Celulares

Essential Phone: el celular premium del creador de Android

Se le pueden agregar accesorios, como al Moto Z de Lenovo o al LG G5, para sumar o mejorar funciones

Essential Phone

Andy Rubin, uno de los creadores del sistema operativo Android, presentó su smartphone Essential Phone, su primera creación desde que se alejó de Google en 2014 y con el que planea competir para hacerse un lugar entre los celulares de alta gama del mercado.

El equipo tiene características similares a los de otros dispositivos del segmento premium, como una pantalla QHD de 5,7 pulgadas, cámara doble (una trasera de 13MP y una delantera de 8MP) y la posibilidad de agregarle módulos complementarios -como los “Mods” del Moto Z de Motorola-.

LEA MÁS  Según una filtración, así serían los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

A ello se le suma una carcasa construida en titanio, el uso de cerámica en la parte posterior y un cristal Gorilla Glass 5, que prometen hacer de este equipo uno de los más resistentes a los golpes entre los de alta gama.

Essential Phone1

En el interior, el Essential Phone tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 835, cuenta con 4 GB de memoria RAM y tiene una memoria de almacenamiento de 128 GB, lo que equipara las prestaciones del flamante teléfono con las de los de Apple, HTC y Samsung.

LEA MÁS  Apple, en crisis: las ventas del iPhone X no repuntan y analizan retirarlo del mercado

Por ahora, los dos módulos que se le pueden agregar son una base para cargar la batería y una cámara 360º. Los mismos se acoplan gracias a un imán que el equipo tiene en la parte posterior.

Con este dispositivo, Rubin vuelve al ruedo tres años después de haberse alejado de Google para impulsar startups enfocadas en diseño y fabricación de hardware.

LEA MÁS  ¿Cómo se puede tener WhatsApp con un número de teléfono fijo?

Junto con el smartphone, el creador de Android desarrolló un segundo producto llamado Essential Home, un asistente personal para controlar con la voz los aparatos hogareños conectados -similar a Google Home o al Amazan Echo-, configurar alarmas o poner música. Este aparato viene con un sistema operativo propio, Ambient OS.

Por el momento, el teléfono solo está disponible para su preventa en los Estados Unidos a 699 dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos