Sociedad

¿Sabías que hay un grupo de personas que aún piensa que la Tierra es plana?

Se trata de "Flat Earth Society" ("Sociedad de la Tierra Plana"). Este tipo de organizaciones existen desde mediados del siglo XX. Fue fundada por Samuel Shenton en 1956

Hay evidencias claras de que la Tierra es redonda, o más precisamente un “esferoide oblato”, ya que está achatada en los polos.

Por ejemplo, las fotos de la Tierra desde el espacio. Pero un grupo de personas piensa que esas fotos son falsas, parte de una conspiración mundial para ocultar la verdad: consideran que la Tierra es plana.

Se trata del grupo “Flat Earth Society” (“Sociedad de la Tierra Plana”). Este tipo de organizaciones existen desde mediados del siglo XX.

Según detalla el diario La Nación, la primera, llamada “International Flat Earth Society”, fue creada en 1956 por el inglés Samuel Shenton.

LEA MÁS  Trágico final del piloto que trasladó a Juan Pablo II durante la Guerra de Malvinas

Shenton siguió la doctrina del escritor Samuel Rowbotham, quien propuso que la Tierra es un disco chato centrado en el polo norte y rodeado por un muro gigante de hielo, que sería la Antártida.

La luna y el Sol estarían a 4800 kilómetros de la superficie de la Tierra, y lo que denominó “cosmos”, a 5000 kilómetros.

El principal argumento de Shenton era que tanto “la Biblia como los sentidos” así lo probaban. Hoy, los videos que hablan a favor de la teoría de la “Tierra Plana” tienen millones de vistas.

LEA MÁS  Productores venden verdura a precio "de chacra" en reclamo de la crítica situación del sector

Existen grupos de Facebook sobre esta temática, con alrededor de 50 mil miembros. Y la sociedad oficial que agrupa a los “flat earthers”, como se autodenominan, declaró contar con 9 mil usuarios activos en sus foros.

“No sé si todos los que se registran lo hacen por convicción, como lo hago yo, pero sí sé que varios creen en lo que yo creo”, dijo Daniel Shenton, el hombre detrás del sitio oficial de Flat Earth Society, a The Guardian.

LEA MÁS  Detienen a ocho mapuches tras hallar una conversación

“Hoy en día se pueden hacer cosas increíbles con efectos especiales. Y la verdad es que nuestros sentidos nos muestran que la tierra es plana. No creo que yo esté adoptando una postura incoherente. Solamente me parece que si todos vemos que la Tierra es plana, entonces son los científicos los que deberían probar de manera contundente que no lo es. Y creo que hasta ahora no lo hicieron”, agregó Shenton, de 40 años y oriundo de Virginia, Estados Unidos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey

Cambiemos había resultado victorioso en la provincia de Salta, con una diferencia de seis puntos por encima del candidato elegido por el gobernador peronista
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix.jpg
Netflix

¿Cómo podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar la contraseña?

Una extensión de Google permite compartir cuenta sin necesidad de compartir contraseña
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

Estalló Luis D’Elía contra CFK, tras la derrota: “Me callé hasta hoy”

El titular de MILES hizo públicas sus diferencias con la ex presidenta, a quien acusó de catalogarlo como "piantavotos"
ari-paluch-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575.jpg
Polémica

Compañero de Ari Paluch renunció a su programa: “No puedo trabajar con una persona así”

José "Gaucho" Hernández criticó duramente al conductor radial tras haber sido acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo y presentó su renuncia al programa que comparten en A24
delpo2-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delpo2-1024x577.jpg
Tenis

Qué necesita Del Potro para disputar el Masters de Londres

En 12 torneos disputados entre febrero y fines de agosto, el tandilense sumó apenas 760 puntos; en los últimos 60 días y cuatro torneos, obtuvo 1375 unidades

REALICE UN COMENTARIO