Política

El nuevo canciller dijo que su objetivo será “seguir construyendo la presencia Argentina en el mundo”

Recién llegado al país, el saliente embajador en Francia destacó que tiene "muchísima expectativa" con lo que pueda hacer al frente de la Cancillería

Jorge Faurie, el nuevo canciller.

El futuro canciller Jorge Faurie afirmó hoy que el “objetivo” en su nueva función será “continuar construyendo esta presencia de Argentina en el mundo” desde “la visión de un país en crecimiento, en desarrollo, que tiene que resolver todavía muchísimos problemas”.

“Este es un momento impresionante para la Argentina. Argentina está nuevamente presente en el mundo”, enfatizó el hombre elegido para reemplazar a Susana Malcorra al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Recién llegado al país, el saliente embajador en Francia destacó que tiene “muchísima expectativa” con lo que pueda hacer al frente de la Cancillería ya que, resaltó, “Argentina va a tener eventos muy grandes en el tiempo por venir”.

LEA MÁS  La decisión de C5N contra Víctor Hugo, tras la salida de Navarro

En declaraciones a radio Con Vos, repasó que el país va a “ser la sede de la conferencia de la XI Organización Mundial del Comercio”, donde “discutiremos y trataremos de hacer un aporte constructivo”, mientras que “después tendremos toda la presidencia durante todo el 2018 del G20”.

“Es un momento realmente impresionante para la Argentina, por el hecho de poder estar desde la Argentina con la visión de un país en crecimiento, en desarrollo, que tiene que resolver todavía muchísimos problemas y poder dar un aporte a los grandes actores de la comunidad internacional con un diálogo que siempre va a ser constructivo, positivo y con una mirada diferente, indicó.

LEA MÁS  Intendentes que ya se alejan de CFK y se muestran con Pichetto

El jefe de Protocolo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem y vicecanciller de Carlos Ruckauf, adelantó que “los objetivos son de continuar construyendo esta presencia de Argentina en el mundo y de hacerlo de una manera positiva aceptando todos los desafíos que tenemos”.

En este sentido, destacó que “con la forma de ser de los argentinos tenemos un aporte y tenemos que tener una mirada desde la región para resolver los problemas que tienen los argentinos”.

LEA MÁS  Insólito: CFK no quiso una selfie con la foto de Tenembaum

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"
DYN099, BUENOS AIRES 22/10/17, LA CANDIDATA, CRISTINA FERNANDEZ, JUNATO AL CANDIDATO JORGE TAIANA  EN EL  INSTITUTO PATRIA.FOTO.DYN/LILIANA SERVENTE http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn099.jpg
Elecciones 2017

Cristina armó su “centro de cómputos” para controlar el comicio

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana no votará por "problemas operativos en los vuelos para regresar"
28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/28.jpg
Tenis

Del Potro bicampeón en Estocolmo: venció a Dimitrov en la final y se coronó

El tandilense se consagró campeón al derrotar por 6-4 y 6-2 al búlgaro y logró el bicampeonato en el ATP 250 que se juega en Suecia
26 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/26.jpg
Fuera de juego

La insólita versión de Bebote del apriete a Holan: “Él me subió a su auto”

El líder de la barra de Independiente asegura a través de un audio que se viralizó que el entrenador lo citó en su auto para dialogar sobre una "ayuda" económica, ya que no quería hacerlo a la vista de todos
221 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/221.jpg
Rusia 2018

Las posibles camisetas de diversas selecciones para Rusia 2018

Un sitio especializado filtró las que serían las casacas de varias selecciones para la próxima edición de la Copa del Mundo

REALICE UN COMENTARIO