Judiciales

Caso Lázaro Báez: inesperada derivación de la causa

El subadministrador de Vialidad Nacional entre 2005 y 2010, Sandro Férgola, y su esposa, María Elizabeth Velasco, fueron citados a indagatoria por la jueza María Servini de Cubría

baez

Novedades en el caso contra Lázaro Báez. El subadministrador de Vialidad Nacional entre 2005 y 2010, Sandro Férgola, y su esposa, María Elizabeth Velasco, fueron citados a indagatoria por la jueza María Servini de Cubría por presunto enriquecimiento ilícito: compra de campos, una mansión, creación de empresas y autos de colección bajo la lupa.

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, se trata de un hombre clave en los gobiernos del matrimonio Kirchner, puesto que muchos de los negocios que entabló con el Estado Nacional el empresario kirchnerista, hoy detenido por lavado de dinero y procesado por fraude en la obra pública, fueron viales.

LEA MÁS  El juez se niega a que la Policía entre al predio usurpado por los mapuches

Ésta semana la jueza Servini de Cubría citó a indagatoria para el 12 de junio a Férgola y al día siguiente a su esposa, ambos acusados por la figura de enriquecimiento ilícito.

Las primeras sospechas surgieron con una nota publicada por el periodista Matías Longoni en Clarín, que daba cuenta del crecimiento patrimonial abrupto de Férgola tras su paso por la función pública, un hombre cercano al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y a los negocios de Báez.

LEA MÁS  Milagro Sala salió de la cárcel y ya cumple prisión domiciliaria

El fiscal Guillermo Marijuan lo denunció en base a ese artículo y su colega Patricio Evers (ya fallecido) impulsó la investigación con una serie de medidas de prueba.

Férgola antes de ser funcionario ya era tenedor de 360 hectáreas en la localidad cordobesa de Capilla del Sitón, según indica la denuncia, pero luego emplazó una opulenta mansión y añadió unas 400 hectáreas vecinas que adquirió de la firma “6M”.

La denuncia sostiene que en mayo de 2016 Férgola y su esposa compraron la firma “Floating Homes SA”, que tan sólo tenía un capital inicial de 12 mil pesos, luego le cambiaron el nombre a “El Tercio”, la cual se hizo de campos en Córdoba, San Luis y Formosa.

LEA MÁS  Así operaba la red de trata que llevaba travestis de Buenos Aires a París

La presentación señala además que Fergola y Velasco, junto a otros agrónomos cordobeses, habrían conformado la sociedad “Atar S.A” con el objeto de realizar una granja porcina con mil madres en la localidad de El Tio, Córdoba.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calamaro-mirra-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4.jpg
El romance de los famosos

Inesperado romance: Calamaro, en pareja con una ex Gran Hermano

Los Ángeles de la Mañana dio la primicia de la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex participante del programa
Cannavis diarios - Argentina - copia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cannavis-diarios-argentina-copia-e1506098559619.jpg
Sociedad

Así publicitaban los diarios argentinos el cannabis medicinal hace 146 años

En el país se reglamentó parcialmente la ley, pero aún no se permite el autocultivo; los registros médicos históricos
Esteban-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich1.jpg
Elecciones 2017

Campaña accidentada: Esteban Bullrich se resbaló y se fisuró un codo

El hecho ocurrió este viernes antes de una conferencia en la ciudad bonaerense de Pergamino; el candidato de Cambiemos debió ser enyesado
cavenaghi-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cavenaghi-1024x576.jpg
River

El tuit de Cavenaghi tras la histórica victoria de River

El Torito expresó su felicidad tras el 8-0 del "millonario" a Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa Libertadores
Apple - iPhone 3D http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-3d.jpg
Apple

iPhone: apps para aprovechar la realidad aumentada

La tecnología ARKit mezcla objetos digitales con el entorno real. Qué dispositivos soportan esta plataforma

REALICE UN COMENTARIO