Judiciales

Caso Odebrecht: piden cruzar la información de todas las causas judiciales

El fiscal Delgado propuso complementar los materiales en poder de los jueces Sebastián Casanello y Daniel Rafecas para elaborar una línea de tiempo que integre todos los datos obtenidos hasta ahora

delgado

Con el objetivo de ordenar la recolección de pruebas en las causas sobre Odebrecht, el fiscal Federico Delgado pidió una medida que atraviesa todas las causas que involucran al gigante brasileño.

Según detalla el diario La Nación, el fiscal propuso complementar los materiales en poder de los jueces Sebastián Casanello y Daniel Rafecas para elaborar una línea de tiempo que integre todos los datos obtenidos hasta ahora por la Justicia en las distintas causas.

Llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto, decretos oficiales y decisiones administrativas dentro de las licitaciones que involucren a funcionarios públicos y a los empresarios sospechados de pagar sobornos.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

El fiscal propone cruzar esos datos para establecer si existieron secuencias temporales entre algunos de los indicios que ya analiza la Justicia.

El pedido detalla el análisis de fechas de las reuniones, personas involucradas en dichos encuentros, los lugares de las citas, los viajes de los imputados y los momentos en que Odebrecht firmó los distintos contratos con el gobierno kirchnerista.

Por ejemplo: Delgado quiere saber si antes o después de que el valijero López enviara un SMS a su secretario ordenando detener un pago a Odebrecht por el soterramiento del tren Sarmiento hubo correos electrónicos entre los empresarios en que se hacía referencia al contrato.

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

Aquel 13 de diciembre de 2013, mientras avanzaba el contrato por el soterramiento, la obra de construcción de Paraná de las Palmas -también adjudicada a Odebrecht- seguía activa y con llamativas maniobras administrativas.

¿De dónde sale la información? El juez Casanello allanó la semana pasada las oficinas de Odebrecht, AySA (empresa pública de aguas) y los socios de Odebrecht que se quedaron con el contrato para la construcción de la planta potabilizadora.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Por otro lado, el juez Rafecas allanó el viernes Cammesa y Albanesi, las empresas que subcontrataron a Odebrecht para la ampliación de gasoductos.

A toda esa documentación se le agregan los servidores informáticos que secuestró el juez Marcelo Martínez de Giorgi en el allanamiento que realizó el año pasado sobre Odebrecht por el soterramiento del Sarmiento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nahir http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nahir.jpg
Caso Nahir Galarza

La aterradora frase de Nahir a sus amigas, tras asesinar a Fernando

Giuliana Vere, amiga de Galarza, fue una de las testigos en la séptima audiencia por el crimen de Pastorizzo y reveló detalles de su relación con Nahir
inglaterra1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inglaterra1.jpg
Mundial Rusia 2018

Kane selló un doblete en la última y le dio el triunfo a Inglaterra sobre Tunéz

Con dos goles del delantero de Tottenham Hotspur, el conjunto inglés se quedó con una ajustada victoria en el debut. Ferjani Sassi puso el empate parcial
ben-affleck http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ben-affleck.jpg
La vida de los famosos

Jennifer Gardner le dedicó un emotivo mensaje a su ex, Ben Affleck, por el día del padre

La pareja tiene tres hijos en común y se separó, entre otras cosas, por el problema con el alcohol del último Batman
leticia-bredice-1024x572 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/leticia-bredice-1024x572.jpg
Famosos y la actualidad

Leticia Brédice: “Me sorprende la cantidad de gente sin trabajo”

La actriz reflexionó sobre la actualidad del país en el programa "Debo decir", de Luis Novaresio
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oso-1.jpg
Sociedad

Se les fue de las manos: un oso atacó ferozmente a un empleado de circo

Ocurrió en la localidad de Oljovka, región de Volgogrado, Rusia; según testigos, el oso estaba nervioso incluso antes del espectáculo