Salud

Cuáles son los alimentos que más manchan nuestros dientes

Aunque no se recomienda eliminarlos de la dieta, su consumo en exceso puede contribuir al daño del esmalte

517197

La apariencia dental se ve afectada por múltiples factores. Desde ya, una ordenada rutina de higiene es la base para mantener una sonrisa sana. Lavarse los dientes luego de cada comida y visitar al odontólogo dos veces por años, son los hábitos mínimos y necesarios.

Una buena alimentación repercute en todo el organismo y los dientes no son la excepción. Existen alimentos que a pesar de ser buenos, si se consumen en exceso, pueden dañar el esmalte:

Café. Sus propiedades hacen que, a largo plazo, el color marrón de la bebida se adhiera con mucha facilidad a los dientes.

LEA MÁS  A la mitad de los argentinos les cuesta mantener hábitos saludables

•Té.  Sus manchas son menos notorias que las del café, pero aun así también aparecen en el exterior de la placa dental con el paso del tiempo.

• Vino.  El ácido tánico que contiene  provoca corrosiones en el esmalte, lo que afecta al color de la dentadura. Se recomienda enjuagar y cepillar bien los dientes luego de ingerir esta bebida.

• Refrescos. Afectan al esmalte dental, sobre todo los que contienen gas. De esta forma se produce un aspecto amarillento de los dientes.

LEA MÁS  Cáncer bucal: a qué síntomas hay que estar atentos

• Jugos. Su elevada cantidad de azúcares agregados es la principal causa de la aparición de manchas en la dentadura, incluso más que los refrescos artificiales. La recomendación es cambiarlos por los naturales.

• Frutos rojos. Su potente pigmento hace que se adhiera muy fácilmente al esmalte, lo que provoca la aparición de manchas y, al masticarlos, los restos se incrustan entre los dientes.

• Ciertas verduras. Las de tono oscuro o anaranjado manchan los dientes con más facilidad. Algunos ejemplos son la berenjena o la remolacha.

LEA MÁS  Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

• Salsas y condimentos. Sus características y alto contenido de agentes decolorantes favorecen la aparición de manchas y el desgaste del esmalte dental. Entre los que más manchan los dientes están las salsa de soja y  de tomate, el vinagre y el el curry.

• Caramelos.  Tienen una cantidad elevada de azúcar y colorantes que favorecen la rápida aparición tanto de manchas en los dientes como de caries.

Fuente: Sunstar GUM Americas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-9.gif
Mundo Whatsapp

Falta una semana, pero todos conocemos a alguien que está así

LEA MÁS  ¿Qué sabemos de los alimentos procesados?
Cámara de Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cmara-de-diputados.jpg
Reforma Previsional

El oficialismo admitió “errores de comunicación” con la reforma previsional

Los diputados Amadeo y Laspina consideraron que el Gobierno no supo explicar las bondades del proyecto y se mostraron optimistas tras la reunión con los gobernadores
icardi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/icardi2.jpg
Serie A

Icardi marcó en la derrota del Inter 3-1 ante Udinese y complicó su liderazgo

El conjunto nerazzurri dejó pasar la chance de permanecer en la punta y cayó derrotado como local. En caso de que Juventus o Nápoli ganen su partido, saltarán a la cima
tomate http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tomate.jpg
Chacarita Juniors

Sebastián Pena es el nuevo director técnico de Chacarita

Finalmente, el histórico futbolista del conjunto Funebrero será el reemplazante de Walter Coyette y deberá guiar al equipo a la permanencia en primera división
real-madrid-y-gremio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/real-madrid-y-gremio.png
Mundial de Clubes

Real Madrid-Gremio: horario, TV, y formaciones

Sudamérica y Europa se vuelven a encontrar en una nueva final del certamen de equipos más importante del mundo. Televisa Fox Sports desde las 14 hora argentina