Judiciales

Caso Odebrecht: piden cruzar la información de todas las causas judiciales

El fiscal Delgado propuso complementar los materiales en poder de los jueces Sebastián Casanello y Daniel Rafecas para elaborar una línea de tiempo que integre todos los datos obtenidos hasta ahora

delgado

Con el objetivo de ordenar la recolección de pruebas en las causas sobre Odebrecht, el fiscal Federico Delgado pidió una medida que atraviesa todas las causas que involucran al gigante brasileño.

Según detalla el diario La Nación, el fiscal propuso complementar los materiales en poder de los jueces Sebastián Casanello y Daniel Rafecas para elaborar una línea de tiempo que integre todos los datos obtenidos hasta ahora por la Justicia en las distintas causas.

Llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto, decretos oficiales y decisiones administrativas dentro de las licitaciones que involucren a funcionarios públicos y a los empresarios sospechados de pagar sobornos.

LEA MÁS  El fiscal Rívolo habló sobre las posibilidades de que Boudou termine preso

El fiscal propone cruzar esos datos para establecer si existieron secuencias temporales entre algunos de los indicios que ya analiza la Justicia.

El pedido detalla el análisis de fechas de las reuniones, personas involucradas en dichos encuentros, los lugares de las citas, los viajes de los imputados y los momentos en que Odebrecht firmó los distintos contratos con el gobierno kirchnerista.

Por ejemplo: Delgado quiere saber si antes o después de que el valijero López enviara un SMS a su secretario ordenando detener un pago a Odebrecht por el soterramiento del tren Sarmiento hubo correos electrónicos entre los empresarios en que se hacía referencia al contrato.

LEA MÁS  Vandenbroele llega al juicio en una situación de debilidad

Aquel 13 de diciembre de 2013, mientras avanzaba el contrato por el soterramiento, la obra de construcción de Paraná de las Palmas -también adjudicada a Odebrecht- seguía activa y con llamativas maniobras administrativas.

¿De dónde sale la información? El juez Casanello allanó la semana pasada las oficinas de Odebrecht, AySA (empresa pública de aguas) y los socios de Odebrecht que se quedaron con el contrato para la construcción de la planta potabilizadora.

LEA MÁS  La banda mafiosa del fiscal: armaban causas para inculpar a inocentes

Por otro lado, el juez Rafecas allanó el viernes Cammesa y Albanesi, las empresas que subcontrataron a Odebrecht para la ampliación de gasoductos.

A toda esa documentación se le agregan los servidores informáticos que secuestró el juez Marcelo Martínez de Giorgi en el allanamiento que realizó el año pasado sobre Odebrecht por el soterramiento del Sarmiento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maxresdefault http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-3.jpg
Santiago Maldonado

Ahora se habla de Maldonado y una venganza pasional

En el marco de padecimiento familiar, versiones injuriosas contra la familia y su integridad son reproducidas por algunos portales de noticias
noticia-motociclista-brasil-estrella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-motociclista-brasil-estrella.png
Videos Virales

Video: Motociclista choca frente a un auto y se retira como si nada hubiera pasado

Un hombre se estrelló contra la parte de atrás de un vehículo y salió milagrosamente ileso. Mirá el video
Roberto Baratta - De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/roberto-baratta-de-vido.jpg
Judiciales

Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido

Fue por orden del juez Bonadio, quien además pidió la detención y desafuero del ex ministro de Planificación y actual diputado
10-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/10-2.jpg
Selección Argentina

Contra qué selecciones jugará Argentina en la fecha FIFA

El primer rival será Rusia, en el estadio Olímpico Luzhnikí, el de la final del próximo Mundial, y el siguiente podría ser Israel o Polonia
0028576085-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028576085-1024x575.jpg
Superliga

Cambio de horarios en la próxima fecha de la Superliga

La septima jornada del torneo local sufrió modificaciones, ante el pedido de River para adelantar su partido por jugar la Libertadores entresemana

REALICE UN COMENTARIO