Política

Felipe Solá defendió a Massa y cruzó a Peña: “Usted es ‘trollero'”

Mirá el video del cruce entre el diputado del Frente Renovador y el jefe de Gabinete

miércoles 31 de mayo de 2017 - 9:57 pm

Durante su exposición en Diputados, Marcos Peña no solo recibió reproches por parte del Frente para la Victoria: Felipe Solá tomó la palabra por el bloque del Frente Renovador y acusó al jefe de Gabinete de emplear trolls para invadir las redes sociales.

El diputado contestó así a una opinión de Peña sobre Massa, que lo había calificado como “la persona menos confiable” por ser “tribunero”: “Enfrentar la tribuna y ser tribunero es capacidad para defenderse, para convencer, y valentía para dar la cara. A nosotros no nos dan la cara. Usted nos da la cara acá y después nos insulta, pero todos los días en las redes están los trolls. Todos los días. Si Sergio Massa es tribunero, usted es trollero. Pero usted no pone la cara, la ponen los pibes a los que les pagan migajas”.

LEA MÁS  Iguacel reafirmó la idea de "libre mercado" en el precio de la nafta

El diputado se explayó sobre este punto: “Enfrentar tribunas será un tema sencillo si uno se hace de su propio público y saluda nada más que a su público. Sería hasta placentero para el que esta acostumbrado a hablar ante un micrófono. Se acostumbran rápido los hombres que hablan en política. Si la tribuna, en cambio, como me ha tocado a mí, no es la de los muchachos que trajimos, sino que es una tribuna que representa a un sector o a un promedio de la gente, entonces no es placentero”.

LEA MÁS  Bailando por un voto: Tinelli se reunió en secreto con Massa

Y sentenció: “Si usted pretende decirnos ‘tribuneros’, nosotros le contestamos de esa manera. Vamos a seguir siendo tribuneros, pero no trolleros, no nos vamos a esconder en el anonimato, nada de eso”.

Solá también aprovechó para describir el trasfondo de las críticas de Peña, que comenzaron con la propuesta del massismo para bajar los precios: “Usted nos dijo que era una chantada lo que estábamos haciendo pero nunca preguntó qué era. Nunca calcularon el costo fiscal”. Y aquí comenzó a hablar en primera persona, como si fuera el jefe de Gabinete: “‘Primero pego y después veo. Pego porque me duele que sea una campaña pública, porque me duele que haya muchas firmas, que se movilice de esa manera y porque me duele que el fondo de la cuestión sea cierto. El fondo de la cuestión es lo que importa. Las formas se podían discutir. Pero el fondo es lo que importa. Entonces, como me duele, pego y digo que es una chantada'”.

LEA MÁS  Se frenó la caída de imagen del Gobierno, pero hay pesimismo

“Nosotros nos sentimos golpeados, usted ha hecho de golpeador. ¿Sabe a qué me hace acordar? A la publicidad brava, de la dictadura, aquella policía que quería Ruckauf, que primero te pegaba y después te pedía documentos. Usted nos pega y ni siquiera nos pidió los documentos”, completó el diputado.

COMENTARIOS