Salud

Cuáles son los alimentos que más manchan nuestros dientes

Aunque no se recomienda eliminarlos de la dieta, su consumo en exceso puede contribuir al daño del esmalte

517197

La apariencia dental se ve afectada por múltiples factores. Desde ya, una ordenada rutina de higiene es la base para mantener una sonrisa sana. Lavarse los dientes luego de cada comida y visitar al odontólogo dos veces por años, son los hábitos mínimos y necesarios.

Una buena alimentación repercute en todo el organismo y los dientes no son la excepción. Existen alimentos que a pesar de ser buenos, si se consumen en exceso, pueden dañar el esmalte:

Café. Sus propiedades hacen que, a largo plazo, el color marrón de la bebida se adhiera con mucha facilidad a los dientes.

LEA MÁS  Cómo frenar la diarrea

•Té.  Sus manchas son menos notorias que las del café, pero aun así también aparecen en el exterior de la placa dental con el paso del tiempo.

• Vino.  El ácido tánico que contiene  provoca corrosiones en el esmalte, lo que afecta al color de la dentadura. Se recomienda enjuagar y cepillar bien los dientes luego de ingerir esta bebida.

• Refrescos. Afectan al esmalte dental, sobre todo los que contienen gas. De esta forma se produce un aspecto amarillento de los dientes.

LEA MÁS  Difícil pero no imposible: ¿cómo vencer el miedo?

• Jugos. Su elevada cantidad de azúcares agregados es la principal causa de la aparición de manchas en la dentadura, incluso más que los refrescos artificiales. La recomendación es cambiarlos por los naturales.

• Frutos rojos. Su potente pigmento hace que se adhiera muy fácilmente al esmalte, lo que provoca la aparición de manchas y, al masticarlos, los restos se incrustan entre los dientes.

• Ciertas verduras. Las de tono oscuro o anaranjado manchan los dientes con más facilidad. Algunos ejemplos son la berenjena o la remolacha.

LEA MÁS  Cómo eliminar el dolor muscular luego del entrenamiento

• Salsas y condimentos. Sus características y alto contenido de agentes decolorantes favorecen la aparición de manchas y el desgaste del esmalte dental. Entre los que más manchan los dientes están las salsa de soja y  de tomate, el vinagre y el el curry.

• Caramelos.  Tienen una cantidad elevada de azúcar y colorantes que favorecen la rápida aparición tanto de manchas en los dientes como de caries.

Fuente: Sunstar GUM Americas

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pagani http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pagani.jpg
Fuera de juego

Pagani volvió a dar la nota: se metió al aire de Libero para pasar un anuncio

El panelista de Estudio Fútbol se olvidó de mencionar una publicidad e ingresó al programa que continuaba la programación para realizar su tarea
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-3.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Germán Garavano confirmó que Macri se comunicó con la madre de Santiago Maldonado

El ministro de justicia habló tras la confirmación del fallecimiento de Santiago Maldonado, y expresó que el Presidente habló con la mamá de la víctima
multimedia.normal.ac050e0447cc461a.53616e746961676f2d4d616c646f6e61646f2d635f6e6f726d616c2e6a7067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/multimedia.normal.ac050e0447cc461a.53616e746961676f2d4d616c646f6e61646f2d635f6e6f726d616c2e6a7067.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Amnistía Internacional: “No descansaremos hasta que se haga justicia”

La prestigiosa organización internacional, que acompañó el proceso de busqueda de Santiago Maldonado, emitió un comunicado en solidaridad con la familia
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

El comunicado de la familia Maldonado: “El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago”

A través de la página web oficial, los familiares confirmaron su deceso. "La muerte de Santiago no debe ser motivo de divisiones o pujas interesadas", sostuvieron
federico luppi http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/federico-luppi.jpg
La muerte de los famosos

Federico Luppi fue despedido por una estrella de hollywood

El actor de 81 años, fallecido el viernes, recibió la salutación por parte de un actor, cantante y productor de cine de reconocimiento internacional

REALICE UN COMENTARIO