Economía

Bienes Personales Web: ya está a disposición para los que blanquearon

Dicha aplicación fue puesta a disposición por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

afip

Detalles a considerar en materia de finanzas. Los contribuyentes que blanquearon bienes deberán utilizaran la aplicación Bienes Personales Web para presentar las declaraciones juradas que cuyo vencimientos comienzan operar a partir del 12 de junio para personas humanas y sucesiones indivisas.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el resto utilizará Ganancias y Bienes Personales Versión 18 que corre sobre base SIAP.

Dicha aplicación fue puesta a disposición por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a la cual puede accederse con Clave Fiscal, nivel de seguridad 2 o superior, sin necesidad de hacer solicitud alguna.

No obstante, la determinación del impuesto y presentación de la Declaración Jurada podrá hacerse desde el 5/6, cuando el servicio se encuentre 100% operativo.

Una de las preocupaciones de los profesionales era cómo pasar los datos que estaban en la plataforma SIAP a la aplicación web, si se podría importar o había que transcribir todo nuevamente.

LEA MÁS  ¿Qué nivel de incremento de salarios prevén las empresas para 2018?

Según las especificaciones de la AFIP, Bienes Personales Web trae (importa) automáticamente lo que se declaró en el periodo fiscal 2015 y lo sincerado, pero habrá que aclarar los siguientes de acuerdo a lo detallado en el sitio del organismo:

• Valuación actualizada al 31/12/2016

• Si el bien sincerado lo vendiste antes de fin de año y no lo tenías en tu patrimonio a esa fecha

• Si se trata de un bien exento

• Nuevos datos exigidos para algunos bienes

• Demás datos obligatorios que no hayan sido importados

La aplicación informática advertirá al contribuyente cuando los bienes no tienen los datos completos a través de una expresión en rojo indicando “faltan datos” en el listado.
En el título de cada rubro, se indicará el subtotal correspondiente a la cantidad de bienes.

LEA MÁS  El valor del dólar pre-electoral: ¿Se repite el terremoto cambiario de las PASO?

Otro tema sobre el que se hace hincapié es sobre el sinceramiento de tenencia de moneda, pues había que depositarlo en una cuenta, pero en esta declaración el dinero sincerado va a figurar como dinero en efectivo.

Si al 31/12/2016 este dinero permanecía en la cuenta “por no haber sido afectado a la compra de un bien”, debe declararse como depósito en cuentas detallando la información correspondiente.

Respecto a los bienes sincerados la AFIP aclara:

• Aquellos que ya no se encuentren en el patrimonio al 31/12/2016, no pueden borrarse, sino que deben editarse indicando “Baja en el período que se declara”

LEA MÁS  La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016

• De tener un portfolio de inversiones hay que identificar si tienen cotización o no, sino se encuentran alcanzados hay que registrarlos como “exento por ley”.

• Para los rubros que no se encuentren gravados por Bienes Personales, debe indicarse su condición de “exento por ley”. Un ejemplo de esta situación son los portfolios de inversión referidos en el punto anterior, en los cuales coexisten rubros gravados y exentos. En este caso, podrá editarse el monto gravado restando lo exento (siguiendo con el ejemplo podrían ser los títulos públicos argentinos que estén en la cartera de inversiones), y agregar un bien exento en la lista de bienes. Lo mismo debe realizarse si en un porfolio hay títulos con y sin cotización.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Nuevo dato de Gendarmería: ¿a qué hora murió el fiscal Nisman?

Según la fuerza, el nuevo dato sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA tiene un "98 por ciento de certeza"
s-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/s-1024x680.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a seducir y llegó a The Sun

La integrante de TyC Sports sorprendió como ring girl en la pelea de boxeo del fin de semana entre Omar Narváez y el ruso Nikolai Potapov
La decisión de Vidal fue clara: "Quiero que haya más de un ganador en esa disputa", dijo. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal-1.jpg
Política

A días de las elecciones, Vidal destrozó a CFK y pidió el voto a Cambiemos

La gobernadora bonaerense acusó a la ex presidenta de "buscar fueros" y afirmó que en los comicios legislativos "se define si se consolida el cambio en la Provincia o vuelve el camino de la violencia y los barra bravas custodiando los actos"
Francella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/francella.jpg
Famosos y política

El duro tuit de Guillermo Francella sobre CFK en Racing

Por medio de la popular red social, el actor mostró su disconformismo con el evento que ayer encabezó la candidata por Unidad Ciudadana
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-10.jpg
Arte

Combina diferentes iconos de cultura pop para crear divertidos “mashups”

Melting Pop es un proyecto de mashups creativos, en el cual los elementos de la cultura pop aparentemente discordantes se vuelven homogéneos en sus nombres e imágenes

REALICE UN COMENTARIO