NASA

La NASA reveló la primera imagen de Júpiter desde adentro

El sistema de anillos de Júpiter es mucho más pequeño y débil que el famoso disco helado que rodea a Saturno

jupiter

Hace pocos días se conocieron datos reveladores sobre Júpiter. Gracias al acercamiento de Juno, la sonda que envió la NASA, se detectó que el planeta sufre de tormentas brutales y genera auroras muy distintas a la de la Tierra. Al fin y al cabo, la primera información recabada expuso un planeta mucho más extraño de lo imaginado.

La agencia espacial estadounidense se decidió a por fin publicar la primera imagen de la historia de Júpiter desde adentro. La fotografía había sido captada el 27 de agosto de 206 durante el primer sobrevuelo de la sonda.

LEA MÁS  Ex ingeniero de la NASA convirtió la arena en una sustancia líquida

La foto, que la sonda logró captar con su cámara de navegación de seguimiento de estrellas, también muestra parte de la constelación de Orión, incluida la estrella brillante Betelgeuse y las tres estrellas que componen su cinturón.

Pese que el sistema de anillos de Júpiter es menor y más débil que el impresionante disco helado en torno a Saturno, la foto revela su magnitud. Heidi Becker, jefa investigadora de monitorización de radiación de la misión en el Jet Propulsion Laboratory (JPL), explicó: “Lo que se ve aquí es un anillo de polvo que está a 64.000 kilómetros de la nave Juno, y de estrellas que están a cientos de años luz de distancia, todo en la misma imagen”.

La imagen muestra los anillos y las estrellas Orión.

La imagen muestra los anillos y las estrellas Orión.

A su vez, se refirió al peculiar sistema de anillos del planeta: “Tiene tres componentes principales: un par de anillos externos muy delgados llamados anillos de hilos, un anillo principal ancho y plano y un anillo grueso interno llamado halo. Los anillos parecen ser creados por el polvo lanzado por impactos en pequeñas lunas”.

LEA MÁS  Desde el espacio: un astronauta filmó la caída de un meteorito en la Tierra

La misión Juno de más de un billón de dólares se lanzó en agosto de 2011 y alcanzó la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016. La nave espacial utiliza instrumentos científicos para estudiar la estructura y composición del enorme planeta, así como sus campos gravitacionales y magnéticos. El principal objetivo de la misión es entender cómo Júpiter se formó y evolucionó. Tal información podría ser extrapolable. Debería entregar una idea más clara de la historia de los sistemas solares en general, de acuerdo a los astrónomos a cargo.

LEA MÁS  ¿Qué animal es más inteligente, el gato o el perro?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot