Salud

Los sorprendentes cambios que notó un hombre al bañarse durante siete días con agua fría

Un periodista se duchó durante una semana con agua helada para comprobar si los beneficios que dicen en una investigación son reales

agua fria

Una investigación reciente de la Universidad de Virginia descubrió que un baño con agua fría tiene múltiples beneficios: activa el sistema nervioso, aumenta el nivel de noradrenalina en el cerebro, encargado de mantener un estado de motivación y alerta. También funciona como antidepresivo por los “pequeños electroshocks”.

Patrick Huguenin, periodista de Men’s Health se propuso abandonar sus hábitos y ducharse durante 7 días con agua helada. Para el desafío, se vio motivado por una vieja premisa que sostenía su abuelo, quien aseguraba que por ellas evitaba enfermedades estacionales gracias a la formación de una “armadura helada”.

Así fue que toda una semana soportó el frío en su espalda. Huguenin contó que lo más difícil fue la reacción inicial, chocar por primera vez contra el agua gélida, pero que a los 30 segundos, uno se acostumbra y puede disfrutar del baño.

LEA MÁS  Estas fotos muestran cómo se vive en los “cubículos - ataúd” de Hong Kong

“Lo había puesto más frío para asegurarme de que no estaba haciendo trampa e incluso con eso me acabé acostumbrando”, dijo. Y luego de tres días, ya la ducha no era un sufrimiento: pasó a ser un momento placentero como lo había sido siempre.

“La exposición prolongada al agua, especialmente al agua caliente de la ducha, puede quitar de la piel los aceites esenciales, causando irritación y sequedad”, sostuvo Joshua Zeichner, director de Cosmética e Investigación Clínica en Dermatología en el Hospital Mount Sinai de Nueva York. El periodista lo sabía, pero lo que no esperaba era que el agua fría ayudara a mantener sus manos menos secas.

LEA MÁS  Al menos se dio el gusto: compró una Ferrari, la probó y la chocó en una hora

La ducha fría también repercutió en mayor productividad a la mañana. “No son una tortura, pero no sentís la necesidad de pasar el rato allí”. Además le ayudó a despabilarse y encarar la jornada con otra actitud.

“No me di cuenta de lo eficiente que fue todo hasta que me encontré vestido y tomando un café sólo 20 minutos después de salir de la cama. Después, con mi tiempo, comí un buen desayuno y leí las noticias”.

LEA MÁS  Nueve maneras de destapar tu nariz rápidamente

Huguenin descubrió que era una manera de sentirse fresco más rápido y detener el sudor post-ejercicio; una de las ventajas sobre la ducha caliente.

La mayor preocupación que tenía era perder las ideas que revolotean en la cabeza durante la estadía bajo el agua. Sin embargo, “no perdí mis pensamientos de ducha y los de café fueron mucho más productivos. Incluso los que tenía mientras me afeitaba o en cualquier otro momento de reflexión”, detalló.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-1.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp le “roba” una función a Facebook en su última actualización

Con la intención de aumentar el número de personas que usan los "estados", Whatsapp lanzó los fondos de color (o estados de color) para la herramienta
0021315005 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021315005.jpg
Boxeo

Se terminó la amistad: Justin se alejó de Mayweather y el boxeador explotó

El cantante no lo acompañara en la próxima pelea contra McGregor y además lo dejó de seguir Instagram, lo que desató la ira de Money
negro de http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/negro-de.jpg
Mundo Insólito

Se despertaron con un homenaje al “Negro de WhatsApp” en el parque

Las autoridades decidieron retirarla rapidamente por considerarla de mal gusto, según un reporte publicado en YouTube
0021316116 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021316116.jpg
Fuera de juego

La impactante coincidencia en la foto del festejo del gol de Rooney al Manchester City

El histórico goleador del United volvió a convertirle al conjunto Ciudadano, esta vez con otra camiseta, y revolucionó las redes por una increíble coincidencia en la celebración
us-open-2517424w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2517424w620.jpg
US Open

Baja sensible: Delbonis no estará en el US Open por una molestia en la cadera

El tenista argentino no estará presente en el último Grand Slam de la temporada, por una lesión que viene arrastrando desde hace tiempo

REALICE UN COMENTARIO