Narcotráfico

Grave: Washington dice que creció la producción argentina de cocaína

Lo reveló el nuevo informe sobre drogas en la Argentina del Departamento de Estado

drogas_santa_fe

El último informe del Departamento de Estado norteamericano sobre la situación del narcotráfico en el mundo reveló que la producción local de cocaína en la Argentina es “pequeña, pero resulta ser un problema creciente” en el país.

A la vez, el documento sostiene que en la Argentina el aumento del consumo de drogas estaría relacionado con el incremento de crímenes violentos. Y al hacer una evaluación del combate contra el narcotráfico pone sobre relieve la necesidad de una mayor coordinación de tareas entre las fuerzas de seguridad nacionales y las provinciales.

LEA MÁS  Video: atropelló a un hombre por una pelea de tránsito en Córdoba

El informe destaca la necesidad de que el Gobierno dedique más recursos y capacidades para mejorar el combate contra las drogas para “abordar adecuadamente este desafío”.

El documento del Departamento de Estado sostiene que el “paco” (que tiene una base de cocaína) es “un problema particular entre los pobres”. A la vez, destaca que la amplia disponibilidad de “paco” sugiere que la producción local de cocaína está creciendo en la Argentina, aunque aún de una manera “pequeña”.

LEA MÁS  Ex futbolista argentino, nexo del narco que lavaba dinero en la Argentina

Por otra parte, reveló que en la Argentina existen “retrasos judiciales que continúan complicando los procesamientos” de traficantes de drogas. Pero no detalla qué dependencia o juzgado en particular incurren en ese retraso.

En un párrafo aparte, el informe del Departamento de Estado señala que hubo causas judiciales en las que se acusó de corrupción a autoridades gubernamentales.

LEA MÁS  Santa Fe: acusan de narco a funcionario socialista

Como algunas de las “medidas constructivas” que la Argentina podría emprender para concentrar sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico, el informe señala la necesidad de “mejorar la cooperación con socios internacionales”.

En este sentido, menciona la necesidad de potenciar las tareas de detección del tráfico de drogas en la frontera norte por medio de equipos de radares. Y llama a las autoridades a impulsar la eficiencia de la Justicia en las investigaciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-3.jpg
El After de Nexo

Isabel Estrada en una producción de fotos imperdible

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta bella mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-6.jpg
El After de Nexo

Lilly Gibbins comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Denver
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos

REALICE UN COMENTARIO