Política

Interna peronista: chocan tres posturas diferentes

Se reunieron anoche referentes de todos los sectores en la sede de Matheu. No hubo acuerdo, pero quedaron en seguir dialogando

cumbre

La cumbre en la histórica sede justicialista de Matheu 130 no movió el amperímetro peronista. Las posturas siguen siendo las mismas, pero en esta oportunidad los dirigentes se las dijeron cara a cara.

Florencio Randazzo quiere competir en las PASO y Cristina Kirchner busca que haya una lista de unidad y evitar las elecciones primarias.

Ninguno de los dos estuvieron en la reunión pero los dirigentes que conforman ambos espacios se sentaron frente a frente y se dijeron las verdades que ya conocían.

Hubo tres posturas claras durante la reunión. El randazzismo pidió las PASO, el kirchnerismo más duro reclamó una lista de unidad con Cristina a la cabeza y un grupo que contiene a intendentes del Interior, sindicalistas e integrantes de movimientos sociales pidió la unidad del PJ pero sin poner un apellido concreto en el vértice de la pirámide.

LEA MÁS  Cómo opera la nueva militancia web desde la oscuridad

Según detalla el portal Infobae, los randazzistas fueron minoría en una reunión donde predominaron los dirigentes que quieren a Cristina como candidata.

Representando la postura del ex ministro del Interior estuvieron el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

LEA MÁS  Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N: su irónico mensaje en Twitter

Ellos cuatro reafirmaron la posición que todos los dirigentes del espacio vienen exponiendo en las últimas semanas: las diferencias se deben dirimir en las elecciones primarias.

El kirchnerismo reclamó una lista de unidad liderada por Cristina. Creen que las PASO del 2015 fueron destructivas para el partido y que dañaron la imagen de cara a la sociedad. Plantearon que la ex presidente es la única dirigente capaz de enfrentar la gestión de Cambiemos desde el Senado.

En la tercera posición quedaron encerrados muchos de los dirigentes que acudieron al encuentro de este martes. Reclaman unidad pero prefieren no levantar las banderas de ningún líder.

LEA MÁS  La bomba de Cristina Kirchner ante el juez Claudio Bonadio

Están seguros de que la discusión debe seguir hasta llegar a un acuerdo que derrita las divisiones internas. Es el discurso más moderado en una pelea de posturas que parece no tener espacio para el cambio.

La gran incógnita es si Cristina se decidirá a participar en las elecciones o no. Desde todos los rincones del kirchnerismo le reclaman que sea candidata en los próximos comicios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo
wanchope-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope-1.jpg
Fútbol Argentino

El mensaje de Wanchope Ábila a Darío Benedetto

El delantero de Huracán habló de su posible pase a Boca y de su colega, tras la dura lesión que sufrió
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

La nueva función busca que más personas sean parte de los Instagram Live y que los espectadores también puedan ser participantes