Caso Odebrecht

Diputada k que denunció el hackeo de su mail apuntó contra Arribas

La legisladora argumentó que "el único archivo al que entraron" los supuestos hackers "es al de Odebrecht", constructora brasileña acusada de pagar sobornos

ARRIBAS-COMODORO-PY

La diputada nacional por el Frente para la Victoria María Teresa García apuntó hoy contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por el presunto hackeo a su casilla de correo electrónico personal, lo definió como “el más tramposo” y le exigió “un informe” respecto de la supuesta intrusión.

La legisladora, quien investiga a Arribas desde la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia por el presunto cobro de coimas en el marco del escándalo conocido como “Lava Jato”, argumentó que “el único archivo al que entraron” los supuestos hackers “es al de Odebrecht”, constructora brasileña acusada de pagar sobornos.

LEA MÁS  Guerra declarada: cómo es la pelea “dulce” entre Córdoba y Tucumán

La diputada, consultada por radio Delta sobre si vinculaba a Arribas con la presunta intrusión en su casilla de correo, respondió: “No puedo relacionarlo directamente porque sería una irresponsable; lo que digo es que en el único archivo en el que entraron es en Obedrecht”.

“Yo no hago investigación sobre Obedrecht, yo lo que sigo es el tema de Gustavo Arribas, funcionario a cargo de la AFI, con cuestionamientos de su pliego y con al menos manifiestas irregularidades denunciadas por un arrepentido brasileño”, enfatizó la diputada.

LEA MÁS  "Pata" Medina: entretelones de situaciones y comentarios que lo llevaron a la cárcel

Luego, advirtió que es “grave que se naturalice” la presunción de que cualquier ciudadano “puede estar siendo escuchado o tomada su vida privada” desde la AFI.

“Hay una única responsabilidad (sobre su correcto funcionamiento) y es la del presidente de la Nación (Mauricio Macri); ese organismo está bajo su cargo y, según su decir, puso (al frente) a su amigo de más confianza, el más tramposo”, fustigó.

Y alertó que el primer mandatario debe “hacerse cargo del desmadre que hay en el área de Inteligencia”.

LEA MÁS  Habló el padre de la joven abusada en el Colegio Nacional de Buenos Aires

García presentó una denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py sobre el presunto hackeo de su casilla de correo electrónico personal y las de dos de sus asesores, supuestamente cometido entre las 16 y las 18 del viernes último.

“Yo espero que el Juzgado donde recayó la denuncia indague, pero también espero que el director general de la AFI, hoy a la tarde o mañana a la mañana, me mande un informe luego de haber verificado de dónde pudo haber salido esto”, finalizó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p-1.jpg
El After de Nexo

Maddalena Ferrara brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Italia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-9.jpg
El After de Nexo

Lucia Javorcekova, la morocha que rompe corazones en el mundo del ciclismo

Esta modelo es amante del ciclismo y además publica en su cuenta de Instagram sensuales fotos haciendo gimnasia en la que deja a la vista de todos sus espectaculares curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p.jpg
El After de Nexo

Angela Dorian nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO