Mundo

Insólito: una aerolínea deja en tierra a personal de vuelo hasta que adelgace

El portavoz de Pakistán International Airline (PIA) justificó la medida afirmando que los trabajadores con sobrepeso tienen que estar en forma para realizar bien su labor

pia

La aerolínea de Pakistán International Airline (PIA) ha dejado a diferentes integrantes de sus tripulaciones hasta que estas pierdan peso y les ha dado un mes para poder perder el sobrepeso, según una fuente interna de la compañía a la agencia Efe de noticias.

“Es una medida rutinaria. Hay unos índices de peso por altura y sexo. Al personal de vuelo que supera el peso estipulado se le deja en tierra durante 30 días para que adelgace“, es lo comentado por Mashood Tajwar, portavoz de la aerolínea.

LEA MÁS  Volcán de Fuego: ascendió a 69 la cifra de muertos en Guatemala

El portavoz ha justificado esta medida mencionando que el personal de vuelo debe estar en forma para poder realizar las labores encomendadas dentro de su trabajo. “Además es por su salud. Si se mantienen en forma evitan enfermedades como la diabetes y similares“, ha añadido.

Tajwar ha mencionado que durante 30 días las personas que sufran de sobrepeso, realizan trabajos en tierra y si en ese tiempo no pierden peso, no pueden volver a ser partícipes de la tripulación de algún vuelo.

LEA MÁS  Encontraron muerta a Inés Zorriegueta, la hermana de la reina Máxima

Esta compañía estatal paquistaní ya acumula 3.000 millones de dólares en deudas tras haber perdido el año pasado aproximadamente 240 millones.

En las últimas semanas las autoridades han descubierto en dos ocasiones heroína dentro de los vuelos de la PIA a Londres.

A principios del mes de mayo, algunos pasajeros denunciaron que el piloto de su vuelo se puso a dormir en el desarrollo del viaje aéreo, dejando la aeronave en manos de un piloto aún en desarrollo dentro de un vuelo Islamabad-Londres.

LEA MÁS  Los doce mejores parques temáticos del mundo

El Gobierno ya estudia que se podrá hacer con la aerolínea que ya cuenta con planes de privatización o también existe la posibilidad de hacer una reestructuración, la cual dejaría sin trabajo a una gran parte de sus 18 mil empleados, lo cual ya ha provocado algunas huelgas en territorio pakistaní.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fer.jpg
Mundial de Rusia 2018

“Impresentable”: un periodista estalló en vivo contra Tapia

Luego del descargo del presidente de la AFA, Fernando Carlos se mostró molesto al aire en su programa de ESPN
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tv-5.jpg
Mundial Rusia 2018

El duro ultimátum de la TV Pública al Mundial

Luego de la derrota ante Croacia, el conjunto de Jorge Sampaoli definirá su suerte frente a Nigeria
nexo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nexo-1024x768.jpe
Mundial Rusia 2018

Los saludos de cumpleaños de las estrellas del fútbol para Messi

El capitán de la Selección Argentina cumple 31 años y las principales figuras del mundo le desearon lo mejor en su día, seguido de mensaje de aliento para lo que viene en Rusia
messi7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi7.jpg
Mundial de Rusia 2018

El saludo de Sampaoli a Messi por su cumpleaños

Antes del comienzo del entrenamiento, el entrenador se acercó al rosarino y lo saludó por su celebración número 31
Biglia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/biglia-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lucas Biglia: “Volvieron a pegarnos en el piso”

El volante del Milán manifestó su descontento en conferencia de prensa por la falta de apoyo que está recibiendo el seleccionado argentino en estos duros momentos