Consejo de la Magistratura

Con blindaje K, el camarista Freiler logra postergar el juicio político

La acusación, impulsada por el bloque del gobierno más dos jueces en el Consejo, necesita de nueve votos, pero hasta ahora sólo están seguros ocho

DYN203, BUENOS AIRES, 18/04/2017, EL CAMARISTA FEDERAL EDUARDO FREILER. PRESENTÓ SU DESCARGO ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EN EL MARCO DE UN PROCESO DE JUICIO POLÍTICO POR PRESUNTO MAL DESEMPEÑO. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

El Consejo de la Magistratura postergó hoy el tratamiento del juicio político contra el camarista federal Eduardo Freiler.

La decisión fue adoptada por el plenario a pedido del consejero del PRO Pablo Tonelli, quien justificó su postura en el “ingreso de nuevas denuncias”. La moción de Tonelli fue rápidamente aprobada por el resto de los consejeros, por lo cual el expediente de Freiler fue pospuesto sin fecha de nuevo tratamiento.

LEA MÁS  Audio: la reacción de De la Serna cuando le preguntaron por Macri

En rigor, la decisión parece responder a que el dictamen acusatorio, aprobado el lunes por siete votos contra dos en la Comisión de Acusación y Disciplina, no reúne los dos tercios necesarios para la suspensión y remisión a juicio del camarista.

La acusación, impulsada por el bloque del gobierno más dos jueces en el Consejo, necesita de nueve votos, pero hasta ahora sólo están seguros ocho.

LEA MÁS  Cambiemos en problemas: depende del kirchnerismo para expulsar a De Vido de Diputados

Si se votara y no se alcanzara la mayoría calificada para la suspensión y el envío a juicio, el dictamen sería desestimado, lo que en los hechos significaría la virtual confirmación de Freiler en el cargo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas-1024x704-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704-1.jpg
Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO