Feriados

Feriados de Carnaval: reportan menos turistas y una caída en las ventas

Los datos surgen de la comparación interanual. El relevamiento fue realizado por la Cámara Argentina de la Empresa

autos-en-ruta2

El fin de semana largo de Carnaval presentó menos turistas y ventas respecto de igual fecha del año pasado, con una baja de casi 400 mil viajeros este año respecto de 2013, y operaciones comerciales con una merma de 3,6 por ciento medidas en cantidades.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió esta mañana un informe según el cual “entre el viernes 28 de febrero y el martes 4 de marzo, 1,6 millones de turistas recorrieron el país, impulsando la actividad comercial en las ciudades que integran el circuito turístico nacional. Fue buena pero menor a 2013”. Según el reporte, se registraron gastos por 2.013 millones de pesos en las economías regionales.

LEA MÁS  Atentado en Barcelona: el conductor del camión fue abatido en Cambrils

El total de viajeros, 1.598.000 según dijo la CAME a partir de datos del Ministerio de Turismo, es menor a los dos millones que, para igual fecha del año pasado, había consignado la cartera a cargo del ministro Enrique Meyer. El relevamiento realizado por la CAME incluyó a 40 ciudades del país, en las que “las ventas minoristas ligadas al turismo, medidas en cantidades tuvieron una caída de 3,6 por ciento frente a lo que sucedió durante los carnavales 2013”.

LEA MÁS  El consejo de Mirtha Legrand para las elecciones del domingo

“La baja no sorprende si se tiene en cuenta que en los carnavales del año pasado el Ministerio de Turismo informó que viajaron 2 millones de turistas con pernocte y este año no llegaron a 1,6 millones. Aún así, el movimiento es muy importante”, subrayó.
Con una estadía media de 3,5 días, el gasto promedio diario se ubicó en 360 pesos por turista.”Si bien el gasto individual se incrementó frente al del año pasado, dicha suba se explica por el incremento de los precios”, explicó la entidad.

LEA MÁS  Venezuela: califican de "papelón" la actuación del papa Francisco

Por destinos, la Costa Atlántica, las Cataratas, Salta, Córdoba y los carnavales de Entre Ríos y Corrientes lideraron las preferencias de los viajeros.El 94,6 por ciento de los turistas que salieron de viaje este fin de semana largo eligió destinos locales. A su vez, según datos del Ministerio de Turismo, el 67 por ciento de quienes viajaron y pernoctaron en otras ciudades lo hicieron buscando ocio o esparcimiento, mientras que el 32 por ciento para visitar a familiares y amigos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fuera de juego

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo tendrán a su tercer hijo

La pareja rosarina, que contrajo matrimonio el pasado mes, tendrá a su tercer hijo luego de Thiago y Mateo
Eduardo Angeloz http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eduardo-angeloz.jpg
Política

Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

Tenía 85 años; hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial
mengolini-fantino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mengolini-fantino.png
Redes Sociales

Julia Mengolini cruzó a Fantino en Twitter: “¿Es guita o clima de época?”

La periodista arremetió contra el conductor y su ciclo Animales Sueltos. En varios tuits, se despachó
RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/2154867.jpg
Política

Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

Mientras la familia del dueño de Austral Construcciones afronta una situación económica delicada, su asesora no se priva de ningún lujo
Facebook - anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/facebook-anteojos.jpg
Redes Sociales

Cómo serán los anteojos de realidad aumentada de Facebook

La red social patentó su modelo; los detalles

REALICE UN COMENTARIO