Judiciales

Caso Odebrecht: piden cruzar la información de todas las causas judiciales

El fiscal Delgado propuso complementar los materiales en poder de los jueces Sebastián Casanello y Daniel Rafecas para elaborar una línea de tiempo que integre todos los datos obtenidos hasta ahora

delgado

Con el objetivo de ordenar la recolección de pruebas en las causas sobre Odebrecht, el fiscal Federico Delgado pidió una medida que atraviesa todas las causas que involucran al gigante brasileño.

Según detalla el diario La Nación, el fiscal propuso complementar los materiales en poder de los jueces Sebastián Casanello y Daniel Rafecas para elaborar una línea de tiempo que integre todos los datos obtenidos hasta ahora por la Justicia en las distintas causas.

Llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto, decretos oficiales y decisiones administrativas dentro de las licitaciones que involucren a funcionarios públicos y a los empresarios sospechados de pagar sobornos.

LEA MÁS  Minnicelli, más complicado: la prueba que confirma las sospechas sobre las escuchas

El fiscal propone cruzar esos datos para establecer si existieron secuencias temporales entre algunos de los indicios que ya analiza la Justicia.

El pedido detalla el análisis de fechas de las reuniones, personas involucradas en dichos encuentros, los lugares de las citas, los viajes de los imputados y los momentos en que Odebrecht firmó los distintos contratos con el gobierno kirchnerista.

Por ejemplo: Delgado quiere saber si antes o después de que el valijero López enviara un SMS a su secretario ordenando detener un pago a Odebrecht por el soterramiento del tren Sarmiento hubo correos electrónicos entre los empresarios en que se hacía referencia al contrato.

LEA MÁS  Histórico: condenan a cuatro jueces por delitos en la última dictadura

Aquel 13 de diciembre de 2013, mientras avanzaba el contrato por el soterramiento, la obra de construcción de Paraná de las Palmas -también adjudicada a Odebrecht- seguía activa y con llamativas maniobras administrativas.

¿De dónde sale la información? El juez Casanello allanó la semana pasada las oficinas de Odebrecht, AySA (empresa pública de aguas) y los socios de Odebrecht que se quedaron con el contrato para la construcción de la planta potabilizadora.

LEA MÁS  Por qué De Vido tiene los días contados

Por otro lado, el juez Rafecas allanó el viernes Cammesa y Albanesi, las empresas que subcontrataron a Odebrecht para la ampliación de gasoductos.

A toda esa documentación se le agregan los servidores informáticos que secuestró el juez Marcelo Martínez de Giorgi en el allanamiento que realizó el año pasado sobre Odebrecht por el soterramiento del Sarmiento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad
bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No queremos que se hagan bandos políticos”

Los ministros de Seguridad y Justicia anunciaron un Facebook Live para responder preguntas sobre lucha contra el narcotráfico y Ley de Flagrancia e invitaron a enviar sus preguntas
chechu-bonelli-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chechu-bonelli-1-1024x576.jpg
Bailando 2017

Inesperado enfrentamiento en el Bailando: Chechu Bonelli vs Hugo Ávila

La modelo se cruzó con el jefe de coaches por un pedido que había hecho para su baile y terminó en un filoso ida y vuelta
Apple - iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/apple-iphone.jpg
Apple

Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Según un análisis de Bloomberg, el gigante tecnológico no se caracteriza por ser la empresa más innovadora pero sí la mejor en aplicar las innovaciones de la competencia para diseñar los mejores productos del mercado

REALICE UN COMENTARIO