Caso Odebrecht

Garavano: “Un escándalo que no sepan quiénes cobraron los 35 millones de dólares”

Antes del encuentro con la empresa Odebrecht, el ministro de Justicia y Derechos Humanos cuestionó la falta de información

Germán Garavano:  "Es un hecho muy grave –que procesen a la procuradora– y sería lógico que pida licencia hasta que se resuelva su situación procesal".

“Es un escándalo que no se sepa quiénes cobraron esos 35 millones de dólares de coima”, manifestó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, sobre las coimas que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en la Argentina.

La compañía le dijo al gobierno de Mauricio Macri que está dispuesta a entregar datos detallados de los sobornos y a pagar una multa de US$ 35 millones, equivalente a las coimas reconocidas hasta ahora.

LEA MÁS  Qué decisión tomó el Gobierno para anticiparse ante un posible fraude

Pero a cambio pidió no ser perseguida por la Justicia y seguir trabajando en el país, tanto en las obras en marcha como en posibles licitaciones futuras.

La compañía hizo su primera propuesta la semana última y el Poder Ejecutivo elaboró una contraoferta, pero, por ahora, las partes no logran coincidir en sus pretensiones.

LEA MÁS  "La Negra" Vernaci estalló contra un periodista de TN que la cuestionó

“La pelota está del lado de Odebrecht. Con esta reunión vamos a conocer si quieren o no quieren acordar con nosotros”, dijo un alto funcionario del Gobierno sobre el encuentro previsto para hoy.

La reunión fue agendada para las primeras horas de la mañana en el Ministerio de Justicia, horas antes de que Garavano inicie un viaje a Estados Unidos. Se espera que el ministro haga una contrapropuesta que elaboró en las junto con el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.

LEA MÁS  Coimas de Odebrecht: citaron a indagatoria a Julio De Vido
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cómo se prepara Cristina Kirchner para verse ganadora, aun perdiendo

En el entorno de la ex presidenta le dan un toque de épica a haber llegado competitivos con el Gobierno hasta el día de la elección
Recompensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/recompensa.jpg
Santiago Maldonado

Gobierno afirma que “corresponde” pagar la recompensa a un mapuche

El juez Lleral es quien debe ordenar la medida para que se haga el pago. El tema es de alta sensibilidad por el clima de tensión que se vive en el Pu Lof
Flor http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/flor.jpg
Mundo

Una flor de marihuana liviana y de venta legal revoluciona a Italia

Es una variedad que tiene un mínimo porcentaje del principio activo que produce euforia. Ya se vende en más de 200 negocios
María del Mar Arboleda http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mara-del-mar-arboleda.jpg
Sociedad

La bella modelo transgénero que lucha contra los tabúes para salir adelante

María del Mar Arboleda saltó al estrellato luego de su aparición en un reality show colombiano. Cree que las redes sociales son "la mejor escuela"
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado-4.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: habría muerto por ahogo y muchos días sumergido en el agua

Son algunas de las conclusiones preliminares a las que arribaron los expertos que participaron de la autopsia

REALICE UN COMENTARIO