Caso Odebrecht

Diputada k que denunció el hackeo de su mail apuntó contra Arribas

La legisladora argumentó que "el único archivo al que entraron" los supuestos hackers "es al de Odebrecht", constructora brasileña acusada de pagar sobornos

ARRIBAS-COMODORO-PY

La diputada nacional por el Frente para la Victoria María Teresa García apuntó hoy contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por el presunto hackeo a su casilla de correo electrónico personal, lo definió como “el más tramposo” y le exigió “un informe” respecto de la supuesta intrusión.

La legisladora, quien investiga a Arribas desde la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia por el presunto cobro de coimas en el marco del escándalo conocido como “Lava Jato”, argumentó que “el único archivo al que entraron” los supuestos hackers “es al de Odebrecht”, constructora brasileña acusada de pagar sobornos.

LEA MÁS  Barbarie en plaza de mayo ¿Cuánto costarán los arreglos?

La diputada, consultada por radio Delta sobre si vinculaba a Arribas con la presunta intrusión en su casilla de correo, respondió: “No puedo relacionarlo directamente porque sería una irresponsable; lo que digo es que en el único archivo en el que entraron es en Obedrecht”.

“Yo no hago investigación sobre Obedrecht, yo lo que sigo es el tema de Gustavo Arribas, funcionario a cargo de la AFI, con cuestionamientos de su pliego y con al menos manifiestas irregularidades denunciadas por un arrepentido brasileño”, enfatizó la diputada.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

Luego, advirtió que es “grave que se naturalice” la presunción de que cualquier ciudadano “puede estar siendo escuchado o tomada su vida privada” desde la AFI.

“Hay una única responsabilidad (sobre su correcto funcionamiento) y es la del presidente de la Nación (Mauricio Macri); ese organismo está bajo su cargo y, según su decir, puso (al frente) a su amigo de más confianza, el más tramposo”, fustigó.

Y alertó que el primer mandatario debe “hacerse cargo del desmadre que hay en el área de Inteligencia”.

LEA MÁS  Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible "whatsapp" al grupo de madres

García presentó una denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py sobre el presunto hackeo de su casilla de correo electrónico personal y las de dos de sus asesores, supuestamente cometido entre las 16 y las 18 del viernes último.

“Yo espero que el Juzgado donde recayó la denuncia indague, pero también espero que el director general de la AFI, hoy a la tarde o mañana a la mañana, me mande un informe luego de haber verificado de dónde pudo haber salido esto”, finalizó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol