Celulares

Importante: cuál es la mejor manera de proteger tu celular

De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Motorola, en 2016, al 50% de las personas consultadas en todo el mundo se le ha roto la pantalla

celu

Elegir y comprar un celular que nos guste nos puede llevar horas, incluso días. Pero que se nos caiga de las manos y se haga pedazos puede ocurrir en segundos.

Y no se trata de que algunos de nosotros seamos torpes: de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Motorola, en 2016, al 50% de las personas consultadas en todo el mundo se le ha roto la pantalla del smartphone al menos una vez en su vida. De hecho, el 21% de los celulares que se usan en EE.UU. tiene algún tipo de grieta o fisura.

Por eso es fundamental elegir bien el tipo de protección física que se va a utilizar para el teléfono. “El protector es fundamental por dos razones: ayuda a alargar la vida de un objeto que utilizamos a diario y dos, muchas veces evita caer en costosas reparaciones”, le dijo a BBC Mundo Simon Hill, experto en temas de tecnología y editor de la revista digital Digital Trends.

“Y entre las opciones de un protector o un cubrepantallas, sin dudarlo, el protector es la mejor opción para evitar daños en el celular”, agregó.

Por esa razón la industria de la venta de accesorios tiene proyectado generar unos US$ 107.000 millones en 2026, de los cuales un gran porcentaje será producto de la venta de protectores para celulares.

LEA MÁS  Cuál es el líder mundial con más seguidores en Twitter

Desde BBC Mundo les mostramos algunas de las mejores maneras con la que puedes proteger de forma efectiva tu celular.

La pantalla

Vamos a comenzar con una de las zonas más frágiles de un teléfono móvil: la pantalla. Muchas veces nos convencen de que la mejor manera de evitar que el teléfono se rompa es cubriéndolo con una carcasa de plástico o film.

Sin embargo la realidad dice otra cosa: de acuerdo a un análisis realizado por la empresa iFixit, la principal causa de rotura de una pantalla es que el celular se golpee en una de sus esquinas. Por lo que muchos no le ven su utilidad.

“Además, los cubrepantallas no sirven mucho para evitar que ésta se raye. Sirve más para evitar que el daño sea mayor por la fricción de objetos como las llaves de la casa o las monedas”, escribió Reggie Connell, analista de la página The Apopka Voice.

celu3

Con esto claro, hay dos maneras de proteger la pantalla: con láminas de plástico o resina y láminas rígidas, que también se conocen como protectores de pantalla de cristal.

Los cubrepantalla de resina o de plástico son más baratos y además son fáciles de poner sobre el dispositivo. Sin embargo, Hill señaló que el material, al ser más delgado que el vidrio, lo hace más vulnerable a los rayones.

LEA MÁS  Promueven que el mate se convierta en emoji

“No soy muy fanático de los cubrepantallas, pero si tuviera que elegir, me quedaría con algunas aplicaciones líquidas que no dejan burbujas en la superficie”, explicó.

La alternativa sería el el cristal, que es más resistente, pero el celular se puede volver más pesado y un poco más grande de su diseño original.

“Eso sí, ninguna salvará al celular de que se dañe si cae contra el pavimento”, definió el periodista de tecnología del New York Times, Brian Chen.

El protector

Entonces, queda el protector o funda como elemento principal para evitar los daños. Por eso los analistas señalan que si hay que elegir entre el cubrepantalla o el protector o funda es mejor inclinarse por este último, porque básicamente logra cubrir la mayoría de las zonas vulnerables.

Por ejemplo, Apple en su guía para proteger físicamente sus productos como los teléfonos o las tablets, señala que la funda o el protector que se use debe proteger al dispositivo de una caída de al menos un metro de altura.

celu2

Pero tal vez a mucho nos les parece tan importante: el 23% de los usuarios aceptaron que continuaron utilizando el celular aunque la pantalla está rota.

LEA MÁS  "Duke": el gigantesco e incómodo joystick de la primera Xbox

“Esto se debe a que por lo general la gente escoge protectores de diseño, que no son los suficientemente resistentes a una caída”, describió Hill.

“Mi recomendación es un protector que se ajuste a la forma del celular, que cubra todo el dispositivo y que sea de un material resistente”, agregó. Y en ese sentido puede haber varias miradas.

“Los llamados protectores-billeteras son la mejor opción en mi opinión porque cubren el celular en su totalidad, especialmente la pantalla cuando no la estás utilizando”, anotó la experta de The Apopka Voice.

Pero hay quienes piensan que hay otras maneras más seguras de proteger el celular, especialmente con las fundas que cubren las aberturas como el conector de energía o de los audífonos.

Y es el caso de los llamados protectores de trabajo pesado o fundas tipo militar. Estos resguardan el equipo no solo de violentas caídas, sino también del agua y del polvo, porque cubren las entradas con pestañas que se pueden abrir cuando se necesita conectar los audífonos o la batería.

“Son efectivos, sin duda, además porque son probados contra varias caídas. Sin embargo, son difíciles de llevar en un bolsillo o en la billetera. Solo los recomiendo cuando se está en condiciones extremas”, concluyó Hill.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO