Salud

Los sorprendentes cambios que notó un hombre al bañarse durante siete días con agua fría

Un periodista se duchó durante una semana con agua helada para comprobar si los beneficios que dicen en una investigación son reales

agua fria

Una investigación reciente de la Universidad de Virginia descubrió que un baño con agua fría tiene múltiples beneficios: activa el sistema nervioso, aumenta el nivel de noradrenalina en el cerebro, encargado de mantener un estado de motivación y alerta. También funciona como antidepresivo por los “pequeños electroshocks”.

Patrick Huguenin, periodista de Men’s Health se propuso abandonar sus hábitos y ducharse durante 7 días con agua helada. Para el desafío, se vio motivado por una vieja premisa que sostenía su abuelo, quien aseguraba que por ellas evitaba enfermedades estacionales gracias a la formación de una “armadura helada”.

Así fue que toda una semana soportó el frío en su espalda. Huguenin contó que lo más difícil fue la reacción inicial, chocar por primera vez contra el agua gélida, pero que a los 30 segundos, uno se acostumbra y puede disfrutar del baño.

LEA MÁS  Barbarie en plaza de mayo ¿Cuánto costarán los arreglos?

“Lo había puesto más frío para asegurarme de que no estaba haciendo trampa e incluso con eso me acabé acostumbrando”, dijo. Y luego de tres días, ya la ducha no era un sufrimiento: pasó a ser un momento placentero como lo había sido siempre.

“La exposición prolongada al agua, especialmente al agua caliente de la ducha, puede quitar de la piel los aceites esenciales, causando irritación y sequedad”, sostuvo Joshua Zeichner, director de Cosmética e Investigación Clínica en Dermatología en el Hospital Mount Sinai de Nueva York. El periodista lo sabía, pero lo que no esperaba era que el agua fría ayudara a mantener sus manos menos secas.

LEA MÁS  Indignante: revelaron por qué estaba solo el niño de París que casi cae del balcón

La ducha fría también repercutió en mayor productividad a la mañana. “No son una tortura, pero no sentís la necesidad de pasar el rato allí”. Además le ayudó a despabilarse y encarar la jornada con otra actitud.

“No me di cuenta de lo eficiente que fue todo hasta que me encontré vestido y tomando un café sólo 20 minutos después de salir de la cama. Después, con mi tiempo, comí un buen desayuno y leí las noticias”.

LEA MÁS  Formas de mantenerse hidratado en los meses de frío

Huguenin descubrió que era una manera de sentirse fresco más rápido y detener el sudor post-ejercicio; una de las ventajas sobre la ducha caliente.

La mayor preocupación que tenía era perder las ideas que revolotean en la cabeza durante la estadía bajo el agua. Sin embargo, “no perdí mis pensamientos de ducha y los de café fueron mucho más productivos. Incluso los que tenía mientras me afeitaba o en cualquier otro momento de reflexión”, detalló.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo