Jaime y la Justicia

Ricardo Jaime va a juicio oral por la compra de trenes a España y Portugal

El juez Ercolini dio por terminada la investigación por fraude al Estado y coimas, que involucra además al ex asesor Manuel Vázquez; el ex ministro De Vido no fue elevado a juicio

Ricardo Jaime

El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral la causa que investiga la compra de chatarra ferroviaria a España y Portugal durante el kirchnerismo, en la que el principal acusado es es ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

En un escrito fechado ayer pero difundido hace minutos, Ercolini resolvió clausurar la etapa de instrucción y que la causa vaya a juicio para aclarar si hubo administración fraudulenta y coimas en la firma de convenios con la empresa portuguesa Caminhos de Ferro Portugueses y las españolas Renfe, EE y Feve.

LEA MÁS  Volvió a trabajar la mano derecha de Gils Carbó acusado de fraude

Para el juez, “se encuentra acreditado”, con “el grado de probabilidad que exige el estadio procesal” actual, que en “las contrataciones realizadas (por la Secretaría) para la compra de material rodante” se llevaron a cabo “una serie de maniobras que concluyeron en adquisiciones perjudiciales para el patrimonio” del Estado argentino.

Ercolini dice que llegó a esa conclusión por el “elevado precio” que se pagó por el material, especialmente, “dada la falta de proporción en su relación calidad/valor abonado” ya que en ocasiones resultó incluso “inservible” pese al precio “exorbitante” que se pagó, según consideró el magistrado.

Jaime irá a juicio oral por la compra de trenes a España y Portugal.

Jaime irá a juicio oral por la compra de trenes a España y Portugal.

Además de Jaime, irán a juicio Manuel Vázquez (de origen español y asesor de Jaime), Ricardo Testuri (funcionario de la Secretaría) e Ignacio Soba Rojo (intermediario en las operaciones), por los delitos de “administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública y cohecho”.

LEA MÁS  Ya tiene fecha el juicio de extradición de Jones Huala a Chile

La etapa de investigación también salpicó al exministro de Planificación Federal y ahora diputado Julio de Vido. Pero, la elevación a juicio oral no lo incluye.

Tanto Jaime como Vázquez, señalado como uno de sus presuntos testaferros, están detenidos desde abril de 2016, por decisión de Ercolini. Vázquez, con prisión domiciliaria.

Jaime ya había sido condenado por la Justicia en un caso por dádivas y por la Tragedia de Once que, en 2012, dejó 51 muertos y 700 heridos.

LEA MÁS  La madre de Nisman pidió que se investigue a CFK como parte de un “plan criminal”

El juez Ercolini elevó a juicio oral la causa contra Ricardo Jaime por la compra de trenes a España y Portu… by Todo Noticias on Scribd

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-10.jpg
El After de Nexo

Pia y unas fantásticas fotos en la playa

Esta bellísima modelo poso en bikini para un álbum de fotos que te dejará sin palabras
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Volvió a trabajar la mano derecha de Gils Carbó acusado de fraude