Seguridad

Provincia: sacan a la Infantería y a la Caballería a la calle

Unos 800 agentes estarán apostados en los lugares más peligrosos, donde aumentarán el patrullaje entre las 18 y las 24

provincia

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció un cambio inédito en los patrullajes urbanos: oficiales de Caballería y de Infantería harán operativos de saturación.

Según detalla el diario Clarín, la estrategia, copiada de la que ya se usa en países como Francia e Israel, consiste en que 790 policías bonaerenses que habitualmente pasan el día en el cuartel esperando que haya algún evento masivo o que estalle una situación extrema para salir a trabajar, estén en las calles haciendo prevención y marcando presencia.

LEA MÁS  El Gobierno busca una salida para el caso Díaz Gilligan

Estos 790 oficiales -tras recibir “una capacitación adecuada”, según se anunció ayer- saldrán en grupos de 3 ó 4 a cubrir algunos puntos estratégicos del Conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Serán 190 lugares elegidos por el Ministerio de Seguridad provincial a partir de un análisis del mapa del delito: lugares particularmente calientes, centros comerciales a cielo abierto y esquinas especialmente peligrosas.

Esos puntos podrán cambiar -se estima que se saturarán durante un mes y luego se hará una revisión de los objetivos, aunque la idea es que sean dinámicos-, pero lo que será permanente es el horario:trabajarán entre las 18 y las 24, el período de mayor flujo de gente en la vía pública y el de mayor riesgo, según las estadísticas criminales.

LEA MÁS  Randazzo complicó a De Vido: qué declaró en el juicio de Once

Los oficiales, que estarán vestidos de fajina (uniformes tipo combate) con armas cortas y largas a la vista, se ubicarán en las esquinas, para que tengan un amplio margen de visión y para que sean vistos desde lejos, de manera que se acentúe el efecto disuasorio de su presencia.

Si bien no se difundió el listado exacto de lugares donde estarán ubicados, sí se sabe que habrá una fuerte concentración en los distritos que, según señaló ayer el ministro Cristian Ritondo, mayor cantidad de delitos acumulan: Lomas de Zamora (junto a Avellaneda y Lanús tendrá unos 20 puntos de vigilancia de Infantería y Caballería); La Matanza y San Martín.

LEA MÁS  Vandenbroele y el caso Ciccone: "Respondí a Brito"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos