Política

Felipe Solá defendió a Massa y cruzó a Peña: “Usted es ‘trollero'”

Mirá el video del cruce entre el diputado del Frente Renovador y el jefe de Gabinete

felipe sola congreso

Durante su exposición en Diputados, Marcos Peña no solo recibió reproches por parte del Frente para la Victoria: Felipe Solá tomó la palabra por el bloque del Frente Renovador y acusó al jefe de Gabinete de emplear trolls para invadir las redes sociales.

El diputado contestó así a una opinión de Peña sobre Massa, que lo había calificado como “la persona menos confiable” por ser “tribunero”: “Enfrentar la tribuna y ser tribunero es capacidad para defenderse, para convencer, y valentía para dar la cara. A nosotros no nos dan la cara. Usted nos da la cara acá y después nos insulta, pero todos los días en las redes están los trolls. Todos los días. Si Sergio Massa es tribunero, usted es trollero. Pero usted no pone la cara, la ponen los pibes a los que les pagan migajas”.

LEA MÁS  Increíble: el Tango 01 estuvo cerca de convertirse en un avión hidrante

El diputado se explayó sobre este punto: “Enfrentar tribunas será un tema sencillo si uno se hace de su propio público y saluda nada más que a su público. Sería hasta placentero para el que esta acostumbrado a hablar ante un micrófono. Se acostumbran rápido los hombres que hablan en política. Si la tribuna, en cambio, como me ha tocado a mí, no es la de los muchachos que trajimos, sino que es una tribuna que representa a un sector o a un promedio de la gente, entonces no es placentero”.

LEA MÁS  Los cambios de Gabinete que estudia Macri para después de las elecciones

Y sentenció: “Si usted pretende decirnos ‘tribuneros’, nosotros le contestamos de esa manera. Vamos a seguir siendo tribuneros, pero no trolleros, no nos vamos a esconder en el anonimato, nada de eso”.

Solá también aprovechó para describir el trasfondo de las críticas de Peña, que comenzaron con la propuesta del massismo para bajar los precios: “Usted nos dijo que era una chantada lo que estábamos haciendo pero nunca preguntó qué era. Nunca calcularon el costo fiscal”. Y aquí comenzó a hablar en primera persona, como si fuera el jefe de Gabinete: “‘Primero pego y después veo. Pego porque me duele que sea una campaña pública, porque me duele que haya muchas firmas, que se movilice de esa manera y porque me duele que el fondo de la cuestión sea cierto. El fondo de la cuestión es lo que importa. Las formas se podían discutir. Pero el fondo es lo que importa. Entonces, como me duele, pego y digo que es una chantada'”.

LEA MÁS  Seguí en vivo la entrevista a Cristina Kirchner

“Nosotros nos sentimos golpeados, usted ha hecho de golpeador. ¿Sabe a qué me hace acordar? A la publicidad brava, de la dictadura, aquella policía que quería Ruckauf, que primero te pegaba y después te pedía documentos. Usted nos pega y ni siquiera nos pidió los documentos”, completó el diputado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

b13sztzo-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b13sztzo-_660x385__1.jpg
Copa Libertadores

El extraño efecto que tomó la pelota en el centro de Scocco y terminó en gol

El delantero intentó asistir a uno de sus compañeros, pero el balón, en complicidad con la lluvia, terminó haciendo una rara carambola y se metió en el arco del conjunto boliviano
Conferencia de prensa de estudiantes por la toma de colegios
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b1mdk5ws-_930x525.jpg
Tomas de Colegio

Reforma educativa: los alumnos seguirán con las tomas

Los estudiantes piden una prórroga para discutir el año que viene la "Secundaria del futuro"; ¿qué dijo el Ministerio?
river-wilstermann-1440x864_c http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-wilstermann-1440x864_c.jpg
Copa Libertadores

Con triplete de Scocco, River derrota a Wilstermann e iguala la serie

Con una actuación sublime del delantero, el Millonario golea por 3 a 0 al elenco boliviano y empata el global
dksanidw4aaoob7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dksanidw4aaoob7.jpg
Copa Libertadores

La gran maniobra de Scocco para darle el triunfo parcial a River ante Wilstermann

El delantero superó la marca de dos rivales, eludió al arquero y abrió el marcador para el Millonario ante el elenco boliviano
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nisman.jpg
Caso Nisman

Caso Nisman: Un resumen con las pruebas de la muerte

Se divulgaron las primeras imágenes del lugar del balazo; con este documento, queda desechada la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado sobre el lugar del disparo

REALICE UN COMENTARIO