Sociedad

Provincia: ya es obligatorio llevar el DNI de los chicos para viajar en micro

Buenos Aires se adapta a una regulación nacional que se aplica desde diciembre de 2016. Es para los viajes de media y larga distancia

viernes 2 de junio de 2017 - 6:40 am

Otro trámite para tener en cuenta al momento de planificar las vacaciones: en la Provincia es obligación para los menores presentar el DNI para sacar un boleto de micro de media o larga distancia.

Y además los niños de hasta 6 años deben viajar acompañados por sus padres, un tercero autorizado o el representante legal.

La medida que entró en vigencia a 40 días del inicio del receso escolar de invierno, busca evitar los casos de robos de chicos, secuestros o trata de personas.

LEA MÁS  La Justicia frenó la extensión de parquímetros y grúas

Según indica el diario Clarín, de esta manera, Buenos Aires se adapta a una regulación nacional que se aplica desde diciembre de 2016.

Las más de 70 líneas de transporte que funcionan en el territorio bonaerense ya están en condiciones de exigir estos requisitos a los usuarios.

Los chicos de entre 6 y 17 años también pueden optar por el servicio de “Menor no Acompañado” que está previsto en la reglamentación.

LEA MÁS  Video: brutal ataque de motochorros en Caballito

Allí la firma transportista ofrece un mayor (azafata o acompañante de chofer, o alguien específico) que se encargará de custodiar al pasajero y garantizar que lo reciba un mayor en el destino. Este servicio podrá tener un costo extra.

Los datos del DNI irán en los formularios de compra remota (incluso on line) o expendio por ventanilla de los tickets.

Pero la clave del sistema está en el control que harán los empleados de las compañías al momento de abordar los colectivos. Es allí donde se deberá presentar la documentación, de menores y mayores que acompañan.

LEA MÁS  Cuáles son los siete peores errores al momento de lavar la ropa
COMENTARIOS