Judiciales

Caso Lázaro Báez: inesperada derivación de la causa

El subadministrador de Vialidad Nacional entre 2005 y 2010, Sandro Férgola, y su esposa, María Elizabeth Velasco, fueron citados a indagatoria por la jueza María Servini de Cubría

baez

Novedades en el caso contra Lázaro Báez. El subadministrador de Vialidad Nacional entre 2005 y 2010, Sandro Férgola, y su esposa, María Elizabeth Velasco, fueron citados a indagatoria por la jueza María Servini de Cubría por presunto enriquecimiento ilícito: compra de campos, una mansión, creación de empresas y autos de colección bajo la lupa.

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, se trata de un hombre clave en los gobiernos del matrimonio Kirchner, puesto que muchos de los negocios que entabló con el Estado Nacional el empresario kirchnerista, hoy detenido por lavado de dinero y procesado por fraude en la obra pública, fueron viales.

LEA MÁS  Mirá cómo reaccionó Fujimori al enterarse de su indulto

Ésta semana la jueza Servini de Cubría citó a indagatoria para el 12 de junio a Férgola y al día siguiente a su esposa, ambos acusados por la figura de enriquecimiento ilícito.

Las primeras sospechas surgieron con una nota publicada por el periodista Matías Longoni en Clarín, que daba cuenta del crecimiento patrimonial abrupto de Férgola tras su paso por la función pública, un hombre cercano al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y a los negocios de Báez.

LEA MÁS  Explican los motivos por los cuales el juez Casanello debería indagar a Cristina Kirchner

El fiscal Guillermo Marijuan lo denunció en base a ese artículo y su colega Patricio Evers (ya fallecido) impulsó la investigación con una serie de medidas de prueba.

Férgola antes de ser funcionario ya era tenedor de 360 hectáreas en la localidad cordobesa de Capilla del Sitón, según indica la denuncia, pero luego emplazó una opulenta mansión y añadió unas 400 hectáreas vecinas que adquirió de la firma “6M”.

La denuncia sostiene que en mayo de 2016 Férgola y su esposa compraron la firma “Floating Homes SA”, que tan sólo tenía un capital inicial de 12 mil pesos, luego le cambiaron el nombre a “El Tercio”, la cual se hizo de campos en Córdoba, San Luis y Formosa.

LEA MÁS  Rechazaron la excarcelación de Carlos Kirchner

La presentación señala además que Fergola y Velasco, junto a otros agrónomos cordobeses, habrían conformado la sociedad “Atar S.A” con el objeto de realizar una granja porcina con mil madres en la localidad de El Tio, Córdoba.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto