Jaime y la Justicia

Ricardo Jaime va a juicio oral por la compra de trenes a España y Portugal

El juez Ercolini dio por terminada la investigación por fraude al Estado y coimas, que involucra además al ex asesor Manuel Vázquez; el ex ministro De Vido no fue elevado a juicio

Ricardo Jaime

El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral la causa que investiga la compra de chatarra ferroviaria a España y Portugal durante el kirchnerismo, en la que el principal acusado es es ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

En un escrito fechado ayer pero difundido hace minutos, Ercolini resolvió clausurar la etapa de instrucción y que la causa vaya a juicio para aclarar si hubo administración fraudulenta y coimas en la firma de convenios con la empresa portuguesa Caminhos de Ferro Portugueses y las españolas Renfe, EE y Feve.

LEA MÁS  Paso a paso, cómo mataron a Nisman según el informe de la Gendarmería

Para el juez, “se encuentra acreditado”, con “el grado de probabilidad que exige el estadio procesal” actual, que en “las contrataciones realizadas (por la Secretaría) para la compra de material rodante” se llevaron a cabo “una serie de maniobras que concluyeron en adquisiciones perjudiciales para el patrimonio” del Estado argentino.

Ercolini dice que llegó a esa conclusión por el “elevado precio” que se pagó por el material, especialmente, “dada la falta de proporción en su relación calidad/valor abonado” ya que en ocasiones resultó incluso “inservible” pese al precio “exorbitante” que se pagó, según consideró el magistrado.

Jaime irá a juicio oral por la compra de trenes a España y Portugal.

Jaime irá a juicio oral por la compra de trenes a España y Portugal.

Además de Jaime, irán a juicio Manuel Vázquez (de origen español y asesor de Jaime), Ricardo Testuri (funcionario de la Secretaría) e Ignacio Soba Rojo (intermediario en las operaciones), por los delitos de “administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública y cohecho”.

LEA MÁS  Caso Nisman: nuevos peritajes prueban que fue golpeado y drogado antes de morir

La etapa de investigación también salpicó al exministro de Planificación Federal y ahora diputado Julio de Vido. Pero, la elevación a juicio oral no lo incluye.

Tanto Jaime como Vázquez, señalado como uno de sus presuntos testaferros, están detenidos desde abril de 2016, por decisión de Ercolini. Vázquez, con prisión domiciliaria.

Jaime ya había sido condenado por la Justicia en un caso por dádivas y por la Tragedia de Once que, en 2012, dejó 51 muertos y 700 heridos.

LEA MÁS  El jet de Lázaro será usado por la Policía y dirá "aeronave recuperada de la corrupción"

El juez Ercolini elevó a juicio oral la causa contra Ricardo Jaime por la compra de trenes a España y Portu… by Todo Noticias on Scribd

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cómo se prepara Cristina Kirchner para verse ganadora, aun perdiendo

En el entorno de la ex presidenta le dan un toque de épica a haber llegado competitivos con el Gobierno hasta el día de la elección
Recompensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/recompensa.jpg
Santiago Maldonado

Gobierno afirma que “corresponde” pagar la recompensa a un mapuche

El juez Lleral es quien debe ordenar la medida para que se haga el pago. El tema es de alta sensibilidad por el clima de tensión que se vive en el Pu Lof
Flor http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/flor.jpg
Mundo

Una flor de marihuana liviana y de venta legal revoluciona a Italia

Es una variedad que tiene un mínimo porcentaje del principio activo que produce euforia. Ya se vende en más de 200 negocios
María del Mar Arboleda http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mara-del-mar-arboleda.jpg
Sociedad

La bella modelo transgénero que lucha contra los tabúes para salir adelante

María del Mar Arboleda saltó al estrellato luego de su aparición en un reality show colombiano. Cree que las redes sociales son "la mejor escuela"
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado-4.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: habría muerto por ahogo y muchos días sumergido en el agua

Son algunas de las conclusiones preliminares a las que arribaron los expertos que participaron de la autopsia

REALICE UN COMENTARIO