Política

Macri y un salvavidas a Alicia K: “metas fiscales” a cambio de un rescate millonario

La gobernadora santacruceña se declaró “conforme” y anunció que “esta semana o la semana que viene” se cerrará el salvataje que consistirá en un crédito del Banco Nación por $ 750 millones y un fondo fiduciario por $ 1.200 millones

ALICIA-KIRCHNER

El Gobierno nacional y Santa Cruz alcanzaron hoy un principio de acuerdo de asistencia financiera al distrito patagónico, que se firmaría en los próximos días, según el cual se deben cumplir “metas fiscales” pero no compromete despidos de empleados públicos, según aseguró la mandataria provincial, Alicia Kirchner.

Macri y Alicia Kirchner mantuvieron un encuentro de poco menos de una hora, en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el vicegobernador, Pablo González.

A la salida, Kirchner se declaró “conforme” con el encuentro y anunció que “esta semana o la semana que viene” se cerrará el salvataje, que consistirá en “un fondo fiduciario (por 1.200 millones de pesos), un fondo con un crédito del Banco Nación (por 750 millones de pesos)”, y que aún se trabaja “sobre un bono local”, según especificó.

LEA MÁS  ¿Qué condición pone CFK para participar de un debate?

“Este acuerdo exige la madurez política que tienen que tener una gobernadora y un presidente de la República. Hablamos con toda seriedad para ver cómo sacar adelante a Santa Cruz”, planteó la gobernadora, quien admitió que “en todo acuerdo siempre hay metas (fiscales) y esperamos cumplirlas, pero nunca dejando a la gente afuera”.

Por su parte, Frigerio afirmó que “estamos cada día más cerca” de firmar el acuerdo fiscal y calificó al encuentro de “muy positivo”, en el que “se tocaron varios temas de la provincia, como el estado fiscal y financiero, el desarrollo productivo, y la situación judicial por la cautelar que tiene frenadas a las represas Cepernic y Kirchner”.

LEA MÁS  Mapuches piden ser querellantes en el caso Maldonado: "Somos los principales damnificados"

El ministro advirtió que, por el acuerdo, “Santa Cruz se compromete a llegar al equilibrio de las cuentas públicas en 2020” y que el préstamo “sería a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP)” pero que “se están terminando de definir los montos y cómo serán las metas bimestrales”.

La gobernadora, en tanto, señaló que dicha asistencia será destinada a “salir de la urgencia de los problemas que tenemos” y aunque admitió que “la situación social es compleja”, aseguró que “estamos trabajando cuerpo a cuerpo con todos los municipios para sacar adelante esta situación”.

LEA MÁS  Una nueva de Fernanda Vallejos: definió a Julio de Vido como el "gestor del plan nuclear argentino"

“El fondo fiduciario sería más o menos de 1200 millones, de acá a fin de año, y el crédito sería en tres cuotas; nosotros vamos a trabajar en todo lo que es el gasto público, al que reduje al máximo, con orden”, estableció Kirchner.

Además, comentó que con el jefe de Estado “hablamos de la realidad de la provincia, del tema petrolero, que nos está preocupando muchísimo, y él escuchó atentamente, para ver qué soluciones se podrían encontrar”.

“Estamos trabajando para sacar la provincia adelante, y lo vamos a hacer; cada paso que es en positivo, para una mejora, me deja conforme”, concluyó la mandataria.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bill Gates http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/bill-gates.jpg
Microsoft

¿¡Cómo!? Bill Gates se arrepiente del “CTRL+ALT+SUPR”

El bueno de Bill cree que la función debería haber estado en una sola tecla... ¿lo perdonamos?
noticia-hombre-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-hombre-salta.jpg
Sismo en México

Brutal: graban a un hombre que se tiró de un edificio durante el sismo en México

En medio de la desesperación por el sismo en México, un sujeto se lanzó de un edificio, ante la mirada de los vecinos
noticia-medicos-terremoto-en-mexico-youtube-cirugia-operacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-medicos-terremoto-en-mexico-youtube-cirugia-operacion.jpg
Sismo en México

La conmovedora reacción de médicos que fueron sorprendidos por el terremoto en plena cirugía

En YouTube circuló en las últimas horas un video donde se puede ver a un grupo de médicos que siguió con la operación que le realizaban a un recién nacido durante el terremoto en México
noticia-youtube-miss-universo-espana-pilar-magro-piscina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-youtube-miss-universo-espana-pilar-magro-piscina.jpg
Videos Divertidos

Miss Torpeza: el insólito momento que vivió una aspirante al Miss Mundo durante desfile

La concursante Pilar Magro, representante de la provincia de Cáceres, quiso lucirse dando una vueltita mientras caminaba muy sensual durante un desfile en el Miss Universo España, pero calculó mal y terminó empapada
Pampita http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkynlygw4aarqgy.jpg
Videos Increíbles

Un lujo: la espectacular improvización de Pampita junto al “Messi del Ballroom”

La modelo presentó en el Bailando del viernes por la noche al bailarín ucraniano Yegven Dimitrenko, a quien llamó "el Messi del Ballroom", y Marcelo Tinelli lo desafió a mostrar en la pista sus talentos, acompañado por la jurado

REALICE UN COMENTARIO