Sociedad

Aerolíneas aterrizó un avión de urgencia en Bolivia para salvar la vida de un niño

El vuelo partió de Ezeiza con destino a Miami (Estados Unidos). El chico se encuentra en terapia intensiva pero está fuera de peligro

aero

El martes a la noche el vuelo LV-FVI de Aerolíneas Argentinas partió de Ezeiza con la intención de aterrizar en Miami a la mañana siguiente. Pero una situación particular obligó a cambiar el rumbo y tomar una decisión de vida o muerte.

Según detalla el diario La Nación, durante el vuelo, surgió un inconveniente de salud con un chico de 8 años y el comandante del avión decidió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tras declararse en emergencia médica, para desembarcar al pasajero, acompañado de otros tres personas, entre ellos su madre.

LEA MÁS  Se entregaron los máximos galardones de la Fundación Konex

Según informaron desde Aerolíneas Argentinas, el grupo fue derivado en ambulancia a la Clínica, a la cual ingresó con una Insuficiencia Respiratoria por una crisis Obstructiva severa de tórax y cuello, sumado a un cuadro de Angioedema que podía haber terminado en un cuadro de Neumotorax, de acuerdo a lo conversado con la Dra. Rocha, Pediatra de la Clínica.

El niño fue operado con éxito y el avión partió rumbo a Miami, su destino original. El último reporte que recibió Aerolíneas Argentinas indica que el niño se encuentra estabilizado y se encuentra en terapia intensiva para estar asistido de mejor manera.

LEA MÁS  ¿Creando terror? En escuelas porteñas hay unas veinte amenazas de bomba por día

Según informaron desde la aerolínea, sus tripulaciones realizan entrenamientos recurrentes para estar preparados para enfrentar situaciones de emergencias médicas u otras, en su centro de Capacitación en Ezeiza aunque la decisión final la toma el comandante.

“Cuando hay una emergencia médica, se consulta y se tiene en cuenta la opinión de médicos que pueden estar a bordo y puedan aconsejar pero la decisión”, indicaron.

La tripulación que decidió aterrizar de emergencia en Bolivia para salvar una vida está integrada por Martín Lorenzo Hughes (comandante); Pablo Oscar Cereghetti y Maximiliano Buchmuller (primeros oficiales); Ángel René Pierini (Jefe de cabina); Silvia Alejandra Valcarcel (comisario de abordo); Graciela Susana Carrera, Erica Elcira Noguera, María Lorena Lecea, Olga Lidia Laszuk, Pablo Martín Witte, Matías Rodrigo Da Silva Bissio y Silvina Mariel Marce (auxiliares de abordo).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo