Política

Macri y un salvavidas a Alicia K: “metas fiscales” a cambio de un rescate millonario

La gobernadora santacruceña se declaró “conforme” y anunció que “esta semana o la semana que viene” se cerrará el salvataje que consistirá en un crédito del Banco Nación por $ 750 millones y un fondo fiduciario por $ 1.200 millones

ALICIA-KIRCHNER

El Gobierno nacional y Santa Cruz alcanzaron hoy un principio de acuerdo de asistencia financiera al distrito patagónico, que se firmaría en los próximos días, según el cual se deben cumplir “metas fiscales” pero no compromete despidos de empleados públicos, según aseguró la mandataria provincial, Alicia Kirchner.

Macri y Alicia Kirchner mantuvieron un encuentro de poco menos de una hora, en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el vicegobernador, Pablo González.

A la salida, Kirchner se declaró “conforme” con el encuentro y anunció que “esta semana o la semana que viene” se cerrará el salvataje, que consistirá en “un fondo fiduciario (por 1.200 millones de pesos), un fondo con un crédito del Banco Nación (por 750 millones de pesos)”, y que aún se trabaja “sobre un bono local”, según especificó.

LEA MÁS  El intendente K Walter Festa se fue de vacaciones al Caribe sin avisar: podrían suspenderlo

“Este acuerdo exige la madurez política que tienen que tener una gobernadora y un presidente de la República. Hablamos con toda seriedad para ver cómo sacar adelante a Santa Cruz”, planteó la gobernadora, quien admitió que “en todo acuerdo siempre hay metas (fiscales) y esperamos cumplirlas, pero nunca dejando a la gente afuera”.

Por su parte, Frigerio afirmó que “estamos cada día más cerca” de firmar el acuerdo fiscal y calificó al encuentro de “muy positivo”, en el que “se tocaron varios temas de la provincia, como el estado fiscal y financiero, el desarrollo productivo, y la situación judicial por la cautelar que tiene frenadas a las represas Cepernic y Kirchner”.

LEA MÁS  Procesaron a Diego Lagormarsino por la muerte del fiscal Alberto Nisman

El ministro advirtió que, por el acuerdo, “Santa Cruz se compromete a llegar al equilibrio de las cuentas públicas en 2020” y que el préstamo “sería a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP)” pero que “se están terminando de definir los montos y cómo serán las metas bimestrales”.

La gobernadora, en tanto, señaló que dicha asistencia será destinada a “salir de la urgencia de los problemas que tenemos” y aunque admitió que “la situación social es compleja”, aseguró que “estamos trabajando cuerpo a cuerpo con todos los municipios para sacar adelante esta situación”.

LEA MÁS  Vidal hará que 40 mil funcionarios muestren su patrimonio

“El fondo fiduciario sería más o menos de 1200 millones, de acá a fin de año, y el crédito sería en tres cuotas; nosotros vamos a trabajar en todo lo que es el gasto público, al que reduje al máximo, con orden”, estableció Kirchner.

Además, comentó que con el jefe de Estado “hablamos de la realidad de la provincia, del tema petrolero, que nos está preocupando muchísimo, y él escuchó atentamente, para ver qué soluciones se podrían encontrar”.

“Estamos trabajando para sacar la provincia adelante, y lo vamos a hacer; cada paso que es en positivo, para una mejora, me deja conforme”, concluyó la mandataria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos