Paritaria docente

Los gremios docentes rechazan la conciliación obligatoria y ratifican el paro por 48 horas

El Gobierno y los sindicatos no llegaron a un acuerdo sobre el aumento de salarios. El Ejecutivo quiere desactivar la medida de fuerza, pero Ctera anunció que "no hay marcha atrás". La Ciudad anunció que descontará los días de huelga

paritaria_docente

El encuentro que mantuvieron representantes del gobierno nacional y de los gremios docentes no fue suficiente para llegar a un acuerdo salarial: los maestros anunciaron que realizarán un paro de 48 horas, incluso si el ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria.

“Pese a todo nuestro esfuerzo, no hemos podido llegar a un acuerdo”, anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al salir de la reunión. “Habíamos formulado una primera propuesta equivalente al 22% (de aumento) distribuido en tres cuotas (marzo, agosto y noviembre), con $1.000 de un fondo de presentismo, pero fue rechazado”, detalló. La oferta llegaba al 31%, pero recién en junio de 2015.

LEA MÁS  Baby Etchecopar con Mirtha: interesantes reflexiones sobre el caso Maldonado

El jefe de ministros aclaró de inmediato que el Gobierno dictará la conciliación obligatoria para lograr que mañana se inicien las clases, pero Stella Maldonado (Ctera), adelantó que esa resolución gubernamental no frenará la medida de fuerza porque su grupo decidió no acatarla por “improcedente”.

LEA MÁS  La Conferencia Episcopal Argentina tiene nuevo presidente

La vocera gremial manifestó que los docentes “rechazaron absolutamente la propuesta” salarial que detalló Capitanich por considerarla “absolutamente insuficiente” para cubrir sus necesidades.

“De esta manera, Ctera está en condiciones de declarar 48 horas de paro para el día 5 y 6 de marzo”, adelantó Maldonado en declaraciones a la prensa.

La conciliación obligatoria que anunció la administración nacional encontraría un escollo extra: los sindicatos podrían ignorarla porque, debido al feriado, no serían formalmente notificados.

LEA MÁS  Viral: la increíble reacción de este bebé al conocer la Navidad

El gobierno nacional y las cinco federaciones de maestros iniciaron pasadas las 11 la mesa de negociación para acordar una suba del salario para este año: en el primer piso del Palacio Sarmiento estuvieron Capitanich, los ministros Alberto Sileoni (Educación), Carlos Tomada (trabajo) y las conducciones de los sindicatos Ctera, UDA, Amet, Sadop, CEA.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández