Caso Odebrecht

Garavano: “Un escándalo que no sepan quiénes cobraron los 35 millones de dólares”

Antes del encuentro con la empresa Odebrecht, el ministro de Justicia y Derechos Humanos cuestionó la falta de información

Germán Garavano:  "Es un hecho muy grave –que procesen a la procuradora– y sería lógico que pida licencia hasta que se resuelva su situación procesal".

“Es un escándalo que no se sepa quiénes cobraron esos 35 millones de dólares de coima”, manifestó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, sobre las coimas que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en la Argentina.

La compañía le dijo al gobierno de Mauricio Macri que está dispuesta a entregar datos detallados de los sobornos y a pagar una multa de US$ 35 millones, equivalente a las coimas reconocidas hasta ahora.

LEA MÁS  Vidal, elegida entre los 50 "pensadores globales" de 2017

Pero a cambio pidió no ser perseguida por la Justicia y seguir trabajando en el país, tanto en las obras en marcha como en posibles licitaciones futuras.

La compañía hizo su primera propuesta la semana última y el Poder Ejecutivo elaboró una contraoferta, pero, por ahora, las partes no logran coincidir en sus pretensiones.

LEA MÁS  Bonafini: "Si la llevan a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento"

“La pelota está del lado de Odebrecht. Con esta reunión vamos a conocer si quieren o no quieren acordar con nosotros”, dijo un alto funcionario del Gobierno sobre el encuentro previsto para hoy.

La reunión fue agendada para las primeras horas de la mañana en el Ministerio de Justicia, horas antes de que Garavano inicie un viaje a Estados Unidos. Se espera que el ministro haga una contrapropuesta que elaboró en las junto con el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.

LEA MÁS  Piden embargar a Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri, por $54 millones

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

escuelas-religion-aulas-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/escuelas-religion-aulas-salta.jpg
Política

La Corte rechazó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas salteñas

El Máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial que la había incorporado al plan de estudios una década atrás
tiburon blanco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-blanco.jpg
Mundo Animal

¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

Ocurrió en Sudáfrica; en las imágenes se ve el momento en que el animal pasa a unos centímetros de la cabeza del hombre
Armas confiscadas y guardadas por la ANMAC son destruídas en una planta sederúrgica de Tenaris Siderca, en Campana, Provincia de Buenos Aires. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/armas-6.jpg
Sociedad

Argentina vs Estados Unidos: América está armada

En nuestro país mueren ocho personas al día por armas de fuego. La masacre en Nevada y el tiroteo en Texas reavivaron los miedos, temores y debates acerca de qué tan fácil se consiguen. Cómo es el proceso comparado con Estados Unidos, el líder indiscutido en tenencia por persona.
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Lo nuevo que prepara WhatsApp para el 2018

Las últimas funciones que sumó y las que podrían llegar dentro de poco
tornado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tornado.jpg
Mundo

Estados Unidos: los impresionantes destrozos de un tornado que afectó Carolina del Sur

Sucedió tan rápido que la gente no tuvo tiempo para tomar medidas de prevención contra el desastre natural