Feriados

Feriados de Carnaval: reportan menos turistas y una caída en las ventas

Los datos surgen de la comparación interanual. El relevamiento fue realizado por la Cámara Argentina de la Empresa

autos-en-ruta2

El fin de semana largo de Carnaval presentó menos turistas y ventas respecto de igual fecha del año pasado, con una baja de casi 400 mil viajeros este año respecto de 2013, y operaciones comerciales con una merma de 3,6 por ciento medidas en cantidades.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió esta mañana un informe según el cual “entre el viernes 28 de febrero y el martes 4 de marzo, 1,6 millones de turistas recorrieron el país, impulsando la actividad comercial en las ciudades que integran el circuito turístico nacional. Fue buena pero menor a 2013”. Según el reporte, se registraron gastos por 2.013 millones de pesos en las economías regionales.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

El total de viajeros, 1.598.000 según dijo la CAME a partir de datos del Ministerio de Turismo, es menor a los dos millones que, para igual fecha del año pasado, había consignado la cartera a cargo del ministro Enrique Meyer. El relevamiento realizado por la CAME incluyó a 40 ciudades del país, en las que “las ventas minoristas ligadas al turismo, medidas en cantidades tuvieron una caída de 3,6 por ciento frente a lo que sucedió durante los carnavales 2013”.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una pitón gigante

“La baja no sorprende si se tiene en cuenta que en los carnavales del año pasado el Ministerio de Turismo informó que viajaron 2 millones de turistas con pernocte y este año no llegaron a 1,6 millones. Aún así, el movimiento es muy importante”, subrayó.
Con una estadía media de 3,5 días, el gasto promedio diario se ubicó en 360 pesos por turista.”Si bien el gasto individual se incrementó frente al del año pasado, dicha suba se explica por el incremento de los precios”, explicó la entidad.

LEA MÁS  Una falla en la red de alta tensión causó un apagón en la Ciudad

Por destinos, la Costa Atlántica, las Cataratas, Salta, Córdoba y los carnavales de Entre Ríos y Corrientes lideraron las preferencias de los viajeros.El 94,6 por ciento de los turistas que salieron de viaje este fin de semana largo eligió destinos locales. A su vez, según datos del Ministerio de Turismo, el 67 por ciento de quienes viajaron y pernoctaron en otras ciudades lo hicieron buscando ocio o esparcimiento, mientras que el 32 por ciento para visitar a familiares y amigos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase