Caso Odebrecht

Macri cargó muy duro contra los “jueces amigos de De Vido” y Gils Carbó

El jefe del Estado denunció que el diputado kirchnerista cuenta con el auxilio de algunos de los magistrados que habitan en Comodoro Py

DYN44.JPG

El presidente Mauricio Macri denunció que en el país “hay decenas de mafias” que “se resisten” a que se apliquen políticas de transparencia en el país, y reclamó a la justicia que “actúe” en investigar la corrupción, como el caso Odebrecht.

Allí acusó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de “amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista”.

En ese marco, Macri aseguró que “no” tiene “problema que se conozca toda la verdad en el caso Odebrecht” y calificó al ex ministro de Planificación Julio De Vido de ser un “emblema” al referirse al problema de la corrupción en el país.

Durante una entrevista pública realizada esta noche en el marco del seminario Transparencia y Desarrollo que organizó por su 104° aniversario, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires en la sede de la Bolsa de Comercio, Macri reclamó a “la Justicia que tiene que actuar” para avanzar rápidamente en las causas de corrupción que involucran a ex funcionarios públicos y dijo que en el caso Odebrecht “quiere saber toda la verdad”, sin importar si hay vinculadas personas cercanas suyas, como el titular de la AFI, Gustavo Arribas.

LEA MÁS  Los Kirchner le dieron acceso a Chávez a una base militar

“Tenemos una procuradora que se tomó todo este tiempo en amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista”, aseguró el Presidente y denunció además que en Argentina “hay todavía resistencias” al sistema de transparentar las políticas públicas a la que según ratificó hoy, “está comprometido el Gobierno”.

“Estamos rodeados de comportamientos mafiosos, tanto de algunos sectores del empresariado, de la política, el sindicalismo, de la justicia. Hay decenas de mafias” dijo y agregó: “En esa batalla de todos los días es en la que estoy”.

Advirtió que muchas causas contra corruptos en el Estado no avanzan “porque venimos de muchos años de que la justicia estuvo enredada en la política” y admitió, “estos nudos no se desatan en 18 meses”.

“Tenemos claro que este es el camino, depende de todos, que entienda la justicia que queremos saber la verdad. Entonces si el señor De Vido que es un emblema, tiene muchos amigos en la justicia federal, la justicia federal tiene que saber que cuidado, porque los argentinos queremos saber la verdad, entonces más vale que ellos nos representen, sino vamos a buscar otros jueces que nos representen”.

LEA MÁS  Piden la indagatoria de Julio De Vido por el caso Odebrecht

“Una vez más, ratifico el compromiso de mi gobierno es que se sepa en cada caso qué pasó, que se termine con la impunidad”, dijo Macri y denunció ante un auditorio repleto de abogados, que “en este caso, que ya confesó Odebrecht haber pagado 35 millones de dólares, que se diga a quien le pagó”.

Macri denunció que “tenemos una procuradora (al referirse a Carbó) que se ha dedicado a generar cortinas de humo para que se investigue a director de la AFI que en ese momento era un ciudadano brasilero y no tenía ninguna relación con el gobierno argentino”.

“Hay una empresa que confesó haber pagado y hoy no sabemos todavía a quién le pagó. En los próximos días, semanas, seguiremos actuando y presionando para que el manejo de la información no sea con la misma arbitrariedad que ha manejado en toda la causa la procuradora hasta el día de la fecha”, insistió el primer mandatario.

Macri también apuntó contra la Justicia que dijo, a diferencia de la de Brasil que investiga los casos de corrupción conocido como “Lava Jato”, dijo que “acá la justicia esta en deuda como también estaba la política, con la gente”.

LEA MÁS  Aníbal Fernández fue sancionado por irregularidades

“La justicia tiene que actuar, miren todos los esfuerzos que hemos hecho como gobierno, yo me he presentado en cada causa sin ningún tipo de artilugio para dar el ejemplo por más que dije que eran absurdas las acusaciones y no conseguimos de la otra parte que las cosas avancen. Avanzan espasmódicamente, pero es un poder independiente”, enfatizó y aclaró que desde el Poder Ejecutivo “no se puede querer pasar por arriba de la institucionalidad cuando me conviene”.

Macri instó a que “la sociedad siga pidiendo que no queremos una justicia atada a los vaivenes de la política” y señaló que “la verdad busca generar confianza, que es la gran fuerza que nos genera crecimiento y desarrollo para sacarnos de la pobreza”.

También reclamó un “mejor actividad del Consejo de la Magistratura” porque “hay que ir cubriendo los cargos vacantes que ha dejado el kirchnerismo para nombrar jueces para los próximos 30 años”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO