Narcotráfico

Grave: Washington dice que creció la producción argentina de cocaína

Lo reveló el nuevo informe sobre drogas en la Argentina del Departamento de Estado

drogas_santa_fe

El último informe del Departamento de Estado norteamericano sobre la situación del narcotráfico en el mundo reveló que la producción local de cocaína en la Argentina es “pequeña, pero resulta ser un problema creciente” en el país.

A la vez, el documento sostiene que en la Argentina el aumento del consumo de drogas estaría relacionado con el incremento de crímenes violentos. Y al hacer una evaluación del combate contra el narcotráfico pone sobre relieve la necesidad de una mayor coordinación de tareas entre las fuerzas de seguridad nacionales y las provinciales.

LEA MÁS  Bullrich acordó con la DEA desplegar una “task force” en Misiones

El informe destaca la necesidad de que el Gobierno dedique más recursos y capacidades para mejorar el combate contra las drogas para “abordar adecuadamente este desafío”.

El documento del Departamento de Estado sostiene que el “paco” (que tiene una base de cocaína) es “un problema particular entre los pobres”. A la vez, destaca que la amplia disponibilidad de “paco” sugiere que la producción local de cocaína está creciendo en la Argentina, aunque aún de una manera “pequeña”.

LEA MÁS  Así sacan la nieve de uno de los senderos turísticos más peligrosos del mundo

Por otra parte, reveló que en la Argentina existen “retrasos judiciales que continúan complicando los procesamientos” de traficantes de drogas. Pero no detalla qué dependencia o juzgado en particular incurren en ese retraso.

En un párrafo aparte, el informe del Departamento de Estado señala que hubo causas judiciales en las que se acusó de corrupción a autoridades gubernamentales.

LEA MÁS  Guerra narco en Santa Fe: el duro tuit de Christian Sanz

Como algunas de las “medidas constructivas” que la Argentina podría emprender para concentrar sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico, el informe señala la necesidad de “mejorar la cooperación con socios internacionales”.

En este sentido, menciona la necesidad de potenciar las tareas de detección del tráfico de drogas en la frontera norte por medio de equipos de radares. Y llama a las autoridades a impulsar la eficiencia de la Justicia en las investigaciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ladron-san-juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ladron-san-juan.jpg
Policiales

Terrible video: fue a robar y quedó atrapado con su pie clavado en una reja

Un vecino de la zona alertó a la Policía, pero además filmó al joven pidiendo ayuda al borde del llanto, mientras aguardaban la llegada de las fuerzas de seguridad
whatsapp5 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp5.jpg
Whatsapp

La peor noticia: Facebook prepara a WhatsApp para ofrecer publicidad

Las compañías que trabajen con Facebook -propietaria del servicio de mensjaería- podrán pagar para enviarte mensajes patrocinados por medio de WhatsApp
ezgif.com-gif-maker (74)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-74-iloveimg-compressed.gif
falcioni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/falcioni.jpg
Copa Libertadores

El enojo de Falcioni en conferencia de prensa tras la polémica eliminación

El director técnico de Banfield se mostró molesto luego con el arbitraje que perjudicó a su equipo en el encuentro ante Nacional de Uruguay y lo manifestó frente a la prensa
narcovalijas-rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalijas-rusia.jpg
Narcovalijas Rusas

Quién es y qué encontraron en la casa del policía detenido por las narcovalijas

El hombre es políglota: habla inglés, ruso, húngaro y portugués, y eso le allanó el camino para convertirse en nexo con el Ministerio del Interior de Rusia