Judiciales

Ratifican investigación contra el “Momo” Venegas por la “mafia de los medicamentos”

Casanello rechazó un pedido de sobreseimiento que había formulado Venegas en el marco de la causa en la que estuvo detenido en febrero de 2011

momo venegas

El juez federal Sebastián Casanello ratificó la investigación contra el sindicalista rural Gerónimo “Momo” Venegas en la causa denominada “mafia de los medicamentos”.

Casanello rechazó un pedido de sobreseimiento que había formulado Venegas en el marco de la causa en la que estuvo detenido en febrero de 2011 por orden del ex juez Norberto Oyarbide.

“Aún restan medidas de prueba por producir, como por ejemplo, el análisis de la documentación recolectada y el entrecruzamiento de información entre los estudios periciales scopométricos, los expedientes APE cuyos troqueles resultaron apócrifos y los tratamientos médicos recibidos por los pacientes afiliados a OSPRERA”, explicó el juez.

LEA MÁS  Consejo de la Magistratura: proponen el triple de ternas de jueces para cubrir vacantes

“También resta determinar el perjuicio económico que habría sufrido el Estado Nacional producto de las presentaciones de reintegros de medicamentos que formuló OSPRERA ante la Administración de Programas Especiales con troqueles apócrifos”, añadió.

Venegas está bajo investigación por el supuesto mecanismo ilegal de falsificación de unos 25 expedientes médicos para el suministro de drogas de alto costo que era subsidiado por los programas especiales (APE) del Ministerio de Salud.

En la causa se investiga, además, si se les suministraron a los pacientes medicamentos adulterados, sin sus principios terapéuticos activos en condiciones de sanar a quienes los recibían.

LEA MÁS  Beneficiaron con prisión domiciliaria al sindicalista Omar "Caballo" Suárez

Venegas y otros imputados, entre ellos el intendente de la ciudad bonaerense de San Pedro, Cecilio Salazar, pidieron sus sobreseimientos, pero Casanello replicó que “aún no se ha despejado la duda acerca de si los hechos que son materia de investigación puede ser atribuidos o no” a los acusados.

El fallo coincide con el dictamen del fiscal federal Franco Piccardi.

“Con el devenir de la investigación se arribó a la sospecha de que la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), era una de las obras sociales que formaba parte de la cadena de comercialización ilícita de sustancias medicinales que estaban destinadas a programas especiales de distribución gratuita por el Ministerio de Salud de la Nación”, añadió Casanello.

LEA MÁS  Confirman la prisión preventiva para Nahir Galarza: hasta cuándo seguirá detenida

La investigación involucra, además de Venegas y Salazar, presidente y vice de OSPRERA, a Alejandro Wittemberg, gerente de Prestaciones; Ariel Hernández y Juan De León, médicos auditores; Luis Alberto Aguirre, encargado de cobranzas y Marta Arviza, empleada administrativa.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella
gato-turquia-1516484689 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gato-turquia-1516484689.png
Videos Virales

Video: Abuelo se abraza con su pequeño gato tras incendiar la casa

En medio de los escombros, ambos se encontraron y se confundieron en un abrazo. Mirá el video
placaRestaurante_Marca-de-agua http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/placarestaurante_marca-de-agua.png
Aplicaciones

Una app argentina mide el impacto ambiental de la comida de restaurantes

Se llama Yupi Restó y la pueden usar los comensales y los servicios gastronómicos. Es la primera app de su tipo en el mundo
pampita-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-3.jpg
El romance de los famosos

Pampita y Pico Mónaco, reconciliados (y de festejo) en Tulum

La pareja viajó a México para celebrar los 40 años de la modelo
what-la-bomba-de-moria-casan-sob-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/what-la-bomba-de-moria-casan-sob-1024x576.jpg
Violencia de género

Moria Casán: “Si hay algo que me gusta es que me acosen”

La artista argentina polemizó acerca del feminismo, y reveló una experiencia en primera persona