Banco Central aclaró cómo será en adelante el uso de la CBU y el alias

El vice presidente del Central indicó que la finalidad es “simplificar la vida de los argentinos, y para que nos acostumbremos a usar más sistemas de dinero electrónico, en este caso transferencias”

Banco-Central

El economista y vice presidente del Banco Central (BCRA) Lucas Llach recordó este miércoles que a partir de mañana “todas las cuentas bancarias van a tener un ‘alias’” CBU y advirtió que la que no tengan designado uno, el sistema se los pondrá por default.

“Desde hace unos meses uno tiene la posibilidad de bautizar su cuenta bancaria con un sobrenombre. Simplemente para facilitarle al que te paga cuando te tiene que hacer una transferencia. Desde diciembre mucha gente empezó a poner su alias. A partir de mañana a las cuentas que no tengan un alias, el sistema se las pondrá por default”, detalló el vice del Central esta mañana en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  El IPC Congreso estimó una inflación del 1,6% en septiembre

Además aclaró que quienes no hayan hecho el trámite podrán cambiar el que se les asigne por default en cualquier otro momento.

“Van a ser palabritas simples (una para cada cuenta) de manera que se pueda transmitir de manera oral también, no solo escrita”, indicó Llach que remarcó que otra de las ventajas que tendrá será la potabilidad: “Si te cambiás de banco le ponés tu mismo alias a tu nueva cuenta bancaria”.

LEA MÁS  Según el Banco Ciudad, el crédito hipotecario "creció seis veces por encima de la inflación"

Al finalizar, el vice del BCRA volvió a aclarar que el alias es único para cada cuenta y/o CBU e irrepetible para todo el sistema financiero, es decir, admite su vinculación con otro CBU, previa desvinculación del anterior.

Llach explicó además que no va a ser necesario que se informe sobre el nuevo ‘alias’ a quienes ya tenían el número de CBU con anterioridad para hacer transferencias, porque esos 20 números seguirán vigentes y vinculados a la cuenta. “Esto no anula el CBU, el CBU sigue existiendo”, dijo.

LEA MÁS  Boom inmobiliario: venta de inmuebles en la Ciudad tuvo su mejor agosto de últimos 10 años
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luppi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luppi.jpg
La muerte de los famosos

Murió Federico Luppi por complicaciones de un hematoma

El actor de 81 años se encontraba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/frutas-pesticidas_0.jpg
Alimentación

Cómo reducir los restos de pesticidas de frutas y verduras

Para producirlos a nivel industrial y eliminar las plagas se utilizan insecticidas, herbicidas y fungicidas, que inevitablemente acaban llegando hasta nuestros platos saludables
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/escuela-4ld4jhdscn10.jpg
Alimentación

Cómo influye la alimentación en el rendimiento escolar

La importancia de tener un patrón de alimentación saludable durante la infancia y su papel en la etapa escolar
Sarlo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sarlo.jpg
Santiago Maldonado

Beatriz Sarlo comparó el caso Maldonado con Kosteki y Santillán

Durante una entrevista con la revista Playboy, la periodista y escritora cuestionó el silencio presidencial
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/statue-of-liberty-joe-cingrana-3_b8ac0505.jpg
Estados Unidos

Un recorrido por las nueve islas de Nueva York

La especial ubicación en la desembocadura del Hudson River y East River hace que la ciudad se expanda sobre diferentes islas que son cada una un universo a descubrir

REALICE UN COMENTARIO