Política

Freiler y Ballestero: los jueces preferidos de Cristina Kirchner

La dupla compuesta por ambos votó en conjunto durante largos años. El kirchnerismo presionó para mantenerlo en la Sala I de la Cámara Federal

freiler

A Eduardo Freiler le gusta hacer chistes. Extrovertido, siempre de buen humor, “Chiche”, como le dicen en Comodoro Py, no tenía un buen día la semana pasada.

Un colega camarista, con algo de picardía, le sugirió que podía ser su último acuerdo en la Sala I de la Cámara Federal, según pudo reconstruir el diario La Nación. Freiler bajó la cabeza y asintió en silencio.

Faltaba una semana para que el plenario del Consejo de la Magistratura tratara la acusación por enriquecimiento ilícito; Freiler no confiaba en su suerte, después de que el consejero Jorge Candis compartió una semana en Roma junto con el oficialismo. Pero el camarista lucía ayer en Tribunales con mejor semblante, con aires de alivio.

LEA MÁS  Nuevo parte: la Armada reconoció las llamadas pero afirmó que "no eran de emergencia"

La avalancha de rumores sobre operadores que trabajaron en las sombras se alimenta en los pasillos, pero se desvanece ante las relaciones directas entre Freiler y el kirchnerismo, que tiene como último eslabón a Candis.

Pero hay otros ingredientes: su ascendencia como camarista sobre una camada de jueces que destacan su carisma, su contención y su cintura.

Desde el oficialismo, además, atribuyen su buena salud a un tácito aval con buena parte de la comunidad judicial, celosa del “ataque” contra cualquier.

El kirchnerismo había logrado, en su afán por controlar la Justicia, reunir mayoría en la Sala I de la Cámara Federal, lo que le habilitaba una revisión sobre la mitad de las causas de Comodoro Py. La dupla compuesta por Freiler y Jorge Ballestero votó en conjunto durante largos años.

LEA MÁS  El gran negocio de los senadores: canje de pasajes en el Congreso

Pero el ingreso de Leopoldo Brugglia tras el cambio de gobierno y una postura diferente de Ballestero en algunas causas con sensibilidad política modificaron el panorama.

Freiler es un sobreviviente. Una esperanza para el kirchnerismo en una sala clave que, por ejemplo, tiene o tendrá intervención en Los Sauces, Hotesur y la causa por desvío de dinero de las obras viales en Santa Cruz, tres casos que complican a la ex presidenta.

LEA MÁS  El picante tuit de Pablo Echarri contra Patricia Bullrich

El voto de Freiler fue determinante, por ejemplo, cuando avaló el apartamiento del juez Claudio Bonadio en Hotesur.

¿Otra? Fue el único que votó a favor del pedido de Florencia Kirchner para que la Justicia levantara el embargo sobre sus fondos, requerimiento que no prosperó.

El kirchnerismo tenía que salvarlo. Recurrió a Julián Álvarez. El ex secretario de Justicia, que supo ser un ferviente camporista, mantiene su influencia en Comodoro Py. Y lo más importante: Álvarez es el jefe político de Candis.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-3.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Patricia Sens

Esta fantástica modelo de Fitness realiza un duro entrenamiento y una estricta dieta para mantener su escultural cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-12.jpg
El After de Nexo

Cara Zavaleta te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ohio