Sociedad General

Viral: la carta de un profesor contra el “fidget spinner”, el juguete de moda

Aunque los expertos aseguran que el juguete de moda es bueno para personas con ansiedad o que puede ayudar a reducir el estrés en los jóvenes, los profesores creen que vino a reemplazar a las figuritas u otros pasatiempos que distraen a los alumnos

Fidget Spinners

El fidget spinner tomó por asalto internet y ya se estableció como el juguete más popular también en nuestro país. La versión más común de este sencillo dispositivo tiene tres puntas con un centro giratorio cada una, y a su vez rota a gran velocidad sobre un eje que se sostiene con la mano. Pero su éxito a nivel de ventas viene con una desventaja: la cantidad de quejas de profesores en distintos colegios del por la distracción que significa su uso.

LEA MÁS  "Mandaron una mierda a navegar": el enojo y la desesperanza de familiares

Tanto molesta que Konrad Vic Garcia Fernández, un profesor español de escuela primaria, escribió una carta abierta en su cuenta de Facebook en contra del juguete que nació hace un par de décadas con el propósito era ayudar a niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con la ansiedad.

“El fin de curso del año 2017 ya pasará a la historia como aquel en el que los maestros intentaron dar clase mientras los niños daban vueltas y vueltas a su ‘spinner’, como si de un grupo de desintoxicación de alguna sustancia se tratase”, así comienza la carta de Fernández que publicó en su cuenta de Facebook.

LEA MÁS  Juntan firmas para frenar polémica reforma de la Ley de Salud Mental

Según este profesor andaluz, “estamos ante la generación de la sobre estimulación y no permitimos que un niño se aburra al instante”. Ante la consulta de sus alumnos de por qué él es tan “creativo”, Fernández les respondió: “Por que con vuestra edad cada vez que me aburría, no me ponían ningún aparatito en la mano”.

LEA MÁS  Desagradable: un video muestra cucarachas en una conocida pizzería porteña

“Los grandes pensadores de la historia, Einstein, Newton, Steve Jobs, no son más listas que los demás, no tienen un cerebro superdotado, no son inalcanzables. Simplemente focalizaban mejor su atención, se concentraban en una única cosa hasta que lo terminaban, simple y llanamente”, afirmó Fernández y pidió por “dejar de desarrollar el consumismo a costa de desarrollar la mente de las futuras generaciones”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reforma previsional marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-marcha.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: empujones y gritos en la previa de la sesión

Legisladores del FPV y la izquierda se acercaron al vallado y pedían que los agentes retrocedan
Navidad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/navidad.jpg
Mundo Bizarro

¡Eso no va! Abuela colgó tanga en el arbolito pensando que era un adorno

La anciana irlandesa fue a comprar decoración para Navidad y se llevó bolas con lencería erótica en su interior
facundo-moyano-euto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/facundo-moyano-euto.jpg
Política

Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

El diputado nacional fue a comer a un restaurante en Palermo y dejó el auto tapando una rampa para liciados; tiene multas impagas por semáforos en rojo y mal estacionamiento
falcioni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/falcioni1.jpg
Fuera de juego

Julio César Falcioni, en terapia intensiva

El DT de Banfield permanece en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de una intervención quirúrgica
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

No permitir la actualización del iPad o del iPhone no suele ser lo más común, pero muchas personas deciden dejar como está su sistema operativo hasta que estén completamente seguros de que la nueva versión supera a la antigua en todos los aspectos