Caso Nisman

Documento secreto revela que Irán pidió por el Memorándum por la AMIA

El cable reservado de la Cancillería es de 2008, cinco años antes de que se firmara el pacto. Se trataba de una de las pruebas del fiscal para acusar a Cristina Kirchner

Un cable reservado de la Cancillería argentina emitido en 2008 que recogía negociaciones con diplomáticos iraníes demuestra que Teherán le pidió a Buenos Aires que se firmara un Memorándum de Entendimiento sobre la Causa AMIA.

El documento, revelado por el canal de noticias TN, dice “en opinión del diplomático iraní, tal comité podría trazar una suerte de ¿hoja de ruta? o acordar un memorándum de entendimiento que permitiría avanzar concretamente en la resolución del caso”.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

Ese papel es una de las pruebas que tenía en su poder el fallecido fiscal Alberto Nisman cuando acusó a la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman -entre otros ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo- por encubrir a los iraníes acusados de haber sido los autores ideológicos del atentado contra la sede de la AMIA en julio de 1994.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

El Memorandum de Entendimiento con Irán fue firmado en 2013, cinco años después de que se mencionara en el cable diplomático secreto, y su aprobación fue impulsada por Cristina Kirchner en el Congreso Nacional. Pese a ello, nunca fue puesto en práctica.

El fiscal denunció en 2015 a Cristina y a Timerman por ese pacto y pocos días después apareció muerto en su departamento en circunstancias que aún no se aclararon.

LEA MÁS  Nahir Galarza explotó contra el fiscal por un video hot: "Si lo muestra, yo me suicido"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana