Alimentación

Ocho alimentos con más calcio que la leche

Si no podés o no querés consumirla, existen alternativas para que tu cuerpo tenga el calcio que necesita

Siempre ha existido la creencia extendida de que solo podemos obtener calcio de calidad a partir de la leche y sus derivados, aunque lo cierto es que esta bebida no es la mayor fuente de este mineral en la naturaleza.

Así que, si la leche te sienta mal o te disgusta, podrás tomar el calcio que tu cuerpo necesita con unos alimentos alternativos que son buenas fuentes de calcio:

Semillas de amapola

Las de amapola son las semillas con más calcio de la naturaleza, con nada menos que 1.400 mg por cada 100 gramos (un vaso de leche apenas aporta 120mg). Incorporándolas a la ensalada o al pan después de tostarlas y machacarlas, obtendrás calcio de sobra en tu día a día.

LEA MÁS  Diez beneficios de comer ananá

Sardinas

Las sardinas enlatadas con tomate o en aceite son una excelente fuente de calcio, con 344 mg por cada 100 gramos de producto. Además, este pescado también contiene grasas saludables y proteínas de calidad. Por lo tanto, no dudes en incluirlas en tu dieta habitual.

Almendras

La cantidad de calcio en 100 gramos de almendras (unos 200 mg), es una de las responsables de que la leche de almendras se haya popularizado tanto en los últimos años. Lo mismo ocurre con la soja y su leche.

Espinacas

Además de hierro, potasio o magnesio, las espinacas ofrecen 181 mg de calcio por cada 100 gramos. En general, las verduras de hoja verde son siempre una buen fuente de calcio.

LEA MÁS  ¿Hay relación entre dormir mal y los "rollitos" de la cintura?

Tofu

El que es uno de los alimentos más venerados de la comida china o de la dieta vegetariana proporciona unos 350 mg de calcio por cada 100 gramos, una cantidad que se dispara hasta los 680 mg si está preparado con sulfato de calcio.

Algas

Cada vez más frecuentes en nuestra alimentación gracias a la influencia de la gastronomía japonesa, las algas son muy saludables y ricas en calcio. Destacan: la alga wakame (380mg de calcio) y la alga kombu (810mg de calcio), ambas muy consumidas en Japón, que es, por cierto, uno de los países con menos índice de osteoporosis del mundo.

Garbanzos

Además de fibra, hidratos y proteínas, las legumbres son fuente natural de calcio. Entre ellas destacan los garbanzos, que aportan 150mg de calcio por cada 100 gramos.

LEA MÁS  Los riesgos de llevar una dieta basada en proteínas

Queso parmesano

El parmesano es el queso con mayor aporte de calcio, con 1000 mg por cada 100 gramos, ya que además de estar elaborado con leche, contiene fermentos como el cuajo.

Consumir las dosis recomendadas de calcio es fácil si se sabe qué alimentos escoger: procura que en tu nevera no falten nunca las verduras de hoja verde, las legumbres ni las frutas, y no descuides el queso y yogur. Aunque estos dos últimos si sean derivados de la leche, su calcio se asimila mucho mejor y se digieren con mayor facilidad.

Fuente: Cocinatis

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO