Sociedad

¿Sabías que hay un grupo de personas que aún piensa que la Tierra es plana?

Se trata de "Flat Earth Society" ("Sociedad de la Tierra Plana"). Este tipo de organizaciones existen desde mediados del siglo XX. Fue fundada por Samuel Shenton en 1956

Hay evidencias claras de que la Tierra es redonda, o más precisamente un “esferoide oblato”, ya que está achatada en los polos.

Por ejemplo, las fotos de la Tierra desde el espacio. Pero un grupo de personas piensa que esas fotos son falsas, parte de una conspiración mundial para ocultar la verdad: consideran que la Tierra es plana.

Se trata del grupo “Flat Earth Society” (“Sociedad de la Tierra Plana”). Este tipo de organizaciones existen desde mediados del siglo XX.

Según detalla el diario La Nación, la primera, llamada “International Flat Earth Society”, fue creada en 1956 por el inglés Samuel Shenton.

LEA MÁS  Cuándo empezarán las clases en 2018

Shenton siguió la doctrina del escritor Samuel Rowbotham, quien propuso que la Tierra es un disco chato centrado en el polo norte y rodeado por un muro gigante de hielo, que sería la Antártida.

La luna y el Sol estarían a 4800 kilómetros de la superficie de la Tierra, y lo que denominó “cosmos”, a 5000 kilómetros.

El principal argumento de Shenton era que tanto “la Biblia como los sentidos” así lo probaban. Hoy, los videos que hablan a favor de la teoría de la “Tierra Plana” tienen millones de vistas.

LEA MÁS  El mensaje político de Charly García en la corona para Santiago Maldonado

Existen grupos de Facebook sobre esta temática, con alrededor de 50 mil miembros. Y la sociedad oficial que agrupa a los “flat earthers”, como se autodenominan, declaró contar con 9 mil usuarios activos en sus foros.

“No sé si todos los que se registran lo hacen por convicción, como lo hago yo, pero sí sé que varios creen en lo que yo creo”, dijo Daniel Shenton, el hombre detrás del sitio oficial de Flat Earth Society, a The Guardian.

LEA MÁS  Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

“Hoy en día se pueden hacer cosas increíbles con efectos especiales. Y la verdad es que nuestros sentidos nos muestran que la tierra es plana. No creo que yo esté adoptando una postura incoherente. Solamente me parece que si todos vemos que la Tierra es plana, entonces son los científicos los que deberían probar de manera contundente que no lo es. Y creo que hasta ahora no lo hicieron”, agregó Shenton, de 40 años y oriundo de Virginia, Estados Unidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

moria-casan-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moria-casan-1024x573.jpg
La vida de los famosos

Moria Casán llegó a Mardel y deslumbró con su clásico topless

La diva se presentó en el teatro y no faltó la foto playera sin corpiño
1513012310702 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513012310702.jpg
River Plate

El gran gesto de Marcelo Gallardo para con River

El Muñeco no se conforma con ganar títulos y agiganta su leyenda en el conjunto Millonario gracias a sus actitudes ejemplares
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hctor-timerman.jpg
Acuerdo con Irán

Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

El juez Bonadio le otorgó el beneficio debido a que el ex canciller padece un problema de salud
velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas