Salud

Los sorprendentes cambios que notó un hombre al bañarse durante siete días con agua fría

Un periodista se duchó durante una semana con agua helada para comprobar si los beneficios que dicen en una investigación son reales

agua fria

Una investigación reciente de la Universidad de Virginia descubrió que un baño con agua fría tiene múltiples beneficios: activa el sistema nervioso, aumenta el nivel de noradrenalina en el cerebro, encargado de mantener un estado de motivación y alerta. También funciona como antidepresivo por los “pequeños electroshocks”.

Patrick Huguenin, periodista de Men’s Health se propuso abandonar sus hábitos y ducharse durante 7 días con agua helada. Para el desafío, se vio motivado por una vieja premisa que sostenía su abuelo, quien aseguraba que por ellas evitaba enfermedades estacionales gracias a la formación de una “armadura helada”.

Así fue que toda una semana soportó el frío en su espalda. Huguenin contó que lo más difícil fue la reacción inicial, chocar por primera vez contra el agua gélida, pero que a los 30 segundos, uno se acostumbra y puede disfrutar del baño.

LEA MÁS  Inundaciones en Salta: hay más de 17 mil evacuados y "el panorama no es alentador"

“Lo había puesto más frío para asegurarme de que no estaba haciendo trampa e incluso con eso me acabé acostumbrando”, dijo. Y luego de tres días, ya la ducha no era un sufrimiento: pasó a ser un momento placentero como lo había sido siempre.

“La exposición prolongada al agua, especialmente al agua caliente de la ducha, puede quitar de la piel los aceites esenciales, causando irritación y sequedad”, sostuvo Joshua Zeichner, director de Cosmética e Investigación Clínica en Dermatología en el Hospital Mount Sinai de Nueva York. El periodista lo sabía, pero lo que no esperaba era que el agua fría ayudara a mantener sus manos menos secas.

LEA MÁS  Lo dice la ciencia: los narcisistas y psicópatas disfrutan siendo amigos de sus ex

La ducha fría también repercutió en mayor productividad a la mañana. “No son una tortura, pero no sentís la necesidad de pasar el rato allí”. Además le ayudó a despabilarse y encarar la jornada con otra actitud.

“No me di cuenta de lo eficiente que fue todo hasta que me encontré vestido y tomando un café sólo 20 minutos después de salir de la cama. Después, con mi tiempo, comí un buen desayuno y leí las noticias”.

LEA MÁS  Síndrome del cabello impeinable: cómo se manifiesta esta alteración

Huguenin descubrió que era una manera de sentirse fresco más rápido y detener el sudor post-ejercicio; una de las ventajas sobre la ducha caliente.

La mayor preocupación que tenía era perder las ideas que revolotean en la cabeza durante la estadía bajo el agua. Sin embargo, “no perdí mis pensamientos de ducha y los de café fueron mucho más productivos. Incluso los que tenía mientras me afeitaba o en cualquier otro momento de reflexión”, detalló.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-4.jpg
El After de Nexo

Tailor James comparte una producción para enloquecer

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ontario