Caso Odebrecht

El titular de IGJ detalló que Odebrecht “se inscribió con un capital de 50 mil pesos”

"Estamos intimando a la empresa por los balances 2015 y 2016, los demás están presentados. Estos balances son de la empresa argentina", indicó Sergio Brodsky

Odebrecht

El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Sergio Brodsky, detalló hoy que la empresa brasileña Odebrecht “se inscribió con un capital de 50 mil pesos” en la Argentina, y anunció que solicitará a esa firma la “ampliación” del balance 2014 para su correspondiente “fiscalización”.

Brodsky formuló estas declaraciones luego de que el organismo que conduce intimó el viernes pasado a Odebrecht Argentina SA que presente los balances de 2015 y 2016 adeudados.

“Estamos intimando a la empresa por los balances 2015 y 2016, los demás están presentados. Estos balances son de la empresa argentina”, indicó el funcionario.

LEA MÁS  Odebrecht pagó US$59 millones en coimas en la Argentina

Durante un reportaje en radio Continental, Brodsky precisó que “la empresa argentina tiene presentado balances hasta el 2014, que fue aprobado en su momento”.

“Dispuse que el Departamento Contable de la IGJ lo revisara nuevamente y ahí se advierte que no hay ninguna explicación respecto a la actividad objeto de la sociedad que es la construcción, por lo cual firmé una resolución ampliando la fiscalización de esta sociedad”, manifestó Brodsky.

LEA MÁS  La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

“Vamos a hacer una fiscalización permanente pidiendo documentación y explicaciones sobre la empresa argentina”, añadió el funcionario, que además reveló que la firma “se inscribió con un capital de 50 mil pesos” en el país.

Brodsky confirmó también que el lunes pasado el organismo que conduce se presentó ante el juez federal Sebastián Casanello, quien le solicitó toda la documentación referida a Odebrecht, por lo cual recalcó que le se le “remitirá” al magistrado la información.

LEA MÁS  Cambiemos, dispuesto a debatir, pero no daría quórum para la sesión especial

Ayer se conoció que un grupo de fiscales, que investiga las causas por presunta corrupción de la multinacional Odebrecht y el supuesto pago de coimas para favorecerse con obra pública en la Argentina, evalúa viajar a Brasil para obtener allí información relevante para sus expedientes.

La invitación fue cursada por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, en respuesta a una suerte de acuerdo con el Viceprocurador General de Brasil, José Bonifacio Borges de Andrada.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival
heinze-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/heinze-1024x683.jpg
Fuera de juego

Gabriel Heinze y la conferencia que no fue: explicó por que no iba a hablar y se marchó

Luego del partido con River, el técnico de Vélez se sentó, estuvo solamente un minuto delante de los micrófonos y se retiró dejando la justificación de por qué lo hacía
robertone-river http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robertone-river.jpg
Fuera de juego

Robertone, picante con River en las redes sociales

El autor del único gol de Vélez ante el conjunto millonario, con aparente simpatía con Boca Juniors, publicó unos tuits en forma de chicana que se hicieron virales en las últimas horas
abogada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/abogada-1024x575.jpg
Famosos en problemas

Ana Rosenfeld explicó por qué no defenderá a Juan Darthés

La abogada contó que fue ella quien le recomendó al actor que contratara a Fernando Burlando
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/celular-1.jpg
Telefonía Celular

La falla que llena de bronca a los usuarios de iPhone ya tiene solución

Un bug afectó el iOS11 de los teléfonos Apple y no dejaba acceder a servicios básicos como mensajería instantánea