Salud

Cuáles son los alimentos que más manchan nuestros dientes

Aunque no se recomienda eliminarlos de la dieta, su consumo en exceso puede contribuir al daño del esmalte

517197

La apariencia dental se ve afectada por múltiples factores. Desde ya, una ordenada rutina de higiene es la base para mantener una sonrisa sana. Lavarse los dientes luego de cada comida y visitar al odontólogo dos veces por años, son los hábitos mínimos y necesarios.

Una buena alimentación repercute en todo el organismo y los dientes no son la excepción. Existen alimentos que a pesar de ser buenos, si se consumen en exceso, pueden dañar el esmalte:

Café. Sus propiedades hacen que, a largo plazo, el color marrón de la bebida se adhiera con mucha facilidad a los dientes.

LEA MÁS  Cinco mitos sobre primeros auxilios y cómo actuar correctamente

•Té.  Sus manchas son menos notorias que las del café, pero aun así también aparecen en el exterior de la placa dental con el paso del tiempo.

• Vino.  El ácido tánico que contiene  provoca corrosiones en el esmalte, lo que afecta al color de la dentadura. Se recomienda enjuagar y cepillar bien los dientes luego de ingerir esta bebida.

• Refrescos. Afectan al esmalte dental, sobre todo los que contienen gas. De esta forma se produce un aspecto amarillento de los dientes.

LEA MÁS  Monóxido de carbono: el peligro de este gas silencioso

• Jugos. Su elevada cantidad de azúcares agregados es la principal causa de la aparición de manchas en la dentadura, incluso más que los refrescos artificiales. La recomendación es cambiarlos por los naturales.

• Frutos rojos. Su potente pigmento hace que se adhiera muy fácilmente al esmalte, lo que provoca la aparición de manchas y, al masticarlos, los restos se incrustan entre los dientes.

• Ciertas verduras. Las de tono oscuro o anaranjado manchan los dientes con más facilidad. Algunos ejemplos son la berenjena o la remolacha.

LEA MÁS  Siete maneras de usar la crema hidratante

• Salsas y condimentos. Sus características y alto contenido de agentes decolorantes favorecen la aparición de manchas y el desgaste del esmalte dental. Entre los que más manchan los dientes están las salsa de soja y  de tomate, el vinagre y el el curry.

• Caramelos.  Tienen una cantidad elevada de azúcar y colorantes que favorecen la rápida aparición tanto de manchas en los dientes como de caries.

Fuente: Sunstar GUM Americas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Murió un importante CEO tras explotar la batería del celular que estaba cargando

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.
plaa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/plaa.jpg
Mundial Rusia 2018

Identificaron a los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas

Se dieron a conocer los nombres de los cuatro hombres que aparecen en un video golpeando a fanáticos de Croacia luego del partido del jueves. También se conocieron las sanciones
hazard http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hazard.jpg
Mundial Rusia 2018

Bélgica goleó 5-2 a Túnez y avanzó a los octavos de final

El conjunto belga dio una clase futbolística y arrasó con el equipo africano para ya pensar en la próxima ronda del Mundial de Rusia
gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gato-1.jpg
Video viral

El video viral de un gato recogiendo el papel que tiró que es todo un éxito

El video comenzó a circular hace menos de 24 horas y ya tiene más de 380 mil reproducciones y 40 mil "me gusta"
aguero-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aguero-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

El WhatsApp que le mandó Agüero a Macri luego del partido ante Croacia

Después del revuelo que generó la derrota de la Selección ante el conjunto croata por 3-0, el delantero del City se habría comunicado con el presidente para dejarle un claro mensaje