Policiales

Jubilada asesinada en Flores recibió 69 puñaladas y su esposo 4

Así lo informó la Procuración General de la Nación, en el marco de la investigación desarrollada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30, interinamente a cargo del fiscal Pablo Recchini

policiales

Los investigadores que llegaron a la casa de Morón 2719, en el barrio porteño de Flores, se toparon con una escena macabra: Ilda Lubis había recibido 69 puñaladas. Y su marido, Orlando Gianelli, 4.

Así lo informó la Procuración General de la Nación, en el marco de la investigación desarrollada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30, interinamente a cargo del fiscal Pablo Recchini.

Según indica el diario Clarín, el cuerpo médico forense determinó que Lubis (72) presentaba 69 puñaladas en la cara, la zona superior del torso y cuello, además de una serie de heridas defensivas, mientras que Gianelli (79) no se resistió al ataque y recibió cuatro cortes profundos en la zona abdominal. También se extrajo material genético de las manos y uñas de las víctimas, el cual será analizado.

LEA MÁS  Detuvieron al marido y al cuñado de la enfermera asesinada en Longchamps

Asimismo, se informó que en el allanamiento practicado anoche -por orden de la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8, Yamile Bernan- en la habitación que la hija de las víctimas, María Rosa, y su pareja ocupaban en un hotel del barrio de Monserrat, se secuestraron prendas que tenían manchas pardo-rojizas similares a la sangre –algunas de ellas lavadas- las cuales serán peritadas para determinar si guardan relación con la investigación y para corroborar si, en efecto, se trata de sangre humana.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

Los cuerpos de Lubis y Gianelli fueron encontrados en la mañana del lunes, cuando la hija de la pareja concurrió a la casa familiar. Al ver la escena, la mujer –que es sordomuda- sufrió una crisis de nervios y debió ser asistida en el Hospital Teodoro Álvarez, ubicado frente a la propiedad y donde ella se desempeñaba laboralmente.

LEA MÁS  Allanamiento: investigan a diez policías por quedarse con $300 mil

Por la tarde, la mujer de 43 años y su pareja (de 49) declararon, con la asistencia de un intérprete del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS), ante la auxiliar fiscal María Cándida Etchepare y el secretario Matías Campana, quienes llegaron a la escena del crimen, alertados por personal de la comisaría 50°, con jurisdicción en la zona.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

senegal1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/senegal1-1024x573.jpg
Mundial Rusia 2018

Senegal venció a Polonia y quedó como líder de su grupo

Con tantos de Thiago Cionek y Mbaye Niang , el conjunto africano superó por 2-1 a los europeos, que desocntaron con un tanto de Krychowiak
FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Más publicidad: Facebook ahora la reproduce de manera automática en los chats

La compañía de Mark Zuckerberg incluirá más publicidad en los chats de su servicio de mensajería Messenger
foto ascensor http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto-ascensor.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un hombre hizo caca en un ascensor y los vecinos le exigieron disculpas

Ocurrió en un departamento de La Plata; los vecinos lo escracharon con un cartel: "Mínimo limpialo"
maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro