Renuncia Malcorra

Alicia Castro: “Malcorra fue la peor canciller de la historia argentina”

La ex embajadora argentina en Venezuela dijo que su salida "no" representará "un paso adelante en las relaciones exteriores" del país

castro

La ex embajadora argentina en Venezuela Alicia Castro definió hoy a la saliente ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, como “la peor canciller de la historia argentina”.

No obstante, la ex funcionaria kirchnerista dijo que la salida de Malcorra “no” representará “un paso adelante en las relaciones exteriores” del país, debido a que quien “señala la estrategia” en la materia es el presidente Mauricio Macri.

“Malcorra es posiblemente la peor canciller de la historia argentina”, consideró Castro en diálogo con radio Del Plata.

LEA MÁS  El caso del tripulante 45: no completó el recorrido con el ARA San Juan

La ex embajadora Argentina en Venezuela argumentó que la funcionaria saliente “protagonizó una serie de papelones, tropiezos y desaciertos que colocaron muy mal a la Argentina en el mundo”.

“Y, en un mundo interconectado, la política de relaciones exteriores es la política”, enfatizó.

Castro sostuvo que, “en diciembre del año pasado, Malcorra se arrogó la presidencia del Mercosur, que le correspondía a Venezuela, usurpó la presidencia del Mercosur, convocó a una reunión y decidió expulsar a Venezuela”.

LEA MÁS  Iguacel gastó millones en un puente muy angosto y los trenes no pasan

“No sólo a Venezuela sino que además expulsó físicamente a la canciller de Venezuela en un hecho que no tiene precedentes en la diplomacia mundial”, fustigó.

Y completó: “Un hecho de violencia institucional: echaron con la Infantería a la canciller de Venezuela y al canciller de Bolivia”.

Por último, criticó el acuerdo firmado entre Argentina y el Reino Unido el 13 de septiembre de 2016 en relación a cuestiones vinculadas con las Islas Malvinas.

LEA MÁS  Varios municipios cobraron fondos para obras que no existen

“Se cedió a la pretensión del Reino Unido de remover todos los obstáculos al desarrollo económico de las islas, plasmando la vieja pretensión británica de legalizar la depredación de la pesca en el Atlántico Sur y de permitir la explotación de petróleo en (Islas) Malvinas”, finalizó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense
Reforma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-1.jpg
Política

Casi el 66% de los argentinos se opone a la reforma jubilatoria

El dato se desprende de una encuesta realizada por la Universidad Nacional de San Martín. El rechazo se mantiene entre los mayores de 51 años
Peajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/peajes.jpg
Aumentos

Aumentan los peajes en las rutas que administra la Provincia

Los caminos hacia los balnearios atlánticos suben hasta 71 por ciento. La autovía que comunica ambas capitales, $ 50 en horas pico
zama http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/zama.jpg
Cine

Premios Oscar 2018: la película argentina “Zama” quedó fuera

El largometraje de Lucrecia Martel no competirá en la categoría Idioma Extranjero, pero sí fue elegida para representar al país en los Goya
lali http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lali.jpg
Famosos y política

Lali Espósito estalló en Twitter por el escándalo en Diputados

La cantante se expresó en sus redes por los disturbios y el accionar de los efectivos de las fuerzas de seguridad