Salud

Los sorprendentes cambios que notó un hombre al bañarse durante siete días con agua fría

Un periodista se duchó durante una semana con agua helada para comprobar si los beneficios que dicen en una investigación son reales

agua fria

Una investigación reciente de la Universidad de Virginia descubrió que un baño con agua fría tiene múltiples beneficios: activa el sistema nervioso, aumenta el nivel de noradrenalina en el cerebro, encargado de mantener un estado de motivación y alerta. También funciona como antidepresivo por los “pequeños electroshocks”.

Patrick Huguenin, periodista de Men’s Health se propuso abandonar sus hábitos y ducharse durante 7 días con agua helada. Para el desafío, se vio motivado por una vieja premisa que sostenía su abuelo, quien aseguraba que por ellas evitaba enfermedades estacionales gracias a la formación de una “armadura helada”.

Así fue que toda una semana soportó el frío en su espalda. Huguenin contó que lo más difícil fue la reacción inicial, chocar por primera vez contra el agua gélida, pero que a los 30 segundos, uno se acostumbra y puede disfrutar del baño.

LEA MÁS  La Armada confirmó que hubo un "ruido" en el área de búsqueda del Ara San Juan

“Lo había puesto más frío para asegurarme de que no estaba haciendo trampa e incluso con eso me acabé acostumbrando”, dijo. Y luego de tres días, ya la ducha no era un sufrimiento: pasó a ser un momento placentero como lo había sido siempre.

“La exposición prolongada al agua, especialmente al agua caliente de la ducha, puede quitar de la piel los aceites esenciales, causando irritación y sequedad”, sostuvo Joshua Zeichner, director de Cosmética e Investigación Clínica en Dermatología en el Hospital Mount Sinai de Nueva York. El periodista lo sabía, pero lo que no esperaba era que el agua fría ayudara a mantener sus manos menos secas.

LEA MÁS  El capitán del submarino había reportado el miércoles un problema con las baterías

La ducha fría también repercutió en mayor productividad a la mañana. “No son una tortura, pero no sentís la necesidad de pasar el rato allí”. Además le ayudó a despabilarse y encarar la jornada con otra actitud.

“No me di cuenta de lo eficiente que fue todo hasta que me encontré vestido y tomando un café sólo 20 minutos después de salir de la cama. Después, con mi tiempo, comí un buen desayuno y leí las noticias”.

LEA MÁS  Cómo influye un recital en tu estado de ánimo

Huguenin descubrió que era una manera de sentirse fresco más rápido y detener el sudor post-ejercicio; una de las ventajas sobre la ducha caliente.

La mayor preocupación que tenía era perder las ideas que revolotean en la cabeza durante la estadía bajo el agua. Sin embargo, “no perdí mis pensamientos de ducha y los de café fueron mucho más productivos. Incluso los que tenía mientras me afeitaba o en cualquier otro momento de reflexión”, detalló.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana