierra, y lo que denominó “cosmos”, a 5000 kilómetros.

El principal argumento de Shenton era que tanto “la Biblia como los sentidos” así lo probaban. Hoy, los videos que hablan a favor de la teoría de la “Tierra Plana” tienen millones de vistas.

LEA MÁS  Quiénes son los youtubers acusados de abuso

Existen grupos de Facebook sobre esta temática, con alrededor de 50 mil miembros. Y la sociedad oficial que agrupa a los “flat earthers”, como se autodenominan, declaró contar con 9 mil usuarios activos en sus foros.

“No sé si todos los que se registran lo hacen por convicción, como lo hago yo, pero sí sé que varios creen en lo que yo creo”, dijo Daniel Shenton, el hombre detrás del sitio oficial de Flat Earth Society, a The Guardian.

LEA MÁS  Hizo un asado, "se le fue de las manos" y quemó 100 hectáreas

“Hoy en día se pueden hacer cosas increíbles con efectos especiales. Y la verdad es que nuestros sentidos nos muestran que la tierra es plana. No creo que yo esté adoptando una postura incoherente. Solamente me parece que si todos vemos que la Tierra es plana, entonces son los científicos los que deberían probar de manera contundente que no lo es. Y creo que hasta ahora no lo hicieron”, agregó Shenton, de 40 años y oriundo de Virginia, Estados Unidos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv-10.jpg
Televisión

Antonio Laje, a fuego cruzado con el Indio Solari

En diálogo con FM La Patriada, el ex líder de Los Redonditos de Ricota había acusado al periodista de brindar información falsa
copa7-1024x781 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa7-1024x781.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio José Fierro, de la capital tucumana, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de Fox Sports
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Conflicto Gremial

Jorge Triaca, duro contra los sindicalistas

El ministro de Trabajo puso en duda los motivos reales de la movilización de la CGT. "Que se haga cerca de un proceso electoral tiñe cualquier reclamo", enfatizó
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/5900e38a1b524723008b49a4-1536-1024-1024x683.jpg
Arte

Sitios abandonados transformados en mundos sobrenaturales

Karen Jerzyk es una famosa fotógrafa que va por el mundo buscando lugares abandonados para usar como escenarios de fantasía con personajes peculiares que dejan ver la magia y surrealismo que cada sitio esconde
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos

REALICE UN COMENTARIO