Alimentación

Ocho alimentos con más calcio que la leche

Si no podés o no querés consumirla, existen alternativas para que tu cuerpo tenga el calcio que necesita

Siempre ha existido la creencia extendida de que solo podemos obtener calcio de calidad a partir de la leche y sus derivados, aunque lo cierto es que esta bebida no es la mayor fuente de este mineral en la naturaleza.

Así que, si la leche te sienta mal o te disgusta, podrás tomar el calcio que tu cuerpo necesita con unos alimentos alternativos que son buenas fuentes de calcio:

Semillas de amapola

Las de amapola son las semillas con más calcio de la naturaleza, con nada menos que 1.400 mg por cada 100 gramos (un vaso de leche apenas aporta 120mg). Incorporándolas a la ensalada o al pan después de tostarlas y machacarlas, obtendrás calcio de sobra en tu día a día.

LEA MÁS  Qué hacer ante una intoxicación alimentaria

Sardinas

Las sardinas enlatadas con tomate o en aceite son una excelente fuente de calcio, con 344 mg por cada 100 gramos de producto. Además, este pescado también contiene grasas saludables y proteínas de calidad. Por lo tanto, no dudes en incluirlas en tu dieta habitual.

Almendras

La cantidad de calcio en 100 gramos de almendras (unos 200 mg), es una de las responsables de que la leche de almendras se haya popularizado tanto en los últimos años. Lo mismo ocurre con la soja y su leche.

Espinacas

Además de hierro, potasio o magnesio, las espinacas ofrecen 181 mg de calcio por cada 100 gramos. En general, las verduras de hoja verde son siempre una buen fuente de calcio.

LEA MÁS  Intenso debate: ¿qué es peor, la grasa o los carbohidratos?

Tofu

El que es uno de los alimentos más venerados de la comida china o de la dieta vegetariana proporciona unos 350 mg de calcio por cada 100 gramos, una cantidad que se dispara hasta los 680 mg si está preparado con sulfato de calcio.

Algas

Cada vez más frecuentes en nuestra alimentación gracias a la influencia de la gastronomía japonesa, las algas son muy saludables y ricas en calcio. Destacan: la alga wakame (380mg de calcio) y la alga kombu (810mg de calcio), ambas muy consumidas en Japón, que es, por cierto, uno de los países con menos índice de osteoporosis del mundo.

Garbanzos

Además de fibra, hidratos y proteínas, las legumbres son fuente natural de calcio. Entre ellas destacan los garbanzos, que aportan 150mg de calcio por cada 100 gramos.

LEA MÁS  Coca-Cola va a pagarle US$ 1.000.000 al que le resuelva un problema

Queso parmesano

El parmesano es el queso con mayor aporte de calcio, con 1000 mg por cada 100 gramos, ya que además de estar elaborado con leche, contiene fermentos como el cuajo.

Consumir las dosis recomendadas de calcio es fácil si se sabe qué alimentos escoger: procura que en tu nevera no falten nunca las verduras de hoja verde, las legumbres ni las frutas, y no descuides el queso y yogur. Aunque estos dos últimos si sean derivados de la leche, su calcio se asimila mucho mejor y se digieren con mayor facilidad.

Fuente: Cocinatis

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO